Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿Un Audi R8 y un Lamborghini Huracán con cinco cilindros? Los turbos eléctricos son la respuesta

 |  @sergioalvarez88  | 

Probablemente os habréis dado cuenta de que el Audi R8 se ha lanzado únicamente con un propulsor de diez cilindros. La versión de acceso sigue siendo una incógnita en lo tocante a su propulsor, y se ha especulado especialmente con motores V6 turboalimentados durante los últimos meses. Por su parte, el Lamborghini Huracán sólo está disponible con un motor V10 de 610 CV. A ambos coches les penaliza a nivel impositivo su cilindrada, especialmente en países asiáticos como China. De ahí la última especulación: el futuro de los Audi R8 y Lamborghini Huracán podría pasar por los motores de cinco cilindros, sobrealimentados por turbos eléctricos.

¿Que pensarías de un supedeportivo de cinco cilindros?

Los turbos eléctricos y la hibridación son el camino de futuro para los superdeportivos, sin duda alguna.

¿Tiene sentido un supedeportivo con motor de cinco cilindros? Pensad en el brutal Audi TT clubsport turbo Concept presentado en el Wörthersee Tour hace apenas unas semanas. Gracias a un turbo eléctrico de última generación y un segundo turbo convencional, su propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros desarrollaba una potencia de nada menos que 600 CV. Me parece una cifra de potencia más que suficiente para mover a un supedeportivo, con un par motor muy superior al de los V10 atmosféricos de Lamborghini Huracán y Audi R8 V10, nada menos que 650 Nm a 3.600 rpm.

De montarse en un superdeportivo – y gracias a su bajo cubicaje – reduciría su carga impositiva muy considerablemente. Los motores de más de cuatro litros de cilindrada tienen en China una carga impositiva del 40%, a la que hay que sumar impuestos adicional por ser coches importados al país en lugar de fabricados localmente. El resultado es que los superdeportivos suelen tener un precio entre dos y tres veces superior al que se paga en Europa por ellos. Por otra parte, un coche con un motor de dos litros de cilindrada tiene una carga impositiva de sólo un 9%.

¿Qué efecto tendría en la reputación y exclusividad de los R8 y Huracán el lanzamiento de una versión “descafeinada”?

En el segmento de los superdeportivos, pasar del citado 40% a poco más de un 9%, supone decenas, incluso cientos de miles de euros. Tanto Lamborghini Huracán como Audi R8 lograrían de esta manera optimizar su potencial de ventas en uno de sus mercados clave. Stephan Winkelmann – presidente de Lamborghini – ha admitido que esta opción se ha valorado y que sería ideal de cara a aumentar sus ventas en China de manera considerable. Sin embargo, en declaraciones paralelas, los máximos dignatarios de Quattro GmBh. sostienen que no se montará un cinco cilindros en ningún Audi R8 o Lamborghini Huracán por el momento.

Con todo, la turboalimentación sí es el camino para el futuro de ambos superdeportivos, con un Audi R8 de acceso de seis cilindros turboalimentados casi confirmado. Los turbos eléctricos son un futuro excitante para la combustión interna, pero requieren de sistemas eléctricos de 48 voltios instalados en el coche y baterías de litio. Soluciones costosas y pesadas, dos adjetivos que cualquier fabricante de deportivos quiere a toda costa evitar.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Audi TT clubsport turbo Concept | El futuro de los turbos eléctricos aún arroja dudas

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán

Lee a continuación: Audi R8 e-tron piloted driving concept: es eléctrico, es autónomo es… ¿el superdeportivo del futuro?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Huracán: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • Mike Gonzalez

    a mi me da igual que lleve 3, 4, 5 o 20 cilindros. lo que realmente importa es que sea fiable, tenga buenas prestaciones y consuma lo menos posible, sea o no sea un superdeportivo

  • X 2.0

    No pienso que los resultados sean malos, pero no me gustaría conducir un deportivo que tubiera el mismo bloque motor que un compacto, por efectivo que este fuese, en un modelo de este nivel no solo se paga un diseño exclusivo, también una mecánica acorde al nivel y con cierto encanto.

  • Sergio Laín

    Por muchos 600 cv que lleve me quedo con el V10 atmosferico

  • nuevoenesto

    Lo puedo hasta aceptar en un Audi, pero es inaceptable en un Lamborghini, en el cual incluso me parece poco un V8.

  • 3VIL

    Es un tema que divide, a algunos no les importa a otros si. La verdad es algo que va relacionado a la conducta del consumidor en su pensamiento del producto, puede que tenga hasta mejores prestaciones que un V10, pero cómo un V6 o un I5 van a ir en mi Lambo?? es simplemente inaudito. Pero la verdad esta frente a nosotros, los turbos son el inmediato y los motores eléctricos están a la vuelta de la esquina. Es mejor acostumbrarse que vivir indignados por el resto de nuestras vidas por algo que más tarde que temprano se irá.

  • ADN

    Excelente, muy bien, asi ahorrarian impuestos en China…y por favor que esos R8 y Lamborghinis de 5 cilindros se queden sólo en el país asiático

  • Vico

    ¿Qué raro todo verdad? Pues Porsche vende “todoterrenos diesel” y BMW vende tracción delantera de 3 cilindros, tiempo al tiempo amigos.

  • Ricardo Garcia

    Pero el ADN de Lamborghini nunca se utiliza el turbo incluso 5 en lugar de 8 cilindros, pero la culpa es que en China es el màs contaminante del mundo por los malos gobiernos en si.

  • Luis Gonzalez

    Es como si manejara un Mini Cooper con un 12 cilindros de un Ferrari, no me gusta eso, que los 4 y 5 cilindros sean para los compactos deportivos y no para los Deportivos, dejense de joder

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Huracán: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.