CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Confirmado: entre 2018 y 2019 llegará la nueva generación del Volkswagen Phaeton

Durante los últimos meses se ha coqueteado en varias ocasiones con la idea de una nueva generación del Volkswagen Phaeton, el buque insignia de Volkswagen. Con el pasado Salón de Ginebra como escenario ya se tanteo la posibilidad desde la propia marca, ahora, es el CEO de Volkswagen América el encargado de advertirnos de su llegada… poniéndole incluso fecha.

En unas declaraciones a Bloomberg, Michael Horn ha señalado, sin dejarnos con más claves al respecto, a una llegada de la nueva generación programado para 2018 o 2019. Todavía nos separa un buen trecho hasta su llegada, pero desde luego parece que el próximo Volkswagen Phaeton avanza con paso firme.

Unas dimensiones mayores. Empleará la plataforma modular MLB que también nos encontraremos en Bentley o Porsche

De acuerdo con anteriores rumores esta nueva generación del Volkswagen Phaeton hará gala de unas cotas aún mayores, teniendo presente que actualmente cuenta con una longitud de 5.059 mm, una anchura de 1.903 mm y un altura de 1.450 mm.

Esta nueva generación estará desarrollada sobre la nueva plataforma modular MLB, plataforma cuya presencia se espera también en las filas de Audi, Porsche y Bentley, dando cabida tanto a grandes berlinas como a grandes SUV. El Audi Q7 será el encargo de estrenar esta plataforma, apoyándose en el uso del aluminio para su desarrollo.

¿Tendrá más éxito que el actual Phaeton

Presente en el mercado desde 2002 el Phaeton no ha sido ningún prodigio en lo que a volumen de ventas se refiere, aunque obviamente tampoco se trata de un coche de volumen. A pesar de esto ha jugado un papel fundamental en lo que a desarrollo de tecnología se refiere, permitiendo aplicar paulatinamente estas tecnologías en el resto de la gama.

En España cuenta actualmente con una gama conformada por un V6 3.6 de 280 caballos con un precio de 92.390 euros y un V8 4.2 de 335 caballos por 109.790 euros como propuestas de gasolina y un V6 3.0 de 240 caballos como alternativa diésel con un precio de 86.690 euros, en todos los casos contando con tracción total 4Motion.

En 2018 (o 2019) saldremos de dudas sobre esta nueva generación del Volkswagen Phaeton.

Fuente: Bloomberg vía Worldcarfans En Diariomotor: Volkswagen confirma que habrá un nuevo Phaeton ¿Correrá mejor suerte?El próximo Volkswagen Phaeton será aún más grande que el actual