Kawasaki Ninja H2: el Veyron de las motos ya puede ser tuyo en versión de calle

 |  @sergioalvarez88  | 

La Kawasaki Ninja H2R sorprendió a propios y extraños en su presentación hace unas semanas. Una superbike de altos vuelos, un buque insignia, una revolución de 300 CV que se convertía por derecho propio en la moto más potente y radical de la historia. Ahora por fin tenemos los detalles de la versión de calle del Veyron de dos ruedas: se llama Kawasaki Ninja H2 y ya se puede reservar, siempre que estemos dispuestos a pagar los 29.000 euros que va a costar. Se pone a la venta en diciembre y te lo vamos a contar todo sobre esta bestia de dos ruedas.

Pero sólo si te quedas con nosotros…

200 CV y las mismas sensaciones fuertes

Aunque usan el mismo motor, la H2 hereda una versión descafeinada del tetracilíndrico de la H2R.

La Kawasaki Ninja H2R de circuito entrega 300 CV de potencia, pero su versión de calle se queda en 200 CV a 11.000 rpm. Es la principal diferencia con la H2R, pero la H2 sólo emplea una versión descafeinada del mismo motor: su compresor de Kawasaki Turbine sigue en el mismo lugar, y sigue teniendo toneladas de par motor. Sus 133,5 Nm a 10.500 rpm son una cifra a tener muy en cuenta y una cifra un 30% superior a lo que cualquiera de sus competidores ofrece. Es de esperar que la aceleración y recuperaciones de la H2 sean fulgurantes a casi cualquier régimen.

Con un kit Ram Air, la potencia de la Kawasaki Ninja H2 se pone en 210 CV, pero es todo lo que vamos a sacar de la versión de calle. El peso de la Kawasaki Ninja H2 es de 238 kg, superior a su versión de circuito y también superior al de sus rivales, todas ellas – como la Ducati 1299 Panigale o la BMW S1000RR – rondando los 200 kg. Son 38 kg de diferencia, pero también un mayor par motor que podría inclinar la balanza a favor de la moto de Akashi. Con todo, hay que tener en cuenta que la Kawasaki Ninja H2 está construida más bien con la punta en mente.

Cycle World calculaba que con un desarrollo adecuado, la H2R podría alcanzar entre 400 y 420 km/h de punta por aerodinámica. El diseño de la H2 apenas varía con respecto a la versión de circuito, con sus espectaculares entradas de aire en fibra de carbono o su chasis tipo Trellis bien visible. Los alerones aerodinámicos siguen en su lugar, al igual que su esculpido carenado, donde ninguna superficie o relieve es casual. Junto a su batalla larga, no me sorprendería ver a la Kawasaki Ninja H2 a más de 320 km/h cuando comiencen sus pruebas de prensa.

El resto de detalles de la H2 que la diferencian de la H2R se centran en un escape diferente, los obligatorios retrovisores y grupos ópticos, y muy poco más. Retiene el espectacular esquema cromado de pintura, además de todo el arsenal electrónico de su hermana mayor. Control de tracción S-KTRC, Launch Control y suspensión electrónica Öhlins. Además, el motor tiene tres mapaas de potencia para ajustar la entrega de potencia a diversos usos y cambio QuickShift: no hace falta dejar de acelerar mientras cambiamos de marcha. El acelerador es by-wire, cómo no.

El resto de componentes de la moto están a la altura de lo esperado: horquillas dobles KYB AOS-II ajustables por completo, frenos Brembo con disco doble de 330 mm en la rueda delantera o la citada suspensión Öhlins, además de la última generación de ABS desconectable. Su iluminación es 100% LED y combina instrumentación digital con un tacómetro analógico. Como último detalle a tener en cuenta, es una moto para una sóla persona. Kawasaki prefiere que te compres uno de sus scooters a llevar pasajero en la H2. Estoy de acuerdo, y pocos se atreverían a ir de paquete…

Un revulsivo para las superbikes de litro

La categoría de superbikes deportivas estaba un poco parada, sin demasiadas innovaciones radicales o un buque insignia claro. Hay competidores japoneses y europeos de máximo nivel – Yamaha acaba de renovar sus R1, BMW sigue teniendo a su brutal S1000RR y Ducati no perdona con su 1299 Panigale – pero hacía falta una verdadera referencia. Kawasaki merecía un puesto de honor en una categoría que había perdido frente a sus rivales, y las Ninja H2/H2R son todo un puñetazo sobre la mesa, una declaración de intenciones y un toque de atención serio para su competencia.

Fuente: MasMoto | Kawasaki
En Diariomotor: El Veyron de las motos se llama Kawasaki Ninja H2R y tiene 300 CV | Ducati 1199 Panigale R Superleggera, ¿la Ducati definitiva?

  • Jin

    No os olvidéis de la panigale 1299s con nuevo motor mas potencia 205cv y 144,6 nm a 8750 rpm… Vale que soy ducati sea pero hay que actualizar las referencias.

    • Jin

      Y 190,5 kg en orden de marcha 165kg en seco. XD

    • Muy cierto Jin… un tirón de orejas merecido. Actualizamos referencias!

      • Tidus

        ¿La potencia de la H2 esta medida a la rueda? En Ducati tengo entendido que siempre suele ser medida al embrague, y que esos 205 cv podrían quedarse en… ¿160 y poco? hecho por el cual la BMW S1000RR se las funde en circuito, porque su potencia especificada es a la rueda según leí…

  • Almafuerte

    No será mucho

  • Issam

    Esta no cabe por la chimenea? Pa tacharla de la lista, o no.

    Bromas a parte, me encanta y junto a la Multistrada estaría fenomenal
    en el garaje

  • Paco Tce

    Parece que va siendo la hora se que los fabricantes comiencen a sobrealimentar los motores de sus motos, en el pasado ya ha habido algunas pero ahora más que nunca los compresores y los turbos son la punta de lanza

  • Inferno

    Vaya locura, a mi que ya me parece espeluznante lo que anda una ‘simple’ 600 cuando le retuerces la oreja. Como todas andan infinitamente más de lo que puedo asumir como conductor, me quedo la bella Ducati.

  • Juan Gonzalez

    No sera mala moto pero hay opciones mejores y mas baratas..

  • Luis Gonzalez

    me encanta, pero la moto mas rapida sigue siendo la ZX14-R

  • Radical

    Que la dejen en 210 cv versión de calle y versión de circuito y ya está, 300cv es excesivo. Así también pueden ponerla a competir en SBK.

  • Daniel Aguilar

    es un tremendo cohete de 2 ruedas, así de fácil

  • osmin zaldana

    Lo que es cierto que kawasaki heavy industries ha dado un golpe de autoridad sobre la mesa esta h2r marcará un antes y un después que a partir de ella sé fabriquen diferentes modelos