Volvo V40: una alternativa a los premium alemanes por menos de 20.000 euros

 |  @HerraizM  | 

Volvo nos ofrece, de la mano del Volvo V40, una buena oportunidad si estamos buscando un coche compacto premium y queremos salirnos de las alternativas alemanas, del BMW Serie 1, el Mercedes Clase A o el Audi A3 presentándonos actualmente una versión promocionada por 19.100 euros. Más información del futuro Volvo XC40.

Con un precio promocional de 19.100 euros el Volvo V40 se posiciona como una alternativa más barata al BMW Serie 1, Mercedes Clase A o Audi A3

Para acogernos a este precio es necesario financiar la compra con la marca, habiéndose sumado ya también la aportación del Plan PIVE.

Esta versión promocional cuenta con el acabado Kinect, lo que nos deja con una dotación de equipamiento en la que no falta el climatizador bizona, llantas de 16 pulgadas, detalles en cuero (volante, palanca del cambio y freno de mano) y un equipo multimedia con pantalla a color de 5 pulgadas y toma USB.

Mecánicamente cuenta con el motor diésel D2 de 115 caballos.

El descuento es considerable si tenemos en cuenta que originalmente el volvo V40 D2 parte desde los 23.590 euros, pero ¿qué nos ofrece la competencia?

Teniendo como referencia los 19.100 euros de esta versión nos encontramos con un BMW Serie 1 que con la carrocería de 5 puertas y el motor diésel 116d, de 116 caballos, cuenta con un precio promocional de 22.000 euros de la mano de la versión Essential Edition.

En el caso del Audi A3 y escogiendo la versión Sportback de 5 puertas, con el motor TDI de 110 cv el precio de la versión promocional financiada es de 21.770 euros.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: El downsizing de Volvo no se detiene. Lo próximo: un tres cilindros de hasta 180 CVVolvo XC90 2015: doce imágenes que harán que el XC90 sea tu SUV favorito

Lee a continuación: Polestar sigue creciendo con el Volvo V40 y XC60 en el punto de mira

Solicita tu oferta desde 19.500 €
  • IGC

    Deberían de poner fotos de la versión cutre que cuesta más de 19000 euros, no de la más puntera y equipada. Si no están colaborando en la publicidad engañosa del fabricante. Por cierto, me costó mucho menos mi Peugeot 308 Allure (tope de gama), con un motor diesel idéntico en potencia y cilindrada, mucho más equipado que este Volvo y con una calidad de acabados interior similar o mejor (tope de gama de Peugeot vs. básico de Volvo) La marquitis les podrá a muchos… a mí no.

    • ventimiglia-tuticulo

      Menudo chiste. Mucho criticar la marquitis y me vas y me sobrevaloras un peugeot… Por cierto, a ti te puede costar lo que sea un coche, pero el pvp de tu peugeot con descuentos incluidos es de 22.000 euros, así que menos gilipolleces. Lo de motor diésel idéntico suena a chiste. Como si eso fuera relevante. Los ajustes, la insonorización, las vibraciones, no tiene nada que hacer el peugeout en esas, y toda forma parte de la dinámica y el ambiente de un coche, que es bastante mas importante que tener “motor de cilindrada y potencia idéntica”. Por cierto, el Volvo consume menos, contamina menos, tiene suspensiones independientes en los 2 ejes, y un arsenal de tecnologías de la seguridad que dejan al 308 a la altura del betún. Por no mencionar la calidad de la asistencia técnica de unos y otros, y el nefasto historial de fiabilidad de peugeot.

      Por último, no se en que mundo vivirás tu, pero si algo caracteriza a los premium es que el acabado es sobresaliente, sea la versión que sea, aunque vaya pelada de equipamiento, por un motivo muy sencillo. Tienen que entrar por la vista, publicidad. Si no los 3000 euros de sobreprecio por imagen y “marquitis” como tu mencionas no se justifican.

      Por cierto, y esto va para todos en general, que haya marquitis y se sobrevaloren los premium, no hay ninguna duda. Pero creer que porque tu megane comparte motor con un mercedes o que un peugeot lo comparta con un jaguar, sean mas o menos parecidos los modelos en general es una bobería como una catedral…

      • victor

        Amen! Zas en toda la boca!

      • Asiduo34

        Respeto tu opinión de marquitis, e incluso respeto alguna decision y comparto en cuanto a lo que dices pero no llevas razon en alguna cosa. Soy posedor de un volvo v40 v2 momentum (2º acabado justo despues del kinetic) desde hace 2 años. Muy contento, sin pegas. Pero desde hace 2 meses tambien soy propietario de un 308 SW active con el mismo motor, y te puedo decir que no hables sin saber. Vibración, sonido esta mas logrado en el Peugeot, por no decir el Star-Stop que son la noche y el dia. En cuanto en los ensambles deberías montar en los 2 vehiculos y no hablar de ajustes sin haber montado en un 308 de los nuevos. Que consume menos tambien es mentira, me salen consumos iguales y te hablo de un SW, contamina menos el 308 (es un blue-lion). El golf tampoco lleva multibrazo, y te aseguro que va mejor que el v40, el 308 no te lo puedo comparar porque es un SW y tiene mas balanceo por la inercia de carroceria y por el peso, de largo 130 kg mas pesado. Y repito no desvaloro el volvo, y me lo volveria a comprar una y mil veces, pero no hablo sin haber montado al menos en otro coche y tirarlo al traste.