Ginebra tendrá sabor español: llega el nuevo Spania GTA Spano

 |  @ClaveroD  | 

Un nuevo Spania GTA Spano será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. La firma española acaba de comunicar que un nuevo modelo profundamente revisado hará su debut en la cita suiza. Hablamos de un superdeportivo que beberá de la experiencia de la firma en su anterior creación, estrenando diseño, un nuevo motor V10 sobrealimentado de 925 CV y un nuevo chasis que además de emplear fibra de carbono, kevlar o titanio, también recurre al uso de grafeno para su construcción, uno de los materiales más prometedores del sector industrial a día de hoy.

Sólo 99 unidades de un nuevo Spania GTA Spano capaz de alcanzar los 370 Km/h y hacer uso de grafeno en su construcción

Sin conocer todavía demasiados detalles de la producción del actual Spania GTA Spano, en Ginebra conoceremos una contundente puesta a punto del concepto de superdeportivo de Spania GTA. Podemos hablar de un modelo completamente nuevo según señalan los escuetos detalles revelados por Spania GTA. Esta primera imagen oficial es lo único que podemos mostrarte por el momento del superdeportivo español que buscará hacer sombra a firmas como Ferrari, Lamborghini o Koenigsegg en Ginebra.

Uno de los aspectos más importantes del nuevo Spania GTA Spano será la introducción de un nuevo propulsor de 8 litros en configuración V10 con doble turbocompresor. Este nuevo motor ha sido desarrollado de forma íntegra por Spania GTA, aunque parece que seguirá tomando como punto de partida el diseño empleado para el Dodge Viper SRT. La potencia máxima de este nuevo propulsor será de 925 CV con un par motor máximo de 1.220 Nm. Con esta nueva configuración, y a la espera de conocer el grupo de transmisión empleado, el nuevo Spania GTA Spano será capaz de cubrir el 0-100 Km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 370 Km/h.

Spania GTA se ha convertido en uno de los fabricantes asiduos al Salón del Automóvil de Ginebra, y es que e fabricante español sabe muy bien que la cita suiza representa un escaparate incomprable para el mercado internacional.

Fuente: Spania GTA
En Diariomotor: Spania GTA Spano: los secretos del Ferrari español

Lee a continuación: Apple: aquí tienes 8 grandes ideas para tu futuro coche

  • pitt

    Asi asi nuevo gta, fantastica noticia.. lastima k no tengamos mas empresas de este tipo en España

    • Paco Tce

      Lo raro es que tengamos alguna, por el tipo de legislación y las trabas que se ponen en España interesa más fabricar en Francia (por poner un ejemplo) que aquí, créeme que te lo digo por experiencia, encima cuanto más declaras y más legal intentas llevarlo todo muchos más problemas, más impuestos, más gastos y por supuesto menos beneficios

      • pitt

        Sisi.. ya vi un reportaje sobre gta.. que no les concedian ni la mas minima ayuda al reves… es indignante ver que proyectos tan novedosos.. ilusioantes y bonitos como este son dejados a su suerte y sin embargo para las tonterias y para sablearnos a todos se pone todo el empeño.

  • nuevoenesto

    Pero consiguieron vender algun Spano GTA de primera generación? Por desgracia el ser un fabricante español hace que se vea como un producto poco apetecible.

    • Paco Tce

      alguno no, se vendió la totalidad de la fabricación!!!!! es increíble pero cierto, en los círculos de la información del motor apenas tuvo repercusión pero es un coche que se ha vendido bien, como le pasó al AD Tramontana R

      • nuevoenesto

        Se sabe cuantos hicieron?

        • Chris

          3 jaja…

        • Paco Tce

          Pues si te digo la verdad no lo sé, porque desde la marca no sueltan prenda con este dato, dicen que los propietarios son muy exclusivos y no hay confirmación del número exacto para así evitar conjeturas sólo que todo está vendido, y por lo que yo sé alrededor de 30 uds. pero no sé a ciencia cierta se serán más o menos.

    • ADN

      Un centenar de unidades,repartidas en todo el mundo así que ver uno será poco probable, aun en España.

  • darkknes

    yo le pondría el motor del koenigsegg agera menor peso mas potencia !!

  • Paco Tce

    El GTA Spano cuando se diseñó era correcto allá por 2005 y cuando se presentó por primera vez en 2008 ya no llamaba tanto la atención, bebía mucho de las líneas de los Ferrari 360 y 430 pero empleaba soluciones poco comunes en aquellos momentos, el interior tuvo que se completamente rediseñado porque la verdad era de lo peor que se podía ver, pero luego mejoraron mucho las cosas y el modelo que se ha vendido hasta hace un tiempo sí dio la talla como deportivo “poco común”. Veremos qué presentan…

    • X 2.0

      El interior se renovó porque el que viste de 2005 era totalmente provisional.

      • Paco Tce

        X 2.0 para presentar un interior así prefiero sellar las puertas y montar cristales opacos, lo único que hizo fue darle mala prensa como un producto sin gusto y chapucero, y aunque dicen que toda la publicidad (incluida la mala) es buena, en un fabricante tan nuevo le hizo perder muchos enteros de cara a futuros compradores, menos mal que reaccionaron rápido y rehicieron todo el diseño.

  • X 2.0

    Me alegro, tengo muchas ganas de verlo, España por fin tiene una marca que llegará a ser emblematica si los aficionados al motor la apoyamos, podemos hacer cosas increibles, no solo meter goles y poner ladrillos.

    • Sí, señor!!!

      +1

  • Spania Shit

    Lo poquito que se deja ver se ve prometedor, ya que el Spano actual ¡esta horrible!! Se ve barato, se ve ojete. Ojala y hagan algo bueno ya.

  • ADN

    Espero el diseño esté a la altura del desempeño pues el Spano anterior era realmente soso y poco atractivo. No podría decir que era elegante y discreto, era aburrido.
    Por otro lado su motor de Viper garantiza sonido y vibraciones estupendas.

  • black series

    el fallo es que no estuviera bajo alguna trama de financiacion oscura ( el aeropuerto de castellon ,circuito urbano de valencia ,trama gurtel o que tubiera un joven alevin tipo pequeño nicolas ) es la unica forma de intentar algo en españa y que no te lo hunda la burocracia y las administraciones .Una lastima tenemos a la gente preparada ,el capital ,las ideas y gente emprendedora pero los gobiernos tienen miedo de que un emprendedor se haga rico trabajando honradamente

  • Rubén R. Lope

    Tras la presentación en Ginebra, el nuevo GTA Spano estará presente y en exclusiva en el VIII Certamen Superdeportivos Cantabria “Ciudad de Santander”durante el fin de semana del 6 y 7 de Junio.
    Como en años anteriores, además del nuevo modelo, contaremos con la presencia de Domingo Ochoa.
    También habrá La Ferrari, Porsche 918… y más de 200 Superdeportivos que realizarán diferentes rutas por Cantabria a lo largo del fin de semana, así como diversas empresas del sector.