Landwind X7, el plagio descarado del Range Rover Evoque que China sí se atreve a fabricar

 |  @sergioalvarez88  | 

Si dijéramos que el Landwind X7 es un Range Rover Evoque fabricado bajo licencia, nadie dudaría de la afirmación. Pero lo terrible del asunto, es que el Landwind X7 es un plagio descarado del Range Rover Evoque, fabricado a la cara de Land Rover, que nada puede hacer por defenderse de esta ofensa al copyright con ruedas. Será muy pronto lanzado a la venta, por un precio de en torno a un tercio de lo que cuesta el Evoque. Importado a China, el precio del SUV inglés premium es casi el doble que su precio aquí.

Un calco de metal y plástico

El plagio es tan descarado, que cuesta distinguir un coche del otro.

Sus dimensiones exteriores son casi idénticas. Su diseño es un calco, a excepción de detalles del frontal, como puede ser la forma de las tiras de iluminación LED diurna. Y aunque la calandra sí es diferente, el esquema de nido de abeja de fondo sí es idéntico al de Land Rover. Nada que decir de un perfil lateral, que casi llega a imitar hasta la forma de las llantas, tan característica de Land Rover. En la zaga, más de lo mismo: las salidas de escape, la tipografía, las ópticas LED… todo grita Range Rover.

Por supuesto, esto es sólo el exterior del coche. Aunque el interior del coche sí es más diferenciado del aspecto del Range Rover Evoque, la forma general del salpicadero y la forma de la consola central están más que inspiradas en las del Evoque. Aunque emplea una palanca de cambios convencional y no la ruleta del Range Rover – ¿quizá demasiado cara de imitar? – sus superficies son similares. La forma de la instrumentación, la pantalla del sistema de infotainment… no hay excusa posible para Landwind.

Posiblemente Landwind es la empresa con el departamento de diseño más vago de la historia. O eso o les pagan mal. Desde Reino Unido las quejas no han tardado en llegar. Este plagio descarado ha levantado iras en Land Rover, pero los abogados de la empresa británica no pueden hacer nada ante las laxas leyes de copyright chinas. Estas leyes protegen a la industria china, y les permiten ejecutar de forma legal estos tremendos plagios a la cara de los dueños de la propiedad intelectual extranjera.

El motor de este Landwind X7 es un 2.0 Turbo con 190 CV de potencia y 250 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o una caja automática de ocho relaciones, probablemente suministrada por ZF o fabricada allí de forma local.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Landwind CV9, el monovolumen chino que intentará conquistar Europa

Lee a continuación: Este Range Rover Evoque detecta baches y los envía a la nube: el botar y pinchar se va a acabar

Solicita tu oferta desde 31.390 €
  • Vikingog

    lo que no entiendo es donde esta lo malo.. la ley china se lo permite en china.. en el resto de paises no creo, por lo que no saldra de allí.. y a todas luces sabemos que no es un land rover.. es mas, tiene otra marca, entonces no es un intento de engaño.. vuelvo a preguntar, donde esta el daño?
    lo interesante seria tomar ambos vehiculos, el original y el chino y someterlo a pruebas en igualdad de condiciones y dejar patentes las diferencias.. eso seria ser informativo y proactivo.-

    • Joel David Riobueno Herrera

      excelente punto. si mi memoria no falla, años atras paso algo similar con un clon del bmw X5, cuando salio de china a europa, los alemanes cargaron con todo hasta que lo sacaron del mercado. Si se queda en el mercado chino, pues que lo dejen alla, total son muchos los que habitan ese pais.

    • von Stanberg

      Es que ambos son chinos, el “original” y el chino. Y eso por un par de europeos “inteligentes” que han permitido que compren Land Rover. Con Volvo pasará igual y Mercedes trata de venderles en Alemania, también a los chinos, su Red de Niederlassung, o sea, los gigantescos concesionarios no privados si no propiedad de la Mercedes.
      Los europeos en 30 años podrán saber como era Europa leyendo algún libro de historia viejo…los nuevos no nombraran eso nisiquiera.

