El próximo Nissan GT-R herederá el corazón del GT-R LM Nismo

 |  @ClaveroD  | 

La próxima generación del Nissan GT-R (R36) ya está componiendo los que serán sus argumentos. El propulsor V6 de 3,8 litros y doble turbocompresor no continuará, y es que ha sido el propio Ben Bowlby quien ha confirmado que el motor 3.0 V6 Twin Turbo que mueve al Nissan GT-R LM Nismo será el que se instale bajo el capó de la nueva generación de Godzilla. Una contundente maniobra en pos del downsizing, y que muy posiblemente también nos deje entrever como será el planteamiento del tantas veces comentado sistemas híbrido que impulse al futuro Nissan GT-R.

El estrechamiento de lazos entre Nissan y Williams ha servido para dar vida al nuevo proyecto de Nissan en las 24 Horas de Le Mans. Con el Nissan GT-R LM Nismo quedaba patente que Nissan y Nismo tenían entre sus objetivos desarrollar un punto de partida para el próximo Nissan GT-R, y es que el actual reglamento del campeonato de resistencia permite hacer uso de las carreras como un verdadero laboratorio tecnológico.

El experimento de Nissan con el GT-R LM Nismo y su peculiar diseño y planteamiento técnico está dando más problemas que alegrías por el momento. El sistema híbrido mecánico basado en recuperación energética durante las frenadas es el que se ha destapado como el punto más crítico de este prototipo, pero el objetivo de Nissan parece que no es otro que llevar a su próximo GT-R el sistema Flywheel KERS de Williams con un concepto muy similar, aunque haciendo uso de energía eléctrica.

Con muchos detalles aún por conocer, lo que debemos tener claro es que el futuro Nissan GT-R mejorará a su antecesor gracias a una experiencia y tecnología extraída directamente de carreras como las 24 Horas de Le Mans. La potencia del próximo GT-R superará los 600 CV, mientras que su planteamiento técnico nos deja con serias dudas de cómo Nissan buscará sacar el mejor rendimiento al esquema híbrido que tiene en mente.

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: Confirmado, el próximo Nissan GT-R será híbrido | ¿Será Williams la encargada de hibridar el Nissan GT-R?

Lee a continuación: Nissan GT-R by Jotech Motorsports: ¿Son 1.400 CV suficiente potencia para Godzilla?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan GT-R: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • Rosso-Macchina
    • MRTN4687

      Pues a pesar de que lo bonito o feo va en gustos, y no hay ultima palabra de nadie al respecto, yo lo encuentro agradable estéticamente, además hay que tener en cuenta que este auto está hecho principalmente con fines prestacionales, aerodinámicos y para exprimir lo mejor posible el rendimiento de su desarrollado motor y electrónica, por lo tanto independientemente de verlo bien o mal es un auto que merece todo el respeto del mundo al hacerle frente a autos desde el 911 turbo hasta Veyron, pasando por Aventador por ejemplo.

  • arizatti das penas

    horrendo? que tu seas el troll mas cansino de toda la web del mundo motor, debido a que siempre comentas las mismas chorradas; no quiere decir que todos piensan como tu, arizatti, con ese estilo tan tonto y corto de mente con que vez las cosas, siempre con tu fanatismo hacia una sola marca, actuando como la belieber mas recalcitrante, de esas que no escuchan argumentos, mas que las que su ignorante subjetividad les permite, haznos un favor y lárgate de la pagina

    • Arizatti y sus Berlinas Sport

      hasta que las dos berlinas prometidas de Alfa esten desveladas y resueltas hay si morire en paz para llegar a la gloria sere muy feliz de lo contrario paciensia a vosotros!!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan GT-R: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.