El Hyundai i20 se convierte en un mini SUV en la India, ¿funcionaría en España?

 |  @sergioalvarez88  | 

Se acaba de lanzar en la India el nuevo Hyundai i20 Active. Se trata de una versión más campera del Hyundai i20, que en India se denomina Elite i20. Las únicas diferencias con el i20 son a nivel de estética, ya que a nivel de mecánica o motorizaciones, son vehículos prácticamente idénticos. Lo curioso es que en la India – paradigma de mercado automovilístico emergente, junto a Brasil o China – este tipo de versiones camperas de vehículos pequeños son tremendamente exitosas, imagino que por el componente aspiracional de poseer un SUV. ¿Creéis que un Hyundai i20 así triunfaría en España? Vamos a conocerlo un poco más…

Molduras de plástico negro, suspensión elevada y tracción…delantera

El Volkswagen Polo Cross o el Dacia Sandero Stepway son algunos rivales potenciales a la venta en nuestro país.

Porque en el fondo, el Hyundai i20 Active no es un SUV, simplemente aspira a serlo. Trata de ocultarse en un kit de carrocería aguerrido y una suspensión 20 mm más elevada, pero sigue siendo un utilitario de tracción delantera. Con todo, no debemos olvidar que India es un país donde el estado de muchas carreteras y calles es deficiente, hecho acentuado en la temporada de lluvias. En este aspecto, una suspensión elevada no es ninguna tontería. La tracción sigue siendo delantera, por lo que en zonas embarradas o pistas difíciles la tracción puede ser un problema. Hyundai no ofrece el i20 con tracción total, para eso está el Santa Fe o el ix35.

El kit estético del Hyundai i20 Active está bastante logrado y realmente da el pego, haciendo su estética algo más aguerrida y campera. En el frontal y zaga se encuentran imitaciones de placas protectoras de bajos, en plástico plateado. Aunque el frontal no nos dice demasiado, la zaga del Hyundai i20 Active está mucho más trabajada. El tapón del depósito de combustible me recuerda al de una moto, mientras que los antinieblas traseras tienen una posición destacada en la parte baja del paragolpes. Las ópticas LED que ya tiene el Hyundai i20 convencional se trasladan sin cambios, al igual que su pilar C oscurecido.

A nivel de cotas, el i20 Active es apenas 1 cm más largo que el i20, pero es 5 cm más alto y 2,6 cm más ancho.

Unas barras plateadas de techo y unos faldones agresivos completan un conjunto estético bien ejecutado, que no cae en el mal gusto. En el interior del coche se equipan acentos coloreados al salpicadero, rodeando las salidas de la climatización. La tapicería se puede encargar en colores variopintos, como el naranja o el azul. De serie son los pedales de aluminio, al igual que las llantas de 16 pulgadas o el equipo de infoentretenimiento con 1 GB de memoria interna. El ABS y los airbags frontales son de serie, y esperamos que también el control de estabilidad, en un mercado que ha descuidado tradicionalmente la seguridad activa.

En cuanto a las motorizaciones, el Hyundai i20 Active se pone a la venta en la India el próximo martes con dos motores: un 1.4 CRDi de 90 CV y un 1.2 de gasolina con 83 CV. Sus consumos medios son de 4,7 l/100 km y 5,8 l/100 km respectivamente. No hay opción a cambios automáticos, con ambos motores equipando respectivamente cajas manuales de seis y cinco relaciones. Pocos vehículos como el Hyundai i20 Active se encuentran a la venta en España, con el Volkswagen Polo Cross y el Dacia Sandero Stepway como representantes destacados de un nicho de mercado bastante minoritario. Con un buen precio, ¿creéis que el i20 Active podría triunfar?

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Prueba Hyundai i20 1.1 CRDi: espacio, calidad y ¿bajo coste? | Hyundai i20 Coupé: aire fresco para el segmento B

Lee a continuación: Prueba Hyundai i20 1.1 CRDi: espacio, calidad y ¿bajo coste?

Solicita tu oferta desde 9.990 €
  • humberto

    Vaya segmento este el B-SUV. Ayer vi un Ford Ecoosport blanco. Feísimo. Casi mejor que me quemen los ojos. A ver cuanto dura esta moda absurda. Ah y por supuesto que funcionaría este modelo en España. Da igual que sea tracción delantera o no sirva para meterlo en campos de tierra, lo importante es tener un SUV.

  • Meskley

    sin la tapa cutre esa del deposito igual si

  • Hyundai si lanzará este i20 Active en el Mercosur, haría mucho daño a los Etios Cross, CrossFox, Onix que esta por tener una versión similar.

  • X 2.0

    Yo no lo veo mal, ya hay coches así aquí, y lo peor de todo, mas feos.