Prepárate Unimog, GAZ acaba de renovar sus camiones todoterreno Ural Next

 |  @sergioalvarez88  | 

Curioso que en apenas un par de días hayamos escrito dos artículos sobre GAZ. Este fabricante ruso se enfoca actualmente a los vehículos comerciales, y acaba de informar de la renovación de su gama de camiones todoterreno. Estos camiones todoterreno son herederos directos de los camiones militares que GAZ desarrolló hace más de 30 años. Cuando un Unimog se queda atascado, llaman a uno de estos gigantescos GAZ Ural Next. Cuando hay que transportar madera por caminos sepultados en 1,5 metros de barro, llaman a uno de estos gigantescos GAZ. Cuando no existe camino, llaman a estos gigantescos GAZ para que lo creen. Son el estándar del camión todoterreno pesado. Verdaderamente pesado.

Camiones para hombres: pueden vadear hasta 1,75 metros de agua y vienen de serie con cambio manual. El automático es opcional.

Realmente deberíamos decir que han hecho un lavado de cara a estos camiones, basados en el GAZ 4320 original. El diseño de la cabina es más moderno, tiene algún LED desperdigado por el frontal y en general puede decirse que corresponde al siglo XXI. El interior es también algo más moderno: ha mejorado su ergonomía y comodidad para los tres ocupantes. Es posible equipar aire acondicionado, el ABS es de serie y el asiento del piloto está convenientemente dotado de una suspensión de aire. También tiene más huecos portaobjetos y un mejor aislamiento, tanto de los elementos como de la sonoridad del propulsor.

Y eso es todo: el resto del camión apenas ha variado con respecto al diseño soviético del año 1976. ¿Es esto algo malo? No. ¿Para qué cambiar algo que funciona de maravilla? Empleando un chasis pesado de largueros y travesaños, esta gama de camiones Ural Next se oferta en diferentes combinaciones de batalla y cabina. El peso máximo autorizado (PMA) de los Ural Next es de 22,5 toneladas, pero sube a 38 toneladas en configuración de tren de carretera. El eje delantero pasa de soportar 5,3 a 6,5 toneladas y la caja reductora pasa a soportar un 40% adicional de par motor, mejorando su ya brillante capacidad todoterreno.

La versatilidad de su plataforma es legendaria y permite incluso camiones con tracción 8×8 permanente.

El motor base de este camión es un seis cilindros turbodiésel YaMZ-536 con 312 CV y un par motor máximo de 1.600 Nm. Puede que en un futuro se ofrezca un gigantesco V8 diésel – sin turbos – de 14 litros y 260 CV de potencia. Los nuevos Ural Next tienen una garantía de 100.000 km o 24 meses, con intervalos de mantenimiento de 15.000 kilómetros. Por si alguien duda de sus capacidades, es un camión capaz de operar correctamente en un intervalo de temperatura de entre -50ºC y +50ºC, y altitudes de hasta 4.500 metros. Es decir, podría operar en la estepa siberiana o en uno de los tórridos desiertos de Kazajistán.

Por si esto no fuera poco, puede avanzar en nieve virgen de hasta un metro de altura, superar paredes completamente verticales de 0,55 metros y zanjas de hasta 1,2 metros de profundidad sin inmutarse. En principio se venderá en sus diferentes versiones únicamente en países de la órbita rusa. Sus motores no pasan de la Euro4 y tiene un consumo de combustible realmente alto, aunque se haya reducido un 8% en la actual generación. Para terminar os dejamos un vídeo en el que a ritmo de dubstep se explican – en ruso – todas las cualidades de estos camiones. Pero no hace falta saber ruso para comprobar sus habilidades todoterreno.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: El hot rod soviético: la historia del GAZ GL-1 y sus récords | Así es el camión del futuro según Volvo Trucks: capaz de predecir averías antes de que se produzcan

Lee a continuación: Así es el camión del futuro según Volvo Trucks: capaz de predecir averías antes de que se produzcan

  • Pónganme uno para llevar los niños al colegio.

  • ADN

    En el video realmente no se puede apreciar las capacidades extremas de estos camiones, en youtube hay videos verdaderamente sorprendentes.
    Junto con los Kamaz son verdaderos todoterreno.

  • X 2.0

    Han hecho lo que tenían que hacer. El producto original ya funcionaba muy bien, para que gastar millones en renovarlo cuando lo único que necesitaba era esto.

  • Luciano Alvez

    Yo pude manejar uno (de los originales) Bendito seas ejercito uruguayo que pasas a remate tus herramientas de trabajo…

  • AntiSpy

    Soy un yankeefan , pero debo admitir que todo lo relacionado a los camiones rusos , me genera admiración y respeto. Para mi son las mejores maquinas de trabajo que se fabrican.

  • Mirhades

    “Camiones para hombres…”

    Abriendo paraguas en 3,2,1…

  • Rafel_de_Lluny

    Muy bruto, muy cafre, muy bestia. Testosterona motorizada.
    La hostia en verso.

  • JOSE DAMBOLENA

    Camion de hombre, construido por hombres ,para hombres , que duran como hombres

  • raul heicenreder

    hola soy de rosario del tala entre rios tengo un 4320 original , y le e hecho de todo lo tengo con gomas 1400×20 , en tuta marcha a 80km hora normal , me gasta 50 litros cada 100 km lo usoen la empresa de perforaciones vale la pena en terrenos blandos mucha fuerza , el nuevo me encantaria tener uno ya que el que tengo nunca me dejo a pata .