Bentley trabaja en un Continental GT3-R aún más radical y ligero

 |  @ClaveroD  | 

Bentley quiere retomar aquella seña de identidad tan ligada a la competición, quiere ser una firma deportiva sin comillas, quiere volver a ser esa marca que con sus más y sus menos todos la entendían como un fabricante capaz de ganar carreras. Con la mirada puesta en el rejuvenecimiento de su identidad y un mayor peso de sus genes deportivos, el proyecto Continental GT3 ha conseguido que volvamos a ver a la “B” alada en circuitos. El Bentley Continental GT3-R ha sido otro buen primer paso para acentuar ese ADN deportivo en los mercados, pero no nos engañemos, en Bentley pueden hacerlo mejor, y todo apunta a que muy pronto veremos una versión más radical y ligera sobre la base del Bentley Continental GT.

No creo que ser el único que se llevó cierto sabor agridulce al conocer el Bentley Continental GT3-R. Con semejante especificación esperábamos un deportivo muy elaborado para mejorar en todos esos puntos que hacen del Continental GT un gran turismo y no un deportivo al uso. Los datos del GT3-R pueden catalogarse como sólo “correctos” por culpa de un peso aligerado en apenas 100 kilogramos (2.195 kilogramos), haciendo que el 4.0 V8 TFSI de origen Audi no luzca tanto como se cabría esperar de una máquina de 580 CV y 700 Nm.

Con esta receta aplicada a una serie limitada de 300 unidades ya vendidas, Bentley ha decidido mover ficha y comenzar a trabajar en una variante que vaya un paso más allá en comportamiento y uso de materiales ligeros para brindar mayores prestaciones en detrimento de ese aura de lujo y confort tan propio de la marca.

El Benley Continental GT más extremo nunca jamás fabricado será un biplaza de tracción trasera, instalará una nueva versión del motor V8, nueva puesta a punto del cambio automático de ocho relaciones y, sobre todo, buscará bajar hasta los 1.800 kilogramos gracias a un importante uso de materiales ligeros y al ahorro propiciado por el nuevo tren de propulsión y la disminución de aislamientos y terminaciones.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Bentley Continental GT3-R: el lujo quiere estar presente en los circuitos | Bentley EXP 10 Speed 6: la unión entre vanguardia y clasicismo en aras de la deportividad

Lee a continuación: Bentley Continental GT: un extra de deportividad de la mano de Vorsteiner

Solicita tu oferta
  • Top Size-Berlina-Alfa-Romeo

    yo no le veo la Razon,
    que Bentley haga versiones tan livianas, ya que los clientes de esta Marca gustan que vengan lo mas completo posible, para eso estan las marcas especializadas en superdeportivos y deportivos a secas y no una tan elegante y lujosa, eso va tambien para Mercedes Benz, que handa en la mismas con su AMG GT GT3

  • Paco Tce

    No dudo sobre que rebajen algo el peso, pero hacerlo en más de un 18% creo que es algo complicado (que no imposible, ojo), por cierto me surge una duda ¿con la denominación GT3 de este Bentley no hay problema como ha sucedido con la de Aston Martín?

  • ADN

    Con 1800 kg seguirá siendo el chico gordo de la clase.