comscore
MENÚ
Diariomotor
SUV

3 MIN

Kia Sportage 2016: abre bien los ojos, así luce la nueva generación de Sportage

kia-sportage-2016-01

Si ayer os hablábamos del papel que el Kia Optima juega para atraer a nuevos clientes a Kia, aún con sus ventas casi testimoniales, el Kia Sportage se sitúa en una línea completamente diferente, la del generalista de volumen, de mucho volumen. El Kia Sportage 2016 pretende seguir siendo el producto más popular de la marca coreana en España. Y lo hará con una propuesta estética fresca y moderna, un acusado salto tecnológico y, por supuesto, afianzando esa buena relación entre precio y calidad percibida que ha logrado Kia en los últimos años.

Kia y Hyundai han sabido diferenciar bien sus productos, Sportage y Tucson, que aún compartiendo base y desarrollo, gozan de diseños suficientemente diferenciados como para que visualmente te cueste pensar que son hermanos.

De momento, a falta de todos los datos referentes a este modelo, hemos de conformarnos con estas tres imágenes oficiales que nos presentan el tres cuartos delantero, y trasero, y su vista lateral. Aunque en el fondo este nuevo Kia Sportage comparta desarrollo con el recién lanzado Hyundai Tucson, Hyundai Motor Company ha sabido diferenciar muy bien sus productos. Basta contemplar que en sendas carrocerías existen cambios sustanciales que van más allá de faros, parrilla y pilotos traseros.

La línea lateral de uno y otro es muy diferente, incluyendo pasos de rueda, nervaduras y el diseño del pilar trasero.

Como curiosidad, el Kia Sportage contará con un detalle de distinción añadido. Estas imágenes, en las que vemos a un Sportage con llantas de 19", doble salida de escape, diferentes cromados y protecciones plateadas en las defensas, se comercializará bajo la línea GT Line.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Tanto en su frontal, como en la zaga, las diferencias son aún más importantes. El de Kia ha recurrido a una de sus claves estéticas, la parrilla en forma de nariz de tigre, faros generosos y situados en el extremo superior del frontal, y una gran superficie reservada para la iluminación diurna y antiniebla.

Kia asegura que su diseño se ha inspirado en el prototipo Kia Provo de 2013, aunque a priori nos cuesta encontrar parecidos, incluso en los detalles que menciona la marca, que son básicamente los pilotos traseros unidos.

El Kia Sportage se ha diseñado primordialmente en Europa, en el centro de diseño de Kia en Frankfurt, Alemania. Aunque también ha recibido aportaciones importantes de los centros de Namyang (Corea del Sur) e Irvine (California).

Fuente: Kia En Diariomotor:

Vídeo destacado del Kia Sportage