Nissan juega duro: el nuevo Maxima desafía en vídeo a BMW, Audi y Acura

 |  @ClaveroD  | 

¿Es el nuevo Nissan Maxima mejor que el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Acura TLX? Nissan está segura de que su nueva berlina es sobradamente capaz de batir a estos tres modelos en idénticas condiciones de prueba, demostrando en vídeo que su última creación ha sido concebida para romper moldes a pesar de codearse entre las opciones premium. Frente a sus rivales, el Nissan Maxima 2016 ofrece tracción delantera y cambio de tipo CVT, algo que no nos encaja del todo si Nissan defiende al Maxima como un Sport sedán de 4 puertas ¿Podrá este Nissan con BMW, Audi y Acura?

El Nissan Maxima defiende ser una berlina de corte deportivo, pero es tracción delantera y usa un cambio CVT…

Nissan afirma haber recurrido a un organismo independiente, AMCI, para realizar una comparativa con los modelos Nissan Maxima SR, BMW 328i, Audi A4 2.0T quattro y Acura TLX V6. En esta prueba se busca encontrar las diferencias de tiempo entre un modelo y otro a la hora de realizar el mismo recorrido en circuito y a las órdenes de un mismo piloto. El trazado escogido es el Buttonwillow Raceway Park con una longitud de apenas 2,8 kilómetros.

Cuando el Nissan Maxima 2016 fue presentado hace apenas semanas, además de su arriesgado diseño como sedán, sorprendió sobremanera el enfoque que introdujo Nissan como concepto de berlina deportiva. Empleando una nueva evolución del motor 3.5 V6 con 300 CV, el Nissan Maxima 2016 recurría a un cambio por variador continuo de tipo CVT y tracción delantera. Sin duda una apuesta muy controvertida cuando el objetivo de Nissan pasa por hacerse un hueco entre las berlinas premium de enfoque deportivo.

En el vídeo promocional que Nissan ha creado para atacar de forma directa a sus rivales, las claves que defienden la supremacía del Nissan Maxima 2016 están en un mejor comportamiento, incluso mejor del esperado por los propios responsables de Nissan. Las diferencias de tiempo registradas nos hablan de un Nissan Maxima SR capaz de sacar 0,98 segundos al BMW 328i, 2,08 segundos al Acura TLX y 2,71 segundos al Audi A4.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Papá conduce coches de carreras, pero también este nuevo y futurista Nissan Maxima 2016

Lee a continuación: Papá conduce coches de carreras, pero también este nuevo y futurista Nissan Maxima 2016

Ver todos los comentarios 28
  • George

    Siempre dije que un Nissan Maxima es cómodo, refinado y de muy buena calidad, no tiene NADA que envidiarle a ningun vehiculo premium, y ahora con este video a sido confirmado lo que decía.

  • Hector Suarez del Arbol

    La tracción delantera sera una propuesta controvertida, pero dos de los tres vehículos con los que se le compara son también de tracción delantera, lo cual deja al cambio CVT como única “rareza”. Y con todo y con eso, Audi también tiene su propio cambio CVT (Multitronic)

    • JC_Robledo

      Cuales dos son tracción delantera? Solo el ACURA lo es….el AUDI de la prueba es AWD y el BMW es tracción trasera

  • Sergio Laín

    Cuantas tonterias hay que ver. Esa prueba es absurda. Un nissan maxima no sera superior a un Audi A4 nunca

    • ertiooo

      ¿¿Tonterias?? Yo me quedo un Maxima 3.5 antes que en A4 básico, asi que eso de NUNCA… querras decir a igual de motorización o equipamiento. Supongo.

    • Xistral

      Me podrías decir en que es superior un A4. Es decir me tienes que demostrar que cualidades y/o características tiene el A4 que lo hagan superior a Nissan y que no sean el logotipo de 4 aros

