ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Una cara más enfadada para el 2016 Chevrolet Silverado

La pick-up full-size de Chevrolet se ha estrenado hace poco más de un año, y ya acaba de llegar un lavado de cara para las Chevrolet Silverado 1500. Chevrolet podría comenzar una estrategia de lavados de cara más frecuentes para mantener la imagen de un vehículo fresca ante una competencia cada vez más feroz. El modelo 2016 de las Silverado 1500 se acaba de presentar, con la imagen que preside este artículo. Una imagen más enfadada, más agresiva de cara a sus rivales en el segmento de mercado más jugoso de EE.UU.

RAM tiene una 1500 con motor diésel, y Ford dos F-150 con motores EcoBoost.

Todo parece indicar que las ventas no estaban acompañando a las Silverado. El rediseño del frontal alcanza a la calandra, más horizontal y que ha perdido los enormes cromados que la caracterizaban anteriormente. Además, las ópticas se han rediseñado, al igual que la huella lumínica de las tiras LED diurnas. Personalmente, pienso que el coche pierde personalidad y su imagen es menos fuerte, pero quizá sólo sea una opinión personal.

El uso de las cajas de cambios de ocho relaciones se extenderá a la práctica totalidad de la gama y se estrenará compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play en los sistemas de infoentretenimiento de los coches. No se esperan cambios sustanciales en las gamas de motores, aunque para competir con RAM y Ford, Chevrolet se debería pensar el lanzamiento de un propulsor de menores prestaciones, posiblemente turboalimentado y con mejores consumos.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Silverado Cheyenne Concept, bajo peso, altas prestaciones y mucho músculo | RAM 1500 Big Horn 4×4 5.7 V8 HEMI, a prueba. Tan americana como la tarta de manzana

Cargando...