#GarajeDiariomotor: Así suena el Lexus IS 25 Aniversario tras pasar por TRD [Vídeo]

 |  @HerraizM  | 

Esta semana tenemos en el #GarajeDiariomotor un invitado muy especial, un Lexus IS que, tras pasar por el gimnasio, se presenta como edición especial 25 aniversario cargado de extras y en una tirada limitada a sólo 25 unidades. Entre estos cambios nos encontramos con un sistema de escape firmado por TRD, la división deportiva de Toyota, así que, ¿qué tal un primer vistazo a este Lexus IS 25 aniversario para escuchar este escape TRD?

TRD hace referencia a Toyota Racing Development,el departamento deportivo de Toyota encargado de crear el kit de carrocería y el sistema de escape de este Lexus IS

Aunque también se encuentra disponible con la motorización de la versión IS 300h nuestra unidad cuenta con el motor V6 de 2.5 litros y caja de cambios por convertidor de par del Lexus IS 250, una mecánica que se mantiene intacta para esta versión, desarrollando 208 caballos al eje posterior.

A pesar de que su mecánica se mantiene sin cambios salta a la vista que su aspecto ha sido debidamente aderezado para dejarnos con una agresiva apariencia. A los acabados en fibra de carbono del techo, capó y alerón posterior se le une un kit aerodinámico desarrollado por TRD en el que se incluyen unos nuevos paragolpes y unas nuevas taloneras laterales.

Además cuenta con unas llantas F Sport de 19 pulgadas y nuevos detalles en su interior, con un volante F Sport, una tapicería con apliques blancos y una placa conmemorativa de esta edición, recordándonos que sólo hay 25 coches como este.

Al igual que el kit de carrocería su nuevo sistema de escape está firmado por TRD y consiguen que este V6 de 208 caballos saque unas más que interesante melodía. No cae en pertadeos o un sonido demasiado grave en bajas, pero en cuanto aumentamos el ritmo y lo llevamos más allá de las 4.000 vueltas su tono se empieza a agudizar para deleitarnos con un buen sonido.

Próximamente os hablaremos en profundidad de este Lexus IS 25 Aniversario, aún le seguiremos sumando kilómetros durante los próximos días antes de publicar la prueba y dejaros con una buena galería de imágenes, mientras, para amenizar la espera, no dudes en darle al play para escuchar este sistema de escape TRD.

En Diariomotor: Así es el primer motor Turbo de Lexus: todas sus clavesLexus LF-SA: 3,4 metros de mucho carácter para tumbar a smart

Lee a continuación: Hagan sus apuestas, ¿Lexus IS F o Lexus GS F? Uno de ellos estará en enero en el Salón de Detroit

Solicita tu oferta
  • Mike Gonzalez

    a ver si Toyota/Lexus se deciden a hacer más cositas de este tipo con más modelos… echo de menos versiones más deportivas en coches como el Yaris, Auris, el CT200…
    respecto al IS 25aniversario, tuve la ocasion de ver una unidad en el salon del automovil de ocasion de Madrid el año pasado y me dejo enamorado, precioso la verdad, aunque muchos por aqui diran que es muy macarra… pero es precisamente ese contrapunto de la imagen que generalmente proyecta Lexus lo que le hace especial

  • nuevoenesto

    Toyota (al menos en Europa) no ha sabido sacar partido de TRD. Sus coches actuales empiezan a parecer electrodomesticos, no son nada pasionales. Ahora que Nissan está sacando partido a NISMO y Honda sale de su letargo, más vale que saquen coches con la pegatina de TRD.