El Lexus GS se renueva y estrena un motor turbo de cuatro cilindros

 |  @sergioalvarez88  | 

Lexus también ha aprovechado el evento de Pebble Beach para presentarnos el renovado GS. Su berlina media – competidora de Mercedes Clase E o Audi A6 entre otros – recibe un lavado de cara exterior bastante ligero y un nuevo propulsor 2.0 turbo, como ya lo han hecho los IS, NX y RC hace unos meses. Comenzando por el exterior, los cambios son perceptibles pero bastante sutiles. Se centran en un frontal que estrena una calandra revisada, con más ángulos, que le otorga una mirada más agresiva en definitiva.

Cambios ligeros en un lavado de cara ligero. Apenas llevaba dos años en el mercado.

En la zaga también hay cambios, en la forma de unas ópticas LED ligeramente rediseñadas y unos escapes más angulosos. El exterior está disponible en nuevos colores, que reciben los nombres de Matador Red Mica, Nightfall Mica y Ultrasonic Blue Mica 2.0. En el interior tampoco hay grandes novedades, que están enfocadas más bien a acabados opcionales y nuevas molduras. En concreto, hablamos de madera cortada con láser, madera de roble mate y varios aluminios. También son novedad nuevos tonos para el cuero.

En su versión F Sport se puede montar cuero rojo y en toda la gama ha cambiado el diseño del reloj situado en la consola central, ahora alojado en un solo lingote de aluminio. En cuanto a equipamiento, el Lexus GS puede ahora equipar el paquete Lexus Safety System +. En este paquete se encuentran los siguientes sistemas de ayuda a la conducción: Pre-Collision System (PCS) con detección de peatones, Lane Departure Alert (LDA), Intelligent High Beam (IHB) – luces largas automáticas – y All-Speed Dynamic Radar Cruise Control.

La principal novedad mecánica es la incorporación a la gama de un nuevo motor 2.0 turbo con 245 CV y 350 Nm de par motor. Con este motor y una caja automática de ocho relaciones consume una media de 7,1 l/100 km. Además de esta nueva versión GS 200 t que debería llegar a España, la versión GS 350 recibe un 3.5 V6 mejorado, cuya potencia y par motor aumentan desde los 306 CV/375 Nm a 311 CV/379 Nm, reteniendo cifras de consumo y prestaciones. La versión híbrida GS 450 h permanece sin cambios.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Lexus IS 200t, 245 CV de potencia turbo ponen al día a la berlina japonesa

Lee a continuación: Un vistazo, detalle a detalle, del nuevo Audi A4 [Vídeo]

  • X 2.0

    Que preciosidad de coche se mire por donde se mire, todo está en su sitio y en su proporción, sin renunciar al estilo japonés. Es increíble que en diseño, Lexus esté haciendo lo que parece que a BMW y Mercedes se les ha olvidado hacer.

  • Tenoriosaurio

    Me parece precioso. Me encantan los últimos Lexus!

  • von Stanberg

    X2.0 y Tenoiriosaurio, se puede odiar a los alemanes, no querer aceptar que fabrican los mejores coches, lo entiendo, el racismo no lo tomo como algo criminal, es algo humano, pero decir que este aborto tiene lo que a los alemanes se les ha olvidado , sinceramente los deja en ridiculo.
    Cualquier individuo que entiende algo de coches y de diseño, encuentra en ese frontal nomás, un monumento del mal gusto y mal diseño.
    Si tuviera 10 veces lo que tengo y me sobrara el dinero, no dudaría en comprarme un adefecio de estos, para los días que quiera pasar vergüenza paseándome con un carro armado ciencia ficción.

    • nuevoenesto

      Ya sabemos que tu solo valoras a los alemanes, pero tienes que aceptar los gustos de los demás. Un saludo.

    • X 2.0

      Tu no me vas a dar lecciones de buen gusto, y si leyeras todos mis comentarios sabrias perfectamente porqué no me gustan los catálogos actuales de Mercedes Benz y BMW.

      Está tan claro que no tienes ni idea de mis gustos que precisamente eres el único por aquí que no se ha enterado de que precisamente los coches alemanes son mi preferencia, pero coches alemanes de verdad, no diseños de pandereta a los que se les añade el logotipo de una marca con décadas de saber hacer, no se puede vivir del legado, si no se perpetuar el legado, y eso, en marcas que siempre han sido el ejemplo de perfección, no se consigue con diseños absurdos, faros de plastilina y suvs absurdos.

    • Tenoriosaurio

      Yo solo he dicho que me gusta y no he criticado nada. De hecho el nuevo clase C coupé me encanta cuando otros le critican tonterías, así que, cállate la puta boca, anda.

  • GTR43V3R

    Muy guapo para mi gusto. Además transmite solidez y calidad, algo que últimamente se ve raras veces.

  • ADN

    El coche me gusta excepto por las luces diurnas logotipo de Nike y la calandra-reloj de arena. Ese motor 2.0 turbo le va muy bien, incluso hace ver desfazado al 3.5 V6, que es mucho más grande y no mucho más potente.
    Lo veo como una alternativa interesante a los conservadores diseños alemanes, aunque su oferta limitada de motores le resta ventas en Europa, donde el tridente germano ofrece una amplia, muy amplia gama de mecánicas en sus modelos.

    • X 2.0

      Hay que decir que esa calandra tan criticada, en cuanto pones la matricula en su parte maciza, se ve totalmente diferente, está diseñada contando con la matricula, así que cuando lo ves sin ella parece muy exagerada, pero después no lo es.

  • AndresR52

    Me encanta ese Lexus!

  • Lineaz Muertaz

    Se ve muy bien.

  • Walter Röhrl

    A nadie le da la sensación de exceso ese frontal? No me parece ni proporcionado ni bonito. Es tan solo mi opinion.

    • X 2.0

      Si lo da, pero se ha diseñado contando con la matricula, cuando la veas puesta, lo verás diferente.

      • Walter Röhrl

        Pues lo espero con impaciencia! :)