      • Almafuerte

        No entiendo a donde quieres llegar. Land Rover y Jaguar no son chinos, pertenecen el grupo indio Tata, pero se fabrican en el reino unido.

  • SLE96

    Exagerado. Una mezcla entre el Evoque y el nuevo Suzuki Vitara

  • nuevoenesto

    Pero se ve que este está muy por encima en calidad. (Broma, broma, guiño, guiño)

  • von Stanberg

    Esa sociedad no parece haber tenido el pasado que tuvo. La cultura china fue otrora muy avanzada. Creo haya sido las décadas aislada del resto del mundo y el peor problema, la cantidad. Son demasiados individuos y todo lo que es en masa no tiene calidad. Alli todo vale, no importa el contenido si no la apariencia y conscientes de ello, o sea, mas chato una moneda.
    Lo peor es que si que sale de China y llega a mercados donde ya gobiernan ellos indirectamente, como en Sudamerica.
    En Europa silenciosamente están comprando todo. Los tontos europeos dejandose contar cuentos con los políticos que votan, les están vendiendo Europa hasta que no quede otra cosa que eso que son allí, cabezas huecas autómatas dirigidos como un robots.
    Quien no entienda que tiene de malo es muy ingenuo.

  • Juanjus

    Cuánto vale? Yo me pillaba uno, en europa se pasan con los precios si nó visiten ford en estados unidos por poner un ejemplo.

  • cat

    Que asco de chinos este coche si sale de china cada modelo que salga ha de ser destruido y mandado a la fabrica desde donde salio con un cartel que diga no queremos vuestras mierdas,que vean que las copias sin permiso no estan bien

    • Jhon Sanz

      Como se ve que no sabes hacia donde va la industria automotriz, China no copia por copiar, los demás países le piden permiso para fabricar allí y a cambio deben compartir su tecnología con ellos, así es de que es un acuerdo comercial mutuo.

      • cat

        No tienen el permiso o la licencia para fabricar el coche,y es una copia si no ¿por que a land rover no le ha gustado que lo copien? ademas land rover esta asociada a la china chery,que no tiene nada que ver con landwind

  • P.J.Ramírez

    Y el logo?? Es la “L” de Lexus!!??

  • Antonio Gutiérrez

    No creo que sea difícil diferenciarlos… Esperemos 5 años, y el que veamos lleno de óxido, y sin funcionar el ABS, ése es el chino; y el que funcione bien es el Land Rover ;)

    • Vikingog

      Te sorprenderá saber que en mi familia tenemos una camioneta pickup doble cabina de marca JimBei, Recplica de la isuzu D-Max, la compramos como vehículo de trabajo.. ha circulado 150mil km en caminos de tierra, lodo, rutas sudamericanas (con sus baches) empedrados, cargada hasta la maceta y sin pudor, hasta ahora solo hemos hecho mantenimiento normal. Frenos, embrague amortiguadores y lo que corresponde al motor.. nunca tuvo un solo problema no tiene oxido y todo funciona aun.. dirección hidráulica, frenos abs. turbo, AC calefacción, Etc.. tiene un motor de diseño Deutz (replica tambien por supuesto) Turbo diesel de 3.2 litros, no corre.. apenas llega a 130 km/h, pero tiene un par con el que remolcas mas de 7mil kilos, (comprobado por 135 kilometros) es lo que se dice un motor de volteo grande y bajas RPM, (no en vano era un diseño originario de pequeños tractores agricolas)
      Ademas como propietario de autos antiguos y clásicos y perteneciente a un club de automóviles antiguos déjame contarte que los autos ingleses nunca se caracterizaron por su fiabilidad y mecánica simple, al contrario siempre “al frente de la vanguardia” con experimentos y diseños nuevos que terminan en desuso o difíciles de reparar (Citroen es otro ejemplo).-