      • Sergio Laín

        Ve a un concesionario Audi y montate en uno, luego vas a la nissan y me cuentas

        • Xistral

          Pues sí, te cuento. Cuando compré mi actual Clase C, evidentemente también probé un A4tdi de 170 CV, además de un Honda Accord type S de 180 i-dtec y alguno más que tampoco viene al caso. Y el A4 siendo un buen coche no vale lo que cuesta, y probablemente el Clase C tampoco. Desde luego en comportamiento el mejor era el Accord. Pero esto viene al caso porque mi segundo coche fue un nissan primera de 150 (el P11, anterior a ese engendro que sacaron después que parecía una carpa) y su comportamiento era absolutamente genial. De hecho se merendaba a los A4 de su generación sin mayores problemas sobre todo cuando aparecían las curvas. Eso sí reconozco que los plásticos eran peores pero le hice 200.000 kms y no tuvo ninguna avería.
          Vamos, que no llega con sentarse en el concesionario y luego ir a la nissan. Además aquí no tenemos la oportunidad de probar este nuevo nissan. Y si comparamos la relación calidad-precio-prestaciones pues peor aún para el audi, que por cierto en USA no dejan de ser considerados uno más. A veces en estas marcas hay mucha fachada y las cobran además muy bien cobradas. Y al final tu no me diste ninguna razón objetiva, sólo que me sentara en uno y otro….

          • Sergio Laín

            Bueno te lo digo en el apartado de calidad de materiales, detalles como insonorizacion, consumos, etc… y mas detalles que te das cuenta cuando lo ves fisicamente. Tengo un Audi A4 del 2012 y te puedo asegurar que lo compare con otros coches de otras marcas (entre ellos ese accord que dices que va tan bien) y ninguno de ellos es tan bueno como el Audi. En serio hasta los bmw y mercedes eran inferiores (aunque el Clase C era mas divertido de conducir)

  • Juli

    No le resto mérito y tampoco quiero desviar el foco de la poco convencional configuración mecánica de este Nissan, pero cabe destacar que el Maxima tiene 60cv más que el BMW, 80 más que el Audi y casi 100 más que el Acura

    • JC_Robledo

      Es el acura V6, el de 290 hps.

  • Paco Tce

    Me parece muy correcto que digan que es más rápido en circuito que los coches de la competencia, pero partiendo de los motores de sus competidores ninguno es tan potente, el 328i tiene 240cv, el A4 2.0T 220cv y el Acura TLX V6 290cv, a parte abría que ver el equipamiento que llevan unos y otros y si los pesos en orden de marcha son similares o no para poder hacer una comparativa en condiciones en circuito

  • von Stanberg

    Seguro que en BMW y AUDI tiemblan luego de ver este video-promoción al mejor estilo yankee. Los “segundos” que argumentan los de Nissan se notan a cuenta de cronometro, en la realidad decide la inteligencia del comprador. O un coche técnicamente perfecto y de calidad insuperable o una berlina de lineas psicodélicas , que pasa de moda antes del día de entrega al comprador. Por el momento nada como un coche alemán . El resto es solo un intento.

    • Es lo que hay

      Todo para ti lo aleman….algunos os jode que venga un coche NO aleman y le pegue un repaso a un aleman,pues es lo que hay si te gusta bien y si no tambien….el resto no es que sea un intento…el resto es que lo consigue ese intento y lo sobrepasa…,por cierto a ese coche aleman le encanta entrar al taller por su “perfeccion” jajajajaja.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimados:

    Hay que ver las cosas que nos muestran, es como comparar peras con los calzoncillos del abuelo. ¿ Cómo es posible esta comparación ?, ¿ acaso se olvidaron poner motores con potencias similares ?. En el caso de BMW, ¿ por qué no utilizar un nuevo BMW 340 de 3 litros y 326 cv ?.
    Por favor no fomentar estas barbaries, si Nissan quiere hacerse mentiras al solitario, no le demos lugar en Diariomotor.

    Saludos.

    • Oliver

      Habría que saber los precios de cada uno de los coches comparados. Si por el mismo precio Nissan ofrece más motor, potencia y prestaciones, entonces la comparativa me parece justa; se trataría de de: con un dinero X, ¿qué me ofrece cada fabricante?.

      • Juli

        El video muestra una comparativa injusta porque se está comparando en prestaciones y comportamiento a un modelo en desventaja con el resto. Marcar la relación precio – prestaciones (que en ningún momento se nombra) desde una comparativa prestacional con coches premium de motores más ajustados, a mi modo de verlo es un mecanismo sensacionalista para darle acento premium al coche.
        De tratarse de precios, sería objetivo evaluar los enfoques de cada coche y otros aspectos que hacen al valor de cada uno para sacar conclusiones (confort de marcha, acabados en el interior, calidad de ingeniería, materiales, tolerancias, robustez, etc.).

