¿Esperabas un sustituto? El actual Nissan GT-R puede y seguirá evolucionando

 |  @ClaveroD  | 

Tras las 24 Horas de Le Mans, Nissan tiene mucho trabajo por delante, y todo ese trabajo estará centrado en el desarrollo de un proyecto de LMP1 (Nissan GT-R LM NISMO) que en algún momento llegue al mercado en forma de nuevo Nissan GT-R. Por ello, y ante la insistencia por conocer cuando veremos una nueva generación del GT-R, desde la carrera de resistencia más famosa del mundo se ha desvelado que los planes de Nissan son a largo plazo, confirmando la llegada de nuevas evoluciones al actual Nissan GT-R, y apuntando al menos hasta 2017 para ver un modelo completamente nuevo.

Lo primero que debemos tener en cuenta, y más aún tras haber visto correr al Nissan GT-R LM NISMO, es el hecho de que este prototipo es mucho más que un coche de carreras. Bajo su piel se esconde un planteamiento muy alejado de todos sus rivales, aunque esto tiene un porqué. Nissan ha confirmado que el próximo GT-R será híbrido, lo que no ha dado a conocer es qué sistema usará para hibridar el nuevo motor V6.

Por el momento, el sistema de recuperación energética mecánico empleado por Nissan, diseñado por Torotrak y conocido como Flybrid, está muy lejos de alcanzar su máximo potencial, pero no sería descabellado pensar en que Nissan lleve este sistema a las calles si algún día les cuadran números en tanto a rendimiento, y en el plano económico claro. La idea no sólo es buena, sino que cuenta con importante margen de mejora para competir con los híbridos eléctricos basados en baterías o supercondensadores.

Las declaraciones han sido realizadas por parte de uno de los responsables de Nissan, concretamente Shiro Nakamura, confirmando que el actual Nissan GT-R aún tiene cuerda para rato. Hasta cierto punto resulta incluso comprensible que el Nissan GT-R siga adelante con su programa de evolución constante, un proyecto que ha permitido mejorar, y mucho, al GT-R desde sus primeros inicios. De lo que no cabe la menor duda es de que Nissan tiene mucho trabajo por delante para conseguir que su nuevo y tecnológico GT-R esté en el mercado.

Fuente: Autoexpress
En Diariomotor: El próximo Nissan GT-R herederá el corazón del GT-R LM Nismo | Confirmado, el próximo Nissan GT-R será híbrido

Lee a continuación: El próximo Nissan GT-R herederá el corazón del GT-R LM Nismo

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • ADN

      Pues con años a sus espaldas el actual GT-R sigue siendo un fuertisimo rival, en aceleración está mejor que coches con cientos de caballos mas de potencia. Simplemente han creado un producto fantástico que ha sobrevivido a varias generaciones de sus competidores y les sigue escupiendo en la cara.

      Su sucesor de verdad deberá hacer alarde de tecnología y prestaciones para igualar o rebasar lo que han logrado.

    • SLE96

      Si señor, GT-R para rato

    • Rafel_de_Lluny

      Yo solo espero que el día que sea sustituído, su diseño no cambie mucho y se convierta en el 911 o corvette japonés, es decir, que sea reconocible generación tras generación. Su diseño me encanta.
      Y aunque yo no soy un fan del GT-R, sí, a este le queda mucha cuerda todavía. Larga vida a Godzilla.

    • X 2.0

      Para que renovar algo que es brutalmente competitivo, que con ligeros retoques cada cierto tiempo sigue pulverizando y con diferencia a coches mas potentes y caros. Es una obra maestra como en su día lo fue el Honda NSX. Y además, a mi al menos me gusta ver un modelo durante mucho tiempo en el mercado, eso dice mucho de lo bueno que es, y esos años a las espaldas que siguen machacando a la competencia le dan un aliciente especial. Además, así tienen mas tiempo y mas ideas para que la siguiente generación sea si cabe todavía mejor.

    • GTR43V3R

      El GT-R actual se ha concebido con la idea de ser imbatible (o casi) dentro de su segmento de superdeportivos (motores V6 biturbo) y sigue siéndolo a día de hoy – 7-8 años depués de aquel primer GT-R / R35 de 480 CV. Desde los Skyline GT-R de los 90 ha sido protagonista de sagas de videojuegos como Need for Speed o Gran Turismo y también uno de los más tuneados por propios y extraños.
      El excepcional trabajo de ingenería hecho para perfeccionar el sistema 4WD ATTESA a su variante E-TS Pro, la rigidez del chasis para soportar fuerzas descomunales y el “corazón” de Godzilla el VR38DETT , heredero del legendario RB26DETT, han hecho ganarse su puesto en el Olimpo de los superdeportivos y nos siguen asombrando incluso hoy en día.

      Mires por donde lo mires el sustituto tiene la difícil tarea de mejorar una mito.