      • von Stanberg

        Estimado Vikingog, algo parecido contaba un amigo mío sudamericano, que según él, no había nada mejor que su Lada Niva. Nadie discute que el Lada Niva sea robusto y algo parecido puedo imaginarme de este pick-up para mi totalmente desconocido de marca JimBei.
        Tuve la oportunidad de vivir en tres países de Sudamerica ya que mi mujer es diplomatico de carrera y en ningúno de esos países pudo funcionar ninguno de nuestros Mercedes y BMW pues la pésima calidad de combustible sea cual sea, destruye cualquier coche civilizado como yo les llamo, los importadores y sus servicios técnicos son del Medio Evo allí, a los coches que tecnológicamente, se encuentren algo mas avanzado que esos ultra anticuados robustos especímenes de re-ediciones de lenguas muertas, no es el mejor terreno.
        En Europa tenemos una oferta mas que amplia de vehículos fiables, tecnológicamente a la ultima, seguros como ninguno de esos “robustos” y un Jim Bei o como se llame el chinito en estas latitudes no sería la mejor opción y me alegro infinitamente.
        Como corolario te comento que en ningún país de la Tierra hemos encontrado mejor gente, con mas corazón, mas amables, solidarios, amigables que en Sudamerica. Mi vejez creo termina allí en ese Eden donde la fruta sabe a fruta y se come madura, no como en Europa que comemos todo madurado artificialmente y empaquetado en plástico.
        un abrazo

        • Vikingog

          En algunos puntos estoy de acuerdo contigo, realmente la calidad de los combustibles aquies pesima. en mi pais, Paraguay, importamos combustible Diesel de Venezuela con una cantidad de azufre mayor a las 2000 ppm.. en la nafta tenemos por legislacion una mezcla minima de 15% de alcohol, es una de las razones por las que es muy habitual encontrar ofertas de automoviles Flex (nafta y alcohol) en cualquier proporcion, ironicamente rinden mejor con alcohol puro).

          Ahora sobre el tema de las oferta del mercado automotor, si bien, es raro encontrar el ultimo modelo del año, la mayoria de consecionarios oficiales venden, y en los ultimos 3 años cada vez mas, mecanicas que tienen uno o dos años de desfazaje con europa, no es mucho, y en general se las apañan bastante bien con nuestros combustibles, probablemente, el diseño de picos inyectores sea diferente para evitar obstrucciones aunque esto castigue el rendimiento.

          Aun asi, deberas saber que Paraguay es uno de los ultimos paises latinoamericanos, sino, el ultimo en permitir la importacion de autmoviles usados, no tenemos industria autompotriz local, y la mayoria de vehiculos que vienen son de japon, a los que se les practica una modificacion para cambiar el puesto de conduccion a la izquierda. Estos autos en geenral son mecanicas de hace 10 años. o menos. la mayoria anda en el promedio de 4 o 5 años.-

          Como mencione, tengo tambien autos clasicos, a carburador, en los que incluso es recomendable (para la maquina, no para el conductor) el uso de nafta con plomo, que ya es imposible de conseguir a no ser que ponga nafta de aviacion (115 octanos con plomo).-

          En lo que si te doy algo de razon es en que los talleres son del medio evo, no los consecionarios oficiales, que como sabras aqui y en todo el mindo no reparan, sino reemplazan piezas.

          en mi familia aparte de la JinBei, hemos tenido un Volvo 940 GLE, que se ha aguantdo muy bien el Diesel local. Tambien un Daewoo Lanos (mecanica GM) del 99 que tiene mas de 200.000 km con solo una rectificaion de motor. y sin grandes problemas. y la nueva adquisicion de la casa es un (chino) Brilliance V5 (licenciado para fabricar BMW en asia) que es una replica del X1, con otra calandra, cuenta con un motor 1.5 turbo, de diseño mitsubishi. quiza no a la ultima pero homologa un consumo (comprobado) de 7 litros cada 100km.- incluye todo lo que puedas imaginar de equipamiento, y sorprende la calidad a la que han llegado los chinos en acabados interiores.

