ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Bentley trabaja en un Continental GT3-R aún más radical y ligero

Bentley quiere retomar aquella seña de identidad tan ligada a la competición, quiere ser una firma deportiva sin comillas, quiere volver a ser esa marca que con sus más y sus menos todos la entendían como un fabricante capaz de ganar carreras. Con la mirada puesta en el rejuvenecimiento de su identidad y un mayor peso de sus genes deportivos, el proyecto Continental GT3 ha conseguido que volvamos a ver a la «B» alada en circuitos. El Bentley Continental GT3-R ha sido otro buen primer paso para acentuar ese ADN deportivo en los mercados, pero no nos engañemos, en Bentley pueden hacerlo mejor, y todo apunta a que muy pronto veremos una versión más radical y ligera sobre la base del Bentley Continental GT.

No creo que ser el único que se llevó cierto sabor agridulce al conocer el Bentley Continental GT3-R. Con semejante especificación esperábamos un deportivo muy elaborado para mejorar en todos esos puntos que hacen del Continental GT un gran turismo y no un deportivo al uso. Los datos del GT3-R pueden catalogarse como sólo «correctos» por culpa de un peso aligerado en apenas 100 kilogramos (2.195 kilogramos), haciendo que el 4.0 V8 TFSI de origen Audi no luzca tanto como se cabría esperar de una máquina de 580 CV y 700 Nm.

Con esta receta aplicada a una serie limitada de 300 unidades ya vendidas, Bentley ha decidido mover ficha y comenzar a trabajar en una variante que vaya un paso más allá en comportamiento y uso de materiales ligeros para brindar mayores prestaciones en detrimento de ese aura de lujo y confort tan propio de la marca.

El Benley Continental GT más extremo nunca jamás fabricado será un biplaza de tracción trasera, instalará una nueva versión del motor V8, nueva puesta a punto del cambio automático de ocho relaciones y, sobre todo, buscará bajar hasta los 1.800 kilogramos gracias a un importante uso de materiales ligeros y al ahorro propiciado por el nuevo tren de propulsión y la disminución de aislamientos y terminaciones.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Bentley Continental GT3-R: el lujo quiere estar presente en los circuitos | Bentley EXP 10 Speed 6: la unión entre vanguardia y clasicismo en aras de la deportividad

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Bentley Continental GT mostrando su elegancia al conducir cerca del mar.
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...