¡Cazado! Así es el coqueto Fiat 500 tras su lavado de cara

 |  @sergioalvarez88  | 

En la era de internet ya casi no existen los secretos. Cualquier persona dotada de un smartphone puede revelar secretos industriales antes ocultos bajo estricta vigilancia. Parece ser que un camión cargado con varios Fiat 500 de nueva generación ha sido fotografiado. Con placas polacas, posiblemente sean las primeras unidades producidas en las fábricas que el Grupo Fiat tiene en el país. No sabemos a donde están destinadas, pero os vamos a contar todo lo que sabemos del nuevo Fiat 500 y su lavado de cara.

La calandra tiene ahora dos barras cromadas en vez de sólo una. Es muy elegante, a mi parecer.

La mayor parte de cambios se centra en el frontal, cuyas ópticas son más similares ahora a las del Fiat 500X. Ya sabíamos que esto iba a ser así tras conocer un documento interno filtrado con los cambios del nuevo 500. Estas ópticas son coquetas y están acompañadas de otras ópticas redondeadas, posiblemente con los faros diurnos. Es una disposición similar a la del actual 500. Una calandra rediseñada con formas redondeadas termina por dar al frontal un aspecto elegante y actualizado, manteniendo el toque retro-chic del 500.

Era algo que me preoucupaba. El Fiat 500 llevaba desde 2008 sin sufrir un solo cambio, y lo cierto es que parecía no necesitarlos. Su diseño original fue tan exitoso que cualquier actualización más profunda de la cuenta habría terminado con el éxito original del coche. Por eso me congratula saber que los diseñadores han hecho un buen trabajo con este lavado de cara. No percibo cambios en su perfil, aunque se comenta que se lanzarán nuevos diseños de llantas de 15 y 16 pulgadas para el urbano italiano.

El camión transportaba los 500 sin camuflaje alguno, en un número más que abundante.

En la zaga es donde hay más novedades. Aunque la forma externa de las ópticas traseras no cambia, ahora son 100% LED y dejan un hueco en su interior a través del que se ve la pintura de la carrocería del coche. Un detalle muy italiano que le confiere un aspecto distinguido. Diría que he visto esta solución en algún superdeportivo, pero no caigo en cuál en estos momentos. Otra barra cromada ocupa la parte baja del paragolpes. Os conmino a leer el artículo sobre las 5 claves del nuevo Fiat 500 que escribimos hace unos días.

El nuevo Fiat 500 será oficialmente desvelado el próximo 4 de julio. Entonces os contaremos todos los detalles.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Fiat 500 2016: el 4 julio no sólo se celebrará la independencia de Estados Unidos… ¡también habrá un renovado 500! | El nuevo Fiat 500 se presentará en unos días, y estas serán sus cinco claves

Lee a continuación: Fiat 500 2016: el 4 julio no sólo se celebrará la independencia de Estados Unidos… ¡también habrá un renovado 500!

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • von Stanberg

    Lo único bueno que encuentro es que no cambia drásticamente. De todos modos esa doble barra cromada de la calandra no tiene nada con el original, directamente no me gusta, ese pequeño detalle para mi le cambia completamente las “facciones” al 500.
    Las fotos no son como para poder decir como se ve, la única foto delantera es una foto de por si deformada. Por otras fotos que he visto en internet, los faros delanteros no cambian en forma, solo el faro de posición lo han “estirado” un poco.
    Las ópticas traseras, si de verdad tienen ese detalle de centro en color de la carrocería, lo encuentro horrible, tampoco esto tiene precedente en el modelo original y además no le veo ni el motivo ni la belleza.
    Desaparece el parachoques cromado al menos el anterior, ahora con esos “bigotes” cromados a cada lado, no se , no me convence y me da pena pues amo el 500 pero no lo han mejorado estéticamente.

  • Benderbil

    Entre otras cosas confiaba en que eliminaran ese segundo faro (¿posición + intermitente?) para englobar todo en el faro principal… y van y lo hacen mas grande! Por otro lado el detalle de la chapa dentro de los pilotos me suena de algún Aston Martin… pero tendría que buscar. La verdad que estaba complicado tocar este 500 y a mi parecer creo que se han alejado un poco del concepto original.

  • Joel David Riobueno Herrera

    ya parece una araña con tantos “ojos”…menos es mas…tanta tecnologia exitente donde puede poner tooodo en un solo faro, Luz alta baja direccional…en fin, hay que verlo en mejores fotos. tengamos esperanza.