ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus IS 200t, 245 CV de potencia turbo ponen al día a la berlina japonesa

El turbo va poco a poco llegando a marcas que anteriormente eran absolutamente fieles a las mecánicas atmosféricas. Es el caso de Lexus, cuyos SUV RX y NX ya disfrutan de un 2.0 turbo con una potencia de 238 CV. Ahora esta misma mecánica llega con una potencia superior extraída del mismo motor: 245 CV para poner al día a la berlina japonesa. Hasta ahora, el Lexus IS 250 era la única alternativa al híbrido IS 300h. De hecho, este sedoso pero sediento V6 de 2,5 litros y 208 CV ni siquiera se vendía en nuestro mercado.

Así es el Lexus IS 200t.

Su caja de cambios baja de marcha tras una fuerte frenada y la sostiene para dar una mayor sensación deportiva.

El nuevo propulsor 2.0 turbo sí podría venderse en España, pero aún no tenemos confirmación oficial. El motor turbo de dos litros emplea el sistema de inyección D-4ST de Toyota y un turbocompresor twin-scroll para entregar una potencia máxima de 245 CV, con un par máximo de 350 Nm. Estas cifras de potencia y par son idénticas a las del BMW 328i, berlina con la que también comparte esquema de propulsión trasera y motor delantero longitudinal. Las casualidades no existen en ocasiones, dejémoslo ahí.

Este propulsor va asociado exclusivamente a una caja de cambios automática Sport Direct Shift de ocho relaciones, la misma unidad empleada por el Lexus RC F, con un sensor que incluso tiene en cuenta las fuerzas G a la hora de hacer cambios de marcha. Pensada para el disfrute, su comportamiento incluye un programa en el que baja de marchas al haber fuertes frenadas y sostiene dicha marcha en curvas en conducción deportiva, por ejemplo. La idea es que transmita más sensaciones al conductor, y un mayor disfrute.

Con esta combinación de motor y caja de cambios, el Lexus IS 200t es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 7,0 segundos, alcanzando una velocidad punta de 230 km/h. Por su parte, el BMW hace el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, logrando una velocidad punta de 250 km/h. Quizá no sean tan parecidos en el fondo. Sea como fuere, el Lexus IS 200t homologa un consumo medio de 7,0 l/100 km. Se pondrá a la venta en septiembre en Europa, y pronto sabremos si llegará a España o se quedará en otros países.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Lexus RX 2015: la misma receta del éxito, para un gran SUV completamente nuevo | #GarajeDiariomotor: Así suena el Lexus IS 25 Aniversario tras pasar por TRD [Vídeo]

Logo de la marca lexus Lexus IS
Ahorra 11.170 €  27.800 €

El Lexus IS es una berlina premium disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Diseño, calidad, tecnología y eficiencia en formato híbrido.

Ficha IS
Solicita tu oferta
Cargando...