ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿El cóctel perfecto? Jaguar XE S y un Spa Francorchamps nevado [Vídeo]

El viaje de Idris Elba y Martin Brundle desde Londres a Berlín para la presentación del Jaguar XE continúa, actor y piloto ya están a medio camino, y aprovechando el paso por Bélgica, nada mejor que hacer una visita al mítico circuito de Spa Francorchamps aprovechando la bella estampa que supone verlo cubierto de nieve. Quizás pilotar en un circuito repleto de agua y nieve no sea la mejor forma de sacar el mejor crono, pero desde luego sí que es la forma más divertida de poner contra las cuerdas al nuevo chasis del Jaguar XE S y a su motor 3.0 V6 Supercharged de 340 CV. ¿Te lo vas a perder?

No te pierdas todos los detalles de la nueva berlina de Jaguar: el Jaguar XE

El Jaguar XE caliente motores para hacer su debut comercial. Como última etapa antes de su lanzamiento, Jaguar ha querido hacer un viaje de Londres a Berlín donde se realizará la presentación mundial del modelo. El actor Idris Elba y el piloto Martin Brundle son los protagonistas de este viaje, cuyas peripecias y anécdotas podremos descubrir mediante sucesivos cortomertajes que está publicando Jaguar.

La variante escogida para aprovechar al máximo el asfalto deslizante de Spa Francorchamps no puede ser otra que la opción más prestacional… por el momento. Haciendo uso del propulsor 3.0 V6 sobrealimento con compresor volumétrico y 340 CV, el Jaguar XE S firma una aceleración de 0-100 Km/h en 5,1 segundos y una velocidad punta de 250 Km/h. Además de prestaciones, con este propulsor Jaguar añade carácter y sonido, pero más adelante llegará una variante SVR que podría disfrutar del buen hacer del 5.0 V8 Supercharged.

Aunque el uso de una carrocería fabricada en aluminio nos señale el ahorro como la mejor cualidad del Jaguar XE, el verdadero foco de atención de la berlina de Jaguar está en su reparto de pesos. Según Jaguar, el uso de aluminio, en combinación con otras piezas de acero, ha permitido optimizar al máximo la distribución de pesos para garantizar una dinámica superior a sus más directos rivales. La mejor forma de demostrar de qué es capaz este Jaguar XE es en un circuito, y ya puestos, escoger un circuito exigente con los condicionantes de la climatología para pasarlo realmente bien.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XE 2015: todo sobre la nueva berlina de Jaguar ¿Ha nacido una estrella? | Jaguar XE 2015: un repaso a la gama, motores y precios, ¿qué Jaguar XE me compro?

Cargando...