          Sore la Seguridad. no tengo mucho que decir.. los elementos de seguridad de autos premium no se incorporan en gamas intermedias o utilitarios, pero de igual manera no estan tan lejos, recuerda que los diseños son copiados de marcas premium. con eso te aseguras aproximarte mucho al rendimiento de uno de ellos.-

          te invito a recordar esta noticia.-

          https://www.diariomotor.com/2013/09/25/china-ya-esta-aqui-el-qoros-3-sedan-obtiene-5-estrellas-euroncap/

          • von Stanberg

            Abreviaré la respuesta.
            Así como eres amante de los Oldtimer, seguro reconocerás que solo un reducido numero de Marcas aun vivas poseen Oltimers. No existen Oltimer de Qoros, ni de Jin Bei, ni de KIA. Y lo peor, el día que los actuales Qoros o KIA tengan la edad de un alas de gaviota de Mercedes serán simplemente unos kilos de metal y plásticos prensados para el reciclaje (me alegra además) :-))))
            Otra cosa es Tesla. Tesla es una nueva Marca, no tiene pasado, pero es una innovación tecnológica que nace ya como puntal en su genero. Los chinos copian, roban datos técnicos a los tontos europeos, compran marcas míticas para ganarse la tecnología que luego exterminará las míticas Marcas europeas.
            Esto es para mi un gran punto para que esas “nuevas” marcas para mi no existan, ni me lo pienso poner en análisis la compra de un coche anónimo, llegando a la paranoia de poner en ese grupo anónimo inclusive los japoneses u asiáticos todos.
            El Volvo 940 GLE tuvimos, bueno tuvimos un 960 GLE cerca de tu país que habíamos llevado desde Washington donde lo habíamos comprado y no tenía problemas, pues era aun bastante “clásico” llamemoslé técnicamente , como para soportar la pésima calidad de la nafta como le llaman por ahí o el Gas-Oil por el Diesel. Gran coche, hasta allí los Volvo eran Volvo y eran de verdad suecos, interminables y con personalidad. Hoy tienen un buen diseño, calidad y siguen siendo seguros, pero para mi sin alma, son autos con nombre Volvo y nada mas.
            El mundo cambia, el mapa político mundial también y Europa, la culta Europa muere drogada de libertad y derechos …mas torcidos que derechos y los autos chinos, buenos o malos , copiados u originales invadirán las carreteras de los 5 continentes y los verdaderos autos con historia serán piezas de museo. Una pena que la humanidad sea tan burra.

            saludos

          • Vikingog

            Excelente proyeccion, de verdad no te niego que el futuro ira para ese lado, pero de verdad el hecho de que solo un numero de reducidas marcas tengan Oltimers es porque hace 40 años solo existian esas marcas.. y aunque no creas. hay muchas marcas que han desaparecido y no por ser compradas por chinos, que tienen un lindo catalogo de buenas maquinas clasicas.. y llamativamente estas marcas desaparecieron por ser compradas por las marcas reconocidas del viejo continente o norteamericana..
            En fin.. no niego que la mayoria de los autos chinos sean fabricados para ser desechables, no te niego que hoy dia, practicamente ningun auto se fabrique para que dure mas de 5 o a lo sumo 10 años, ni siquiera de marcas premium. No te niego que el sistema se esta merendando a todos in importar su pasado y sin importarle las pasiones de los que amamos los fierros sobre ruedas.
            Pero si hay que reconocer que sea copiado o no, los chinos estan encontrando la estrategia de meterse en este sistema. de plantar cara al pedigree de las marcas clasicas y con historia. y lastimosamente estas marcas sucumben ante el dinero y no hacen nada por evitarlo.
            No pretendo de aqui a 30 años poder encontrar un buen auto “clasico” chino, para eso tengo mi VW Tipo1 1972 que tiene mas de 40 años y esta como para vivir otros 40 sin inmutarse. pero….
            Si pretendo que alejemos los estereotipos de nuestra mente y entendamos que en vez de diseñar cosas dudosas, estos chinos estan copiando lo bueno, y que si bien la calidad no llega al 100% del modelo original, con que llegue al 70% y el costo sea solo del 50% ya tenemos una mejor relacion costo beneficio. y que si por el precio de un Generalista Basico sin asistencias de seguridad, en contrapartida puedo pagarme un chino, pero que incorpora todos los sistemas y que ademas no sea uno de los autos usados con transformación del puesto de conducción, para mi esta mejor.- y para muchos lo esta..
            Lastimosamente nuestros gobiernos no la ponen facil a la industria nacional. los autos de marcas reconocidas son costosos. y no ofrecen el euipamiento que ofrecen los Low Cost.

