ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nissan Juke Nismo RS: en España desde 23.700 euros

El nuevo Nissan Juke Nismo RS ya tiene precio para España. La última evolución del Juke Nismo, la versión más prestacional del Nissan Juke, partirá en España desde los 23.700 euros, proponiéndonos así una peculiar alternativa para aquellos que busquen un coche pequeño deportivo, alejándose de los pequeños GTI para adentrarse en territorio SUV.

¿Qué tiene de especial el Nissan Juke Nismo RS?

El Nissan Juke Nismo RS nos propone la idea de conjugar al “típico” utilitario GTI en un formato SUV. Cuenta con una un motor 1.6 DIG-T bajo el capó ofreciéndonos dos configuraciones diferentes: por un lado una alternativa 4X2 de 218 caballos y por otra una versión 4X4 con cambio automático Xtronic de 8 velocidades con una potencia de 214 caballos.

Desde el relanzamiento de Nismo en 2013 se han vendido ya más de 20.000 coches de esta división

Frente a un Juke normal esta alternativa nos propone unos nuevos paragolpes, taloneras, llantas de 18 pulgadas y alerón posterior. Mecánicamente cuenta, además del extra de potencia, con un nuevo sistema de escape, nuevos refuerzos para el chasis, una nueva configuración para su suspensión y nuevos frenos, contando además en el caso de la versión manual con un diferencial de deslizamiento limitado.

Además no faltan los característicos acentos rojos en su carrocería o los retrovisores con los intermitentes LED integrados.

Por supuesto en su interior hay detalles específicos con insignias RS en su instrumentación y base del cambio así como tapizados en alcántara y acabados en efecto carbono.

El nuevo Nissan Juke Nismo RS se beneficia de las mejoras introducidas recientemente en la gama Juke con nuevas ópticas traseras, luces diurnas LED y sobre todo una notable capacidad adicional de carga en su maletero.

Su precio:

El Nissan Juke Nismo RS partirá en España desde 23.700 euros en el caso de la versión de tracción delantera, pero Nissan no ha comunicado todavía el precio de la alternativa de tracción total.

Versión especial “30 aniversario NISMO

Para hacerse con los asientos Recaro habrá que acceder a la versión especial 30 aniversario, 1.200 euros más cara

El lanzamiento de esta versión en España coincide con el 30 aniversario de la división deportiva de Nissan, de Nissan Motorsport. Por 1.200 euros más, llegando así a los 24.900 euros, esta versión especial añade unos faros xenón, la cámara de visión 360º y el escudo de protección inteligente (con alerta de cambio de carril involuntario, control de ángulo muerto y detector de movimiento), pero además incorpora en su habitáculo unos atractivos asientos Recaro tapizados en piel y Alcántara que ya sólo por ellos bien merece la pena el desembolso extra.

¿A quién se enfrenta el Nissan Juke Nismo RS?

Polo GTI, Clio RS… el Juke Nismo RS es una alternativa diferente a estos pequeños GTI.

Si pensamos en SUV del segmento B de corte deportivo el Nissan Juke Nismo RS se queda solo y es que tenemos que pensar en los pequeños GTI como rivales de este vitaminado Juke, encontrándonos con que sí, es ligeramente más potente que la mayoría, posicionándose en un punto intermedio entre las alternativas más económicas, como el Ford Fiesta ST y el Volkswagen Polo GTI y las más caras, como el Renault Clio RS y el Peugeot 208 GTI 30 aniversario.

Para conocer más de sus rivales no te pierdas los siguientes artículos:

Fuente: Nissan
En Diariomotor: El Nissan IDx podría estar adelantándonos al sucesor espiritual del SilviaNissan 370Z Nismo MY 2015, todos los detalles: foto a foto, estos son los cambios del lavado de cara

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 4.500 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...