Volvo XC90 y Lounge Console: 10 imágenes que harán que te enamores de este 3 plazas de chófer

 |  @davidvillarreal  | 

Lo calificamos como la última locura de Volvo. No es para menos. Con el sistema Volvo Lounge Console, el Volvo XC90 no solo ha renunciado a tres de sus siete asientos para acomodar a los pasajeros en butacones dignos de un vuelo en primera clase, sino también al asiento del acompañante para que la única prioridad sea el confort y el espacio de sus pasajeros. Un Volvo XC90 de tres plazas puede parecer una locura, pero no lo es. Sobre todo si vemos hasta qué punto puede hacer la vida más fácil y cómoda a los pasajeros, que en última instancia es la única prioridad de un coche que ha sido pensado para ser conducido por un chófer.

La única prioridad del Volvo XC90 y su Lounge Console es maximizar el espacio, el confort y el placer de sus pasajeros.

1. Renunciando al asiento del acompañante. Volvo quiere transmitir que para desarrollar su nuevo Volvo XC90 Excellence, y otros modelos, han analizado con detalle las necesidades de sus clientes, en este caso desde la perspectiva de un sedán de chófer. De manera que a partir de ahí pudieran trabajar única y exclusivamente para que todo el diseño del coche gire en torno a satisfacer, de la mejor forma posible, esas necesidades.

Y en ese análisis se percataron de algo: el asiento del acompañante es prescindible en un coche de estas características. Y lejos de abogar por un sistema como los ya vistos en grandes berlinas, véase el Mercedes Clase S, que cuentan con sistemas para hacer que este asiento pueda adelantarse mucho más para aumentar el espacio para las piernas del pasajero, o incluso abatir el respaldo; optaron directamente por eliminarlo. Y esa idea, por descabellada que pueda parecer, es brillante.

2. Creando la estructura de Volvo Lounge. En ese momento en que Volvo elimina el asiento del acompañante, decide que es necesaria una estructura inteligente y multipropósito. Es decir, una estructura que permita adaptarse a las necesidades del pasajero, ya sea reposar los pies, guardar objetos, colgar la chaqueta, o desplegar una mesa.

3. Un receptáculo para guardar objetos. Como vemos en esta imagen, el espacio con que cuenta es suficientemente amplio como para guardar nuestros zapatos.

4. También para alojar objetos más preciados y pequeños, por ejemplo la cartera y nuestros relojes.

5. Ese mismo receptáculo puede servirnos como un socorrido reposapiés, revestido con la misma piel que se ha utilizado para tapizar los asientos.

6. Si lo deseas, puedes desplegar una pantalla, por ejemplo para ver una película.

7. O desplegar una bandeja desde la que trabajar o tomar el aperitivo.

8. Bandeja de la que surge un improvisado tocador, con espejo y espacio para guardar el maquillaje y los complementos. Volvo ha pensado en todo.

9. También en una iluminación de cortesía confortable, tenue y enfocada únicamente en el pasajero que vaya a bordo.

10. Fijaos una vez más en el diseño inteligente de esta estructura llamada Volvo Lounge Console y la calidad de los materiales.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo XC90 Excellence: amarás sobre todas las cosas a este gran SUV de 5 metros y 4 plazas

Lee a continuación: La última locura de Volvo, un XC90 con solo tres asientos. Volvo prescinde del asiento del acompañante

Solicita tu oferta desde 54.900 €
  • Aitor

    podeis seguir borrando los comentarios sin argumentar ni dar solución a la mala praxis q lleváis en la pagina como los niñatos q sois, pero eso no quitará q os estéis cargando la página con la PUBLICIDAD q colais a los lectores.

  • von Stanberg

    Si en Volvo creen que esto es lo que espera un ejecutivo dinámico, solvente, y que necesita un vehículo de lujo, evidentemente , el estudio de mercado (si lo hubo) debe ser en un continente desconocido, pues un ejecutivo europeo, la verdad no me lo imagino en este aparato lleno de bisagras y cables escondidos, para articular ese mueble transformable en lugar del asiento del conductor.
    Basta imaginarse de verdad, ser un individuo verdaderamente ocupado, que se traslada de “a” hasta “b” y “elegantemente” desea trabajar y a la vez descansar en una mullida butaca donde puede estirar las piernas.
    Ilógico, superfluo, hasta ridiculo diría yo. Para que distancias? Pues el ejecutivo a nivel económico de algo como esto se traslada en su propio helicóptero o Jet privado y par las vueltitas cortas, cuando ha terminado de articular todo ese aparato inútil ya estará en destino. Y el chofer tentado de la risa de ver a su jefe ocupado en tanta tontería.

  • MRTN4687

    Gran ridiculez la intención de este aparato. Quien demande un lujo tal en un vehículo realmente es porque tiene tanto dinero que estará más bien sentado en un Clase S, a no ser que la visita de negocios, la junta directiva, o la fusión empresarial se lleve a cabo en una casa de campo con un acceso en estado demasiado cuestionable. Y el “ocupante de lujo” de la izquierda qué? esa silla es para el menos importante de los dos? ese no tiene derecho a relajarse? no tiene derecho a pantalla? o la idea es que se recueste romanticamente hacia la derecha sobre su compañero? Acaso no hay el suficiente espacio en una XC90 para poner las bancas mas atrás y lograr el confort de una manera mas racional?

    • LaRubiaDelChallenger

      Jajajaja!! Buenísimo el comentario!! Es una ridiculez de idea , sinceramente.

  • ADN

    Me parece una excelente opción si de espacio se trata, pero es una terrible idea colocar una pantalla tan grande como en el campo de visión del chofer.

    • Mario Moreno

      Cierto, es preocupante que el chófer pueda distraerse mientras maneja el auto. Sin duda, una pantalla de esas dimensiones puede violentar el desempeño del conductor.

  • LaRubiaDelChallenger

    Pues en el zapatero ese chiquitito no caben mis tacones de 15 centímetros… Jajaja

  • sat

    A mi me encanta pero lo veo mal diseñado, el asiento del copiloto tendria que echarse hacia delante y quedar liso como hacen los reclinables traseros.

    Con eso ya podria estirar las piernas solo tocando una palanca, el televisor desplegarse del techo para no molestar al piloto y que sea mas simple de instalar, y la mesita que salga plegada del reposabrazos.

    Vamos yo hice algo similar en mi coche, incluso le puse una cama plegable en segundos.

  • BIRLOT

    Haber, haber, haber…
    ¿Volvo desde cuando se cree marca de lujo?
    WOW pero que modita tan estúpida esa de los SUV con paquete ejecutivo!!!
    Asientos reclinables, pantallitas por todas partes, lucecitas por doquier, una cosa que sale para poner tu laptop, y en medio un lugarcito para unas copitas. Muy nice. ¬ ¬

    Supongo que un millonario, y si quisiera un lujo parecido, va a pensar en un Rolls, Bentley o Clase S, y si quiere un SUV se compra un Range Rover SVautobiography o el LWB, o simplemente se esperaría a que Bentley saque su SUV. ¿Pero pensar en un Volvo como opcion de lujo? ¿ehh?
    Yo pensando como millonario:
    ¿Me voy a fijar en un Volvo para mis viajes de ejecutivo? NO, me fijo en marcas premium, no con marcas que juegan a ser premium.

    Y por ultimo. El pasajero de la derecha, ¡no pues muy cómodo! con mucho lujo y confort, y si se quito los zapatos, dándole unos aromas al conductor, pero… ¿y el de la izquierda que?? ¿no merece espacio y lujo también?

    ¿Y esa discriminación porque Volvo?