            Saludos! y gracias por el enriquecedor debate!
            Por si te guste saber. ademas del VW 1972 (de uso diario) que tengo, tengo una VW T2a del 68 Westfalia, y una moto Styer-Puch 1951, originales y en funcionamiento.. es mi pasatiempo!! =)

          • von Stanberg

            Un placer :-)
            Las motos no me interesan pero esa VW T2 del 68 tienes una verdadera joya que te envidia cualquier europeo, aquí para conseguir una es difícil, comprarla casi prohibitivo y justamente del 1968, el año que justamente ese coche junto con el Citroen 2 CV y la Renault 4 representaban toda una generación y fueron el símbolo de una “Era”.
            Eso es lo que nunca llegará a tener ningún coche asiático…
            Cierto es que ese año fue el comienzo de la decadencia europea y el triunfo de parasitos eternos de la política que nos destruye hoy.
            Te felicito y sanamente te envidio!!!

    • Sergio Cordoba

      solo un comentario , tuve el “placer” de manejar una verdadera land rover evoque , del año 2016 con motor jaguar de 2.0L turbo de 230hp. todavia no tenia 6 meses de uso y se daño el turbo, no superaba los 130km/h. Que tan malas pueden ser las copias chinas? ya que la original con 6 meses de uso ya estaba malograda, y la agencia oficial donde se compro, no sabian que hacer, fue un calvario que reconozcan la garantia y la reparen. Era de un amigo mio, que ni bien se la repararon la vendio. Capaz que con la copia le iba mejor.

  • Jorge Rodríguez Fernández

    Ya que no se puede hacer nada con el asunto de los copyright… por qué no boicotearles. Yo no permitiría ni a una sola de esas marcas vender sus vehículos fuera de China (o al menos no en Europa). Si los chinos no quieren entrar por el aro de las leyes internacionales por lo menos que se traguen ellos sus copias. Aprovecharse así del trabajo de muchos diseñadores e ingenieros del mundo me parece deplorable.

  • Almafuerte

    Jajaja. Los chinos van a su bola. No tienen prejuicios parece. No les importa q los vean conduciendo una copia de un coche mas caro. Es lindo, es caro, pues se copia.
    Pero q nadie se confunda, tienen el potencial para llegar a tener la industria automotriz mas importante del mundo. Si por lo q sea no se les ocurre como diceñar coches agradables a la vista para Europa, tiene recursos como para contratar, q digo, comprar a todas las empresas de diseño q quieran. Y cuando quieren fabrican con la mejor de las calidades. Y muchísimos de los componentes de los coches de Europa están hechos en china o india.

    • von Stanberg

      Lamentablemente tienes razón, es así y ya lo han hecho con Volvo. Es un proceso de décadas, donde China con sus miles de millones de esclavos, ha construido de todo para todo el mundo, por cifras ridículas, que no es que se han traducido a hacernos la vida mas económica a los idiotas que hemos elegido a los gobernantes que en décadas en todo Occidente, se han enriquecido ellos y los grandes Bancos, explotando a todo un pueblo como esclavos de parte de dos vivos gobernantes en China vendiéndonos basura a precio de oro.
      Ahora llega la revancha. A joderse los que apoyan, yo chino no compro, pero unos pocos como yo no vamos a lograr parar esa bola de nieve.

