ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen no razona y se arriesgará con un nuevo Phaeton

El Volkswagen Phaeton volverá a la vida en algún momento de 2017 o 2018. Nadie sabe muy bien los motivos que llevan a Volkswagen a reeditar uno de sus proyectos menos rentables, te recordamos que cada unidad hacía perder a la firma alemana 28.000 €, pero Volkswagen quiere recuperar esta berlina para el segmento F por motivos de imagen. Han sido muchas las críticas y problemas que ha sufrido Volkswagen con la comercialización del Volkswagen Phaeton, pero lejos de aprender de los motivos que llevaron al fracaso a la primera generación, desde Wolfsburgo se ha dado luz verde a una nueva generación capaz de enfrentarse a los reyes del segmento; Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8.

El proyecto menos rentable de Volkswagen como marca

Volkswagen Phaeton

El Volkswagen Phaeton está considerado como uno de los tres coches menos rentables del mercado europeo

Hasta cierto punto, entender a Volkswagen solo necesita tiempo y reflexión sobre el posicionamiento como fabricante. Con Audi militando en el segmento premium y compitiendo de forma directa con Mercedes y BMW, Volkswagen siempre se ha movido en una posición intermedia entre las firmas premium y las generalistas. Aunque esta situación le ha reportado grandes beneficios a Volkswagen en productos como el Golf o el Passat, también es cierto que se ha convertido en una barrera insalvable que, en el caso del Phaeton, pesa más que todo su arsenal tecnológico o calidades.

Si hay que señalar con una sola palabra al Volkswagen Phaeton en su primera generación, esa es «fracaso». De 2002 a 2012 la primera generación de Phaeton vio importantes mejoras y actualizaciones para mantener la compostura, pero nunca fue capaz de recuperar el vuelo, de hecho nunca llegó a despegar. El cese de su fabricación se realizó con una cifras preocupantes, y es que con la producción realizada de 2002 a 2012, cada unidad del Phaeton fabricada llegó al mercado con unas pérdidas de 28.000 €.

Volkswagen Phaeton

Con el nuevo Volkswagen Phaeton, en Wolfsburgo han pensado una solución para la situación de la berlina. Partiendo del uso de la plataforma modular MLB y una gama de propulsores compartida con Porsche Bentley y Audi que permitirá reducir drásticamente los costes, el nuevo Volkswagen Phaeton defenderá una fórmula basada en el confort y en la implementación de tecnologías de conducción. Con esta receta Volkswagen podría aspirar a vender hasta 11.900 unidades al año. Un crecimiento notable con respecto a las 6.300 unidades/año actuales.

Sin embargo es mucho el camino que queda por recorrer, y es que sus rivales más directos cuentan con una dilatada experiencia y reputación en el segmento. Como muestra, sus cifras: Audi A8 (41.000 unidades/año), BMW Serie 7 (64.000 unidades/año) y Mercedes Clase S (85.000 unidades/año).

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Confirmado: entre 2018 y 2019 llegará la nueva generación del Volkswagen Phaeton | Volkswagen confirma que habrá un nuevo Phaeton ¿Correrá mejor suerte?

Cargando...