¡Celebremos! El Bentley EXP10 Speed 6 llegará a producción, pero quizá tras un SUV más pequeño

 |  @sergioalvarez88  | 

Buenas noticias para los aficionados al automóvil de altas prestaciones. El fantástico Bentley EXP10 Speed 6 llegará finalmente a producción. Un Bentley más pequeño, más divertido y con un carácter más deportivo que sus compañeras de gama. Un digno rival para coches como el Ferrari 488 GTB o el Porsche 911, conservando el lujo, pero explotando más su vertiente dinámica. La buena noticia es que se fabricará. La mala noticia es que quizá lo haga tras un segundo SUV de menores dimensiones. ¿Qué sucederá?

Es cuestión de prioridad. ¿Llegará antes un segundo SUV o el EXP10 Speed 6? Espero que el deportivo.

Previsiblemente, el Bentley Bentayga será un éxito, gracias a un diseño que será posiblemente menos radical que el del Bentley EXP 9 F Concept. El SUV de superlujo estrena un segmento antes sólo ocupado tangencialmente por las versiones tope de gama de los Range Rover, las lujosas Autobiography de batalla larga. Como el Bentayga será un éxito, la firma británica propiedad del Grupo Volkswagen aprovechará alguna plataforma del grupo para producir un SUV de lujo de menores dimensiones y corte más dinámico. Decidme que no lo habéis pensado.

Quizá esté siendo demasiado pesimista, y quizá me ciega el hecho de que prefiero ver un verdadero deportivo en Bentley frente a otro SUV más. Ya tenemos demasiados SUV en el mundo. Ha sido en el Goodwood Festival of Speed cuando Wolfgang Dürheimer – CEO de Bentley – ha hablado con el diario británico The Telegraph para comunicar esta disyuntiva. Bentley quiere producir el EXP10 Speed 6 pero la decisión de tener que ceder el puesto a un segundo SUV dependerá de la rentabilidad esperada del proyecto como principal factor.

En cualquier caso, el EXP10 Speed 6 llegará – con otro nombre – y según el propio Dürheimer, lo hará exclusivamente con tracción total permanente. Es un lujo que sus consumidores ya esperan recibir, y otorgaría excelentes prestaciones al deportivo en cualquier terreno. Con un peso relativamente contenido y un motor 4.0 V8 TFSI heredado del Grupo Volkswagen con hasta 600 CV de potencia, “tendremos un regalo ideal para las navidades de 2018“. Es el CEO de Bentley quien dice estas palabras. Sabias palabras.

Fuente: The Telepgraph
En Diariomotor: Bentley EXP 10 Speed 6: la unión entre vanguardia y clasicismo en aras de la deportividad

Lee a continuación: Cinco deportivos clásicos franceses que atraparon nuestro corazón con el exotismo y la originalidad por bandera

  • Alejandro

    Bienvenido sea el suv!! O para no esperar tanto que el Bentayga lo pete en ventas.

  • ADN

    Malditos SUV, generan tanto dinero que ayudan a financiar otros proyectos.

    • Walter Stravaganzza

      todas las Marcas especializadas en un “Nicho”, estan trabajando en esto de los Crossover y SUV, hasta Lotus confirmo uno, para rivalizar a los Porsche Macan, todo por que a la humanidad mundial les gusta este tipo de Vehiculos por su “versatilidad” y multiples Propositos…nos llenaremos de SUV/Crosover en el mundo..Lastima!

    • Rest

      estos Sport Utility Vehicle (SUV), son conciderados polifaceticos, y ha esto es que el mundo entero paga lo que sea, el culpable de este tipo de Vehiculos son los Britanicos Land Rover y sus Range Vogue y Discovery, que fueron los que iniciaron con este nicho de hacer un Automovil de lujo Berlina-Lusso combinado con un Campero todoterreno tradicional es un coctel de varios vehiculos en un solo paquete…Saludos ADN

  • Xingular

    no se les olvide que Alfa este fin año, Siguen con la estrategia de lanzamientos y el segundo por venir de 8 pactados es un SUV, claro esta que esta Marca es demasiado fina y Exclusiva que los llamados Alfa,s para grandes volumenes y masas..!
    PD: el Deportivo rival de los Ferrari F488, Mercedes AMG GT y demas, seria una gran Adquisicion por ese “Estupendo Diseño”, lo Que No Hicieron en Alfa…mal muy mal.

  • Mientras que Ferrari y cia siguen en carrera, Bentley se esta perdiendo la oportunidad de ofrecer algo en el segmento. Y vamos con el SUV otra vez!!
    No quiero cuando ese segmento vaya cayendo que harán.. hacen buenas cifras si, pero es para tanto? Y sostengo quiero ver ese deportivo de acceso en Bentley con un V8 y el diseño del EXP10.

  • Nota Sucia

    ¿Un SUV mas pequeño? ¿Que acaso quieren convertir a Bentley en generalista?

  • 3VIL

    Ojalá y llegue EXP10 Speed 6, es sin lugar a dudas hermoso y si lo unen con una buena mecánica, materiales ligeros y la calidad de Bentley será un éxito, robando ventas como loco a Jaguar.