Kia Sportage 2016: abre bien los ojos, así luce la nueva generación de Sportage

 |  @davidvillarreal  | 

Si ayer os hablábamos del papel que el Kia Optima juega para atraer a nuevos clientes a Kia, aún con sus ventas casi testimoniales, el Kia Sportage se sitúa en una línea completamente diferente, la del generalista de volumen, de mucho volumen. El Kia Sportage 2016 pretende seguir siendo el producto más popular de la marca coreana en España. Y lo hará con una propuesta estética fresca y moderna, un acusado salto tecnológico y, por supuesto, afianzando esa buena relación entre precio y calidad percibida que ha logrado Kia en los últimos años.

Kia y Hyundai han sabido diferenciar bien sus productos, Sportage y Tucson, que aún compartiendo base y desarrollo, gozan de diseños suficientemente diferenciados como para que visualmente te cueste pensar que son hermanos.

De momento, a falta de todos los datos referentes a este modelo, hemos de conformarnos con estas tres imágenes oficiales que nos presentan el tres cuartos delantero, y trasero, y su vista lateral. Aunque en el fondo este nuevo Kia Sportage comparta desarrollo con el recién lanzado Hyundai Tucson, Hyundai Motor Company ha sabido diferenciar muy bien sus productos. Basta contemplar que en sendas carrocerías existen cambios sustanciales que van más allá de faros, parrilla y pilotos traseros.

La línea lateral de uno y otro es muy diferente, incluyendo pasos de rueda, nervaduras y el diseño del pilar trasero.

Como curiosidad, el Kia Sportage contará con un detalle de distinción añadido. Estas imágenes, en las que vemos a un Sportage con llantas de 19″, doble salida de escape, diferentes cromados y protecciones plateadas en las defensas, se comercializará bajo la línea GT Line.

Tanto en su frontal, como en la zaga, las diferencias son aún más importantes. El de Kia ha recurrido a una de sus claves estéticas, la parrilla en forma de nariz de tigre, faros generosos y situados en el extremo superior del frontal, y una gran superficie reservada para la iluminación diurna y antiniebla.

Kia asegura que su diseño se ha inspirado en el prototipo Kia Provo de 2013, aunque a priori nos cuesta encontrar parecidos, incluso en los detalles que menciona la marca, que son básicamente los pilotos traseros unidos.

El Kia Sportage se ha diseñado primordialmente en Europa, en el centro de diseño de Kia en Frankfurt, Alemania. Aunque también ha recibido aportaciones importantes de los centros de Namyang (Corea del Sur) e Irvine (California).

Fuente: Kia
En Diariomotor:

Lee a continuación: Un Kia Sportage tecnológico y completamente renovado nos saludará en Frankfurt

Solicita tu oferta desde 17.216 €
  • SLE96

    Ay! Mis ojos!

  • Almafuerte

    Sin duda se ve mucho mas guapo q el anterior. Creo q tanto kia como Huyndai lo están haciendo muy bien. Calidad, precio, equipamiento.

    • MRTN4687

      Apoyo lo de Hyundai, en cuanto a Kia pienso habia empezado muy bien desde que unificó en sus modelos un lenguaje de diseño, pero con los cambios que se le vienen haciendo a la Sorento hace dos FaceLifts y ahora con esta Sportage, creo que se frenaron en su proceso estético y están por retroceder. Si miras lo que es la última Sorento y esta Sportage parece que las quisieran llevar a un punto medio hasta fusionarlas en un solo modelo, a la Sorento descafeinandola y a esta hormonándola sin preocupación por la estética. Con “están por retroceder” me refiero a que no me disgusta pero no avanzó con respecto a la anterior, pero algunas cosas en el frente si las encuentro feas, como esos “Antiniebla” partidos en cuatro que parecen una pistola NERF, y los Faros delanteros que subieron casi como en el Juke.

      • Andres Ariza Arisatti

        es para hacer algo diferente de la linea de Kia, me parece estupendo este Sportage, sin envidias y egoismo…saludos

      • Almafuerte

        Sobre justos no se puede opinar, el Sorento no es un vehículo q me agrade, pero conduje uno en el salón de Barcelona y era realmente muy comodo, silencioso y daba una agradable sensación de calidad. Los correanos ya no son solo coches cumplidores.

  • GTR43V3R

    A mí la parte trasera, quitando las ópticas se parece mucho a la de Ford Kuga, así que le veo poca originalidad.
    La delantera matiene el lenguaje del Cee’d.

    • Andres Ariza Arisatti

      igual que los de Alfa, poca Originalidad y Autenticidad!! >:(

  • TheMustang12

    NO PUEDO VER NO PUEDO VER !!!!!!

  • Mute13

    En la parte trasera han mejorado, en la parte lateral no han hecho cambio alguno, y en el frontal…. ¡Dios! ahí la han c*gado en grande. Comparando a la generación actual con la nueva nos damos cuenta que la nueva parece copia china.

  • Andres Ariza Arisatti

    alguien dijo, que pasara con el mercado del Countryman-Mini y Fiat-500X?

  • Para mi unió la trompa del KX3 de China con la cola del Sportspace pero igualmente mas allá de las comparaciones que son odiosas se ve algo del Macan. No dudo que vaya a ser un éxito como su predecesor pero está tomando la senda de lo desenfadado y juvenil, las llantas que equipan la nueva Sportage las tiene la Sorento en su tope de gama.

  • alvaro

    el frontal no me gusta nada, la zaga si resulta armoniosa pero menos rotunda que el sportage actual, en resumidas cuentas, pasa como en todos los modelos actuales ,cada generación pierde personalidad respecto a la anterior y en éste caso será más tecnológico más europeo y más monsergas pero a mi juicio es más bonito , más robusto y con mucha más personalidad el sportage actual.

  • Manu

    Gracias por revivir el Subaru B9 Tribeca versión compacta.