MTM exprime al Audi S3 Cabrio hasta los 426 caballos

 |  @HerraizM  | 

Con motivo del Salón de Ginebra, donde los preparadores también nos presentan lo último en preparaciones, MTM nos deja con un anabolizado Audi S3 Cabrio que pasa de los 300 caballos originales de este modelo a unos apabullantes 426 caballos, llevando a este Audi A3 cabrio un paso más allá del propio Audi RS3.

La preparación pasa por darle al motor 2.0 TFSI de 4 cilindros un nuevo turbo, un nuevo sistema de escape y una nueva reprogramación para su electrónica, aumentando así su potencia en 126 caballos, llegando a los mencionados 426 caballos, para dejarnos además con un par de 530 Nm, teniendo presente que originalmente su par es de 380 Nm.

Prestacionalmente el Audi S3 Cabrio de origen marca un 0 a 100 km/h de 5.6 segundos. Con la preparación de MTM baja de los 5 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h frente a los 250 km/h del modelo de serie. Por supuesto la potencia queda entregada a las 4 ruedas a través de la tracción quattro quedando su transmisión en manos de una caja de cambios S tronic de 6 velocidades.

Además de este extra de potencia MTM le ha dado al S3 Cabrio un nuevo conjunto de llantas y algunos detalles en fibra de carbono como los retrovisores, la cubierta del motor o, ya en su interior, los respaldos de sus asientos. Además también aparece un nuevo conjunto de frenos.

Sin referencia por ahora del precio de esta preparación debemos recordar que el precio del Audi S3 Cabrio para España es de 53.300 euros. Además no nos olvidemos de que el S3 también está disponible en forma de berlina y de compacto de 3 o 5 puertas, siendo en todos los casos la misma mecánica, por lo que podemos imaginarnos a cualquiera de ellos con los 426 caballos de este S3 Cabrio reinterpretado por MTM.

Fuente: MTM vía Worldcarfans
En Diariomotor: Audi S3 Cabrio, todos los detalles: deportividad con 300 caballos y el cielo como techoAsí ruge el nuevo Audi RS3 Sportback

Lee a continuación: Así ruge el nuevo Audi RS3 Sportback

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    No guardan relaciones, las prestaciones de 0 a 100 en 5 s., con la nueva potencia de 426 cv y Nm 530 a no sé cuantas vueltas. Aquí es donde se ve que los dos litros llegan a un techo y ahí quedan, por más potencia nominal que le adjudiquen.

    Saludos.

    • Leonel Da Silva

      Está en su rango de prestaciones para sus hp y torque. Un bmw M3e92 V8 y un RS4 V8 están en cifras muy similares

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Leonel:

        El nuevo M3 con sus 431 cv y Nm 550 a 1.850 vueltas está en 4,1 s., y la prueba que hay en la nota de Dirariomotor, la cual la puedes cotejar, es de 3,9 s.. En el caso del M3, te lo puedo asegurar, que sin ser un profesional de lanzamiento, se logra, pues tengo uno.

        Saludos.

        • Leonel Da Silva

          Como le comenté anteriormente, hablo del E92 y del Rs4 b8, los modelos anteriores que los V8 de 4 litros tienen prestaciones muy similares a este S3

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Leonel:

            Creo que lo lógico es cotejar autos de última generación, de lo contrario los valores quedan desfasdos y no son concurrentes.

            Saludos.

          • Leonel Da Silva

            Creo que se equivoca http://www.bmw.es/home/vehiculos/M/m4-coupe/2014/especificaciones-tecnicas.html el BMW M4 y M3 de nueva factura tienen un 0-100 de 4,3 segundos con más hp y más torque que el S3, a parte de que lo que más penaliza al S3 es el desarrollo del cambio de marchas que no está preparado para ese aumento, no obstante insisto que está en valores, más capado por otras cosas que por tener un motor de dos litros

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Leonel:

            Esa prestación es para la caja manual de 6°, en la de doble embrague de 7°, es de 4,1 s.

            Saludos.

  • Porsche Caballero

    Macarrada Tras Macarrada