¿Te enamoró el MINI Superleggera? Tenemos buenas noticias

 |  @HerraizM  | 

La historia del MINI Superleggera ha sido de lo más movida antes siquiera de haber llegado a las calles. Rumores y más rumores han señalado tan pronto su llegada como que sólo se quedaría en un concept. Hoy tenemos nuevos detalles al respecto… y sí, parece que tendremos un MINI Superleggera de producción.

Peter Schwarzenbauer, responsable de MINI, ha señalado en unas declaraciones a Autocar que ahora mismo están trabajando duro para conseguir llevarlo a la calle, aunque también es claro y apunta a que a pesar del interés suscitado por este modelo es un proyecto económicamente difícil y aún no hay ninguna decisión firme.

Además Schwarzenbauer ha señalado que esta alternativa no sería el remplazo del MINI Coupé o del MINI Roadster, tajante, “no se pueden comparar. El superleggera será un deportivo serio”.

Directo a rivalizar con el nuevo Mazda MX-5 el MINI Superleggera de producción quedaría desarrollado sobre la plataforma empleada en la nueva generación de MINI, también presente en BMW de la mano del nuevo BMW X1 y del BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer y no, no nos podemos quitar ya de la cabeza un MINI Superleggera con el diseño heredado del concept y la mecánica de 231 caballos del MINI John Cooper Works.

Lee a continuación: ¿Luz verde para el MINI Superleggera?

  • von Stanberg

    Sin saber realmente como será ni su precio, ni lo dudo entre un Mini Superleggera y un impersonal Mazda MX5 y agrego, si los tontos de FCA lo quisieran, serían los únicos a ponérsela difícil a BMW si presentaran un 500 Spider Superleggera http://davidobendorfer.com/_en/_spider/spider.html

    • von Stanberg

      Al parecer ya ha sido vista en Italia con gran camuflaje, de hecho la Fiat Spider que debería ser presentada a principios del 2016 y si Amarth presenta su versión, los de BMW con la Mini Superligera llegan tarde.

  • zamu

    A estos no hay quien los entienda. No era que iban a simplificar la gama y dejar 5 modelos solo? Pues ya no me salen las cuentas con el Superleggera.
    MINI 3 puertas, 5 puertas, Cabrio, Clubman y Countryman… Y ahora Superleggera?