Puedes estar tranquilo: McLaren no lanzará un SUV

 |  @HerraizM  | 

Los SUV se han convertido en una auténtica gallina de los huevos de oro para unas cuantas marcas. Sólo hace falta ver las cifras de ventas de Porsche para darse cuenta del importante pilar económico que son el Porsche Cayenne y el Porsche Macan para los de Stuttgart, por citar un ejemplo muy claro. A lo largo de 2013 Ferrari dijo que no habría un SUV en sus filas, ahora es McLaren la que se niega a caer en el influjo crossover.

Aston Martin, Bentley, Lamborghini, Maserati… pero no, McLaren no se unirá a la fiebre SUV.

Esta afirmación, la negativa de McLaren a entrar en el segmento SUV, llega de la mano de Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, que unas declaraciones a Automotive News ha señalado a que tener una gama de productos limitada no es un problema si se centran en tres puntos: no depender de una región, tener un estricto control sobre los costes e invertir dinero para generar más dinero haciendo alusión a la rápida renovación de sus modelos.

La firma británica pretende vender el próximo año unas 3.300 unidades, cifra impulsada por el nuevo miembro de la familia McLaren Sports Series al que conoceremos, presuntamente, muy pronto, en el Salón de Nueva York. Esta alternativa llegará movida por el motor V8 de la marca y estará desarrollada sobre la plataforma de fibra de carbono ya conocida, una buena muestra de a lo que Flewitt se refiere cuando menciona ese “control sobre los costes”.

En el último Salón de Ginebra McLaren nos ha presentado al McLaren P1 GTR y al McLaren 675LT mientras que la división de McLaren Specials Operations sigue avanzando imparable creando unidades de lo más curioso: con los colores de Gulf, pintura camaleón, con un kiwi naranja

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: El McLaren 675 LT se presenta con un vídeo “slow-motion”: el mejor anuncio que vas a ver hoyTu McLaren 675LT podrá tener barras antivuelco

Lee a continuación: El Audi Q6 ya es real: el BMW X6 de Audi tendrá una versión eléctrica para competir con el Tesla Model X

  • ADN

    Bentley junto con Lamborghini tienen de donde sacar un SUV en casa, Maserati lleva décadas ofreciendo lujo y comodidad con el Quattroporte así que in SUV de la marca no es tan descabellado,mas que un fabricante de superdeportivos es un fabricante de lujosos GT. Aston Martin no ensuciará su nombre con un SUV si no que será Lagonda y no veremos el nombre Aston Martin en ningún lado de dicho SUV. Así que McLaren que con trabajo ha lanzado un chasis y motor de diseño propio y los usa en toda su gama tendría que desembolsar muchísimo dinero en un solo vehículo para obtener un SUV que haga honor a la marca.

    • Alfa Romeo en su relanzamiento promete un SUV emparentado con el Levante y que van directo por el Macan.

      • ADN

        Más para justificar el SUV de Maserati pues será un desarrollo compartido con Alfa Romeo. Un SUV McLaren le traería demasiados gastos, demasiados.

        • Si, totalmente pero lo que pienso es, que necesidad tendría McLaren en su gama un modelo de corte SUV? Algo totalmente erróneo, seria arruinar la filosofía como fabricante igual que Ferrari si lanzase un sedán de 4 puertas o un modelo SUV.

    • Andres Wolff

      el Proposito de Maserati y Alfa Romeo, como lo decia en entradas anteriores Arizatti, es retrasar sus Futuros Productos anunciados en anteriores Planes de Relanzamientos y asi como están, y mas su situación económica en la Bolsa de valores y Mercado Bursatil y las acciones Decayendo como el precio del Petroleo Ferrari Independientes del Grupo y muchas cosas mas, veo Imposible ver esas SUV y Crossover en un Futuro “Inmediato” yo Creería que FCA sigue con su Estrategia de Retrasar mas el futuro del plan de productos mostrado en Mayo Pasado (2014), es Improbable que esas SUV y Crossover lleguen a corto y largo plazo, me imagino que estarían para comienzos de la Próxima década 2020

      • Engine Supercharged

        2020??, la Maserati Levante esta para salir a finales de este mismo año y la SUV de Alfa, para el año entrante, el segundo trimestre del 2016..así sera!

      • De muy buena fuente tengo confirmado la llegada del SUV de Biscone co-desarrollado con Maserati para el año que viene van directo por el Macan, incluso para 2017 habrá una versión Hybrid de ambas.

  • BIRLOT

    God bless McLaren.

  • Andres Wolff

    que se queden asi, Mclaren y Ojala Lamborghini, Nunca se les ocurra hacerse ese daño, ellos son especialistas en Superautos y superdeportivos exóticos…que sigan en su mercado de Nicho “especializado” solo a este tipo de coches de actitud radical y dinamismo, con diseños para Coleccionistas, como nos a tenido acostumbrado siempre…Abrazos a Todos!!

  • Engine Supercharged

    que se queden asi, Mclaren y Ojala Lamborghini, Nunca se les ocurra hacerse ese daño, ellos son especialistas en Superautos y superdeportivos exóticos…que sigan en su mercado de Nicho “especializado” solo a este tipo de coches de actitud radical y dinamismo, con diseños para Coleccionistas, como nos a tenido acostumbrado siempre…Abrazos a Todos!!

    • Jin

      Lamborghini ya tuvo su todo terreno… De hecho sigue fabricando tractores si alguien puede técnicamente hacerlo son ellos y aun mas con el grupo VAG de la mano y esa nueva política de suavizar sus líneas.
      McLaren es otra cosa bravo por ellos.

  • QTal

    no quiero nSUV en una Marca especialisada en solo Sportcars Y Supersorts…solo Nichos