ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar está dispuesta a resucitar al XKSS original

Meses atrás, a mediados de agosto de 2014, Jaguar revivió al Jaguar E-Type Lightweight para producir un total de 6 unidades con las especificaciones y métodos de producción originales, de 1963. Ahora, Jaguar podría tener preparada una sorpresa similar con otro mítico modelo de la marca y dicho sea de paso, uno de los más cotizados: el Jaguar XKSS.

En unas declaraciones a Autovisie, John Edwards, director ejecutivo del Departamento de Operaciones de Vehículos Especiales (SVO) de Jaguar-Land Rover, ha señalado que tienen una lista de proyectos en la que hay unas 65 ideas sobre las que trabajar, estando actualmente focalizados en tres o cuatro de esas ideas… entre las que nos encontraríamos con el regreso del mítico Jaguar XKSS.

Edwards habla de que es importante para este tipo de modelos el que haya una historia detrás. En el caso del Jaguar E-Type Lightweight nos encontramos con que la producción original contemplaba el montaje de 18 coches, de los cuales sólo se construyeron 12. Jaguar se reservó los 6 códigos de chasis no empleados… y, efectivamente, ahí tenemos la historia y el pie para dar paso a estos nuevos 6 E-Type.

En el caso del Jaguar XKSS, que recordemos fue creado para dar salida en la calle al Jaguar D-Type de competición, la historia llega de la mano de un incendio en la planta de Browns Lane en la que se perdieron 9 de las 25 unidades que se iban a comercializar. 9 unidades que podrían resurgir entre las cenizas de aquel incendio de 1957 para volver a las calles construidas siguiendo fielmente los diseños y procesos de la época.

El proyecto debería estar decidido a mitad de 2015, señala el propio Edwards, por lo que quizá pronto tengamos más noticias sobre el regreso de este mítico coche que ya encandiló en su momento a Steve McQueen, dejándonos de paso para la posterioridad una de las fotos más míticas del actor.

Si quieres saber más del Jaguar E-Type Lightweight no te pierdas el artículo “Jaguar revive un clásico, el E-Type Lightweight del 63. Seis nuevas razones para volver a cortar el viento en los circuitos”. Además Jaguar ha montado en Browns Lane, allí donde se quemaron las 9 unidades del Jaguar XKSS, un taller para clásicos, el Jaguar Heritage, te contamos todos los detalles en el artículo “Jaguar Heritage: abre sus puertas el nuevo taller para clásicos de Jaguar”.

Fuente: Autovisie
En Diariomotor: Jaguar, Bremont y la pasión por el detalle: un reloj limitado a 6 unidades para acompañar al E-Type LightweightJaguar E-Type Lightweight: ahora en vídeo

Cargando...