      • Almafuerte

        Bueno, en algunas cosas estoy de acuerdo, pero eso de chino no compro… No iras a tiendas regentadas por chinos, pero si tienes ordenador es chino, tu tv casi q también, de tu móvil ni hablar, además de los esclavos en África q mueren a palos sacando los minerales para la batería y otros componentes.
        Los juguetes de tus hijos son chinos seguro, como mínimo el plástico se resiclu allí. Tu moto y tu coche tiene componentes chinos probablemente, aunque se haya fabricado en España por trabajadores q cobran 800 o 900 euros al mes. Ya, no son esclavos, pero a ver como mantienen a una familia con eso.
        La esclavitud se abolió solo porque entendieron q, con una gran población q nesecita comer y tener donde vivir, era mas rentable tener empleados q se mataran por ganar una miseria para alimentar a sus familias, q esclavos a los a hay q alimentar, tener sanos y fuertes.
        Se llama capitalismo, eso se mezcla con globalización y tienes tiempos modernos y sicilizacion, porque se sigue llamando así, por insibilizado q sea.
        Siempre se puede renunciar a todo e ir al tibet a hacerse monje. Haa no q es territorio chino.

      • Pau

        Pues seguramente , saldrá mejor que el range Rover evoqué
        Tuve un range Rover y fallaba por todos los lados , suspensión neumatica etc etc ,un coche de mas de 50.000€

        Todo hay que decirlo es clavado .
        Landwind

  • Jorge Pazos Barreiro

    Buenas

    Con vuestro permiso me gustaría dar mi opinión. Me gusta el punto de vista de Vikingog. Es verdad que habría que someter a los dos vehículos a pruebas para saber realmente que tantas diferencias tienen. Pero por un momento vamos a suponer que este Landwind tiene una calidad mas o menos decente. Es verdad que por un lado me parece una enorme falta de respeto que se haya plagiado este vehiculo con tanto descaro, pero por otro lado me parece genial por que esas grandes marcas tendrán mucha calidad pero solo pueden acceder a ellos unos pocos con grandes salarios o fortunas. Sin embargo la mayoría de la gente somos mil euristas ,por decirlo de alguna manera, y nos gustan también esos modelos tan chulos, pero para nosotros solo es “MIRAR PERO NO TOCAR” y eso no me gusta. Deciros que desde hace muchos años me gusta un reloj de gama alta (unos 6000€) de la marca Tag Heuer y por no tener dinero y ademas aunque sea una obra de arte de ingeniería suiza me parece un precio realmente excesivo, por lo tanto me he comprado una replica de 400€ con una maquinaria suiza inferior pero que me da la hora exactamente igual. El reloj es exactamente igual que el original, no me ha fallado nunca desde que lo compre (5 años).Asi que estoy disfrutando de un modelo de reloj que me gusta por poco dinero. Con esto quiero deciros que los propios grandes fabricantes deberían crear sus propias submarcas para la gente corriente… os doy un ejemplo.. Imaginad el ferrari f430 …..pues en vez de eso pues la replica legal de ferrari seria el fiat f430… uno vale 200.000€ y el otro 15,000€ ….. ganarían mas dinero al año y ademas dejarían con el culo al aire a los japoneses.Se elima de cuajo todo este submundo de falsificacion y replicado. jajajajajajajajajajaajajajajajajajaaj un saludo

  • Jhon Sanz

    A mi me parece muy bonita y si es mucho mas económica yo la compraría. Hay que recordar que para que una marca de vehículos fabrique sus autos allí es obligatorio asociarse con una empresa local, de lo contrario los impuestos serian tan altos que harían imposible fabricarla, esto lo digo porque mucha gente olvida que el 90% de los vehículos comerciales se fabrican en el gigante asiático incluyendo toda la gama de Land Rover que es propiedad entre otras de otra marca de un país de ese continente (Tata de India). No olviden que muchas veces compramos solo por marca y no por practicidad y que hoy en día los chinos manejan distintos niveles de calidad, según el precio y esta Landwind X7 sera mucho mas barata que la Evoque, pero no por eso dejara de ser costosa si la traen a Suramerica, donde seguramente la rompería con toda!!