CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
GTA

2 MIN

Ginebra tendrá sabor español: llega el nuevo Spania GTA Spano

David Clavero | @ClaveroD | 18 Feb 2015
Spania-gta-spano-2015-180215-00
Spania-gta-spano-2015-180215-00

Un nuevo Spania GTA Spano será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. La firma española acaba de comunicar que un nuevo modelo profundamente revisado hará su debut en la cita suiza. Hablamos de un superdeportivo que beberá de la experiencia de la firma en su anterior creación, estrenando diseño, un nuevo motor V10 sobrealimentado de 925 CV y un nuevo chasis que además de emplear fibra de carbono, kevlar o titanio, también recurre al uso de grafeno para su construcción, uno de los materiales más prometedores del sector industrial a día de hoy.

Sólo 99 unidades de un nuevo Spania GTA Spano capaz de alcanzar los 370 Km/h y hacer uso de grafeno en su construcción

Sin conocer todavía demasiados detalles de la producción del actual Spania GTA Spano, en Ginebra conoceremos una contundente puesta a punto del concepto de superdeportivo de Spania GTA. Podemos hablar de un modelo completamente nuevo según señalan los escuetos detalles revelados por Spania GTA. Esta primera imagen oficial es lo único que podemos mostrarte por el momento del superdeportivo español que buscará hacer sombra a firmas como Ferrari, Lamborghini o Koenigsegg en Ginebra.

Uno de los aspectos más importantes del nuevo Spania GTA Spano será la introducción de un nuevo propulsor de 8 litros en configuración V10 con doble turbocompresor. Este nuevo motor ha sido desarrollado de forma íntegra por Spania GTA, aunque parece que seguirá tomando como punto de partida el diseño empleado para el Dodge Viper SRT. La potencia máxima de este nuevo propulsor será de 925 CV con un par motor máximo de 1.220 Nm. Con esta nueva configuración, y a la espera de conocer el grupo de transmisión empleado, el nuevo Spania GTA Spano será capaz de cubrir el 0-100 Km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 370 Km/h.

Spania GTA se ha convertido en uno de los fabricantes asiduos al Salón del Automóvil de Ginebra, y es que e fabricante español sabe muy bien que la cita suiza representa un escaparate incomprable para el mercado internacional.

Fuente: Spania GTA
En Diariomotor: Spania GTA Spano: los secretos del Ferrari español