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado Juli:

          Excelente exposición de motivos, no es para cualquiera, Felicitaciones.

          Saludos.

        • JC_Robledo

          En realidad SI es injusta, porque el precio del Maxima es MENOR al de sus competidores, en realidad, debieron de haber escogido un BMW mas barato, un Acura mas barato y sobre todo un AUDI mucho mas bararo(el mas caro de los 4). Es por eso que NO metieron un M3 por ejemplo, o un S4 tampoco. La prueba era probar en cirtcuito quien era mas rápido, no si tenian mejores acabados, mas equipo, etc etc….

      • Santos Martinez

        Sabemos de sobra que ese 328 con los reglajes M en las suspensiones habria hecho un tiempo muy similar a ese 3.5

        No obstante ese maxima esta tremendo! Kiero uno en gris plomo metalizadoo

  • Manolo

    A mí lo que siempre me ha llamado la atención en éste tipo de vídeos patrocinados por algún fabricante, es que su coche casualmente siempre es el mejor. No dudo que el Máxima sea buen coche, pero que me lo diga un medio ajeno a Nissan, no ellos mismos a través de un organismo “independiente” que contrataron para la ocasión.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Totalmente de acuerdo Manolo.
      ¿ Por qué no lo hacen un poco más profesional ?.
      Si son cuatro coches, cuatro pilotos que larga la prueba cada 10 segundo, con coches comparables, por favor, no hagan la misma
      tontería de probar los melocotones con los tranvías.

      Saludos.

  • ADN

    En Maxima es unas centésimas más rápido que el BMW y un 25% más potente. A mi me queda claro que podrá ganar por un pelo, pero en eficiencia el bávaro se lo lleva de calle.
    Ese es el argumento de toda la vida de las marcas generalistas: Por el mismo precio ofrecen mas tamaño, mas equipo, mas potencia y velocidad; todo es cierto pero que no se les olvide…siguen siendo generalistas.

  • ximo moyi tutobruto

    La traccion trasera no existe. Existen coches de propulsion traccion delantera o cuatro. A parte de eso que sea mas rapido que el bmw es raro y que el audi puede que hasta aun mas raro. No obstante el coche es muy bonito; pero como siempre el problema es que al igual que pasa con el nissan murano luego pierden mucho valor de reventa… pero es un coche que gusta visualmente.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado ximo moyi tutobruto:

      A menos que la Real Academia Española, conocida como RAE, estés dislocada, ellos entienden que propulsion es lo siguiente:

      propulsión a chorro

      1. f. Procedimiento empleado para que un avión, proyectil, cohete, etc., avance en el espacio, por efecto de la reacción producida por la descarga de un fluido que es expulsado a gran velocidad por la parte posterior.

      Como vemos y es la única acepción de dicha RAE, no es compatible con tu mensaje.

      Sin embargo, no sólo hoy, sino toda la vida se ha utilizado el término de tracción delantera, trasera, total o a las cuatro ruedas.
      No creo que se cambien los términos y lo de propulsión no sería aplicable a un movimiento sobre la tierra, pavimiento o como cada
      país lo quiera llamar.

      Saludos.

      • ximo moyi tutobruto

        Pues si llevas razon yo el concepto lo tenia cambiado xqe lo coloquial es decir propulsion pero no el correcto. De todas formas hablando de este nissan si lo han hecho tan bien como con el gtr tendra su mercado.

  • El anti-nissan

    -Hola!
    -Hola!
    -Disculpe caballero, que auto tiene?
    -Un BMW.
    -Y usted?
    -Yo? Un Mercedez Benz.
    -Y usted señor, que auto tiene?
    -Un Audi…
    -Bueno, y a todo esto, que auto tiene usted que tanto pregunta?
    -pues un Nissan… Eso si muy potente
    -… (todos) Jajajajajajaja… Largate de aquí infeliz.

  • Santos Martinez

    Sabemos de sobra que ese 328 con los reglajes M en las suspensiones habria hecho un tiempo muy similar a ese 3.5

    No obstante ese maxima esta tremendo! Kiero uno en gris plomo metalizado