ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Celebremos! El Bentley EXP10 Speed 6 llegará a producción, pero quizá tras un SUV más pequeño

Buenas noticias para los aficionados al automóvil de altas prestaciones. El fantástico Bentley EXP10 Speed 6 llegará finalmente a producción. Un Bentley más pequeño, más divertido y con un carácter más deportivo que sus compañeras de gama. Un digno rival para coches como el Ferrari 488 GTB o el Porsche 911, conservando el lujo, pero explotando más su vertiente dinámica. La buena noticia es que se fabricará. La mala noticia es que quizá lo haga tras un segundo SUV de menores dimensiones. ¿Qué sucederá?

Es cuestión de prioridad. ¿Llegará antes un segundo SUV o el EXP10 Speed 6? Espero que el deportivo.

Previsiblemente, el Bentley Bentayga será un éxito, gracias a un diseño que será posiblemente menos radical que el del Bentley EXP 9 F Concept. El SUV de superlujo estrena un segmento antes sólo ocupado tangencialmente por las versiones tope de gama de los Range Rover, las lujosas Autobiography de batalla larga. Como el Bentayga será un éxito, la firma británica propiedad del Grupo Volkswagen aprovechará alguna plataforma del grupo para producir un SUV de lujo de menores dimensiones y corte más dinámico. Decidme que no lo habéis pensado.

Quizá esté siendo demasiado pesimista, y quizá me ciega el hecho de que prefiero ver un verdadero deportivo en Bentley frente a otro SUV más. Ya tenemos demasiados SUV en el mundo. Ha sido en el Goodwood Festival of Speed cuando Wolfgang Dürheimer – CEO de Bentley – ha hablado con el diario británico The Telegraph para comunicar esta disyuntiva. Bentley quiere producir el EXP10 Speed 6 pero la decisión de tener que ceder el puesto a un segundo SUV dependerá de la rentabilidad esperada del proyecto como principal factor.

En cualquier caso, el EXP10 Speed 6 llegará – con otro nombre – y según el propio Dürheimer, lo hará exclusivamente con tracción total permanente. Es un lujo que sus consumidores ya esperan recibir, y otorgaría excelentes prestaciones al deportivo en cualquier terreno. Con un peso relativamente contenido y un motor 4.0 V8 TFSI heredado del Grupo Volkswagen con hasta 600 CV de potencia, «tendremos un regalo ideal para las navidades de 2018«. Es el CEO de Bentley quien dice estas palabras. Sabias palabras.

Fuente: The Telepgraph
En Diariomotor: Bentley EXP 10 Speed 6: la unión entre vanguardia y clasicismo en aras de la deportividad

Cargando...