ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Citroën Cactus M: con ustedes, el Mehari del Siglo XXI, un C4 Cactus sin techo y a lo loco

Así entiende Citroën que sería el Mehari del Siglo XXI. El Citroën Cactus M, como su propio nombre indica, es un derivado del famoso y peculiar Citroën C4 Cactus, transformado para la ocasión en un atípico crossover descapotable o, mejor dicho, sin techo. ¿Y cómo han conseguido esta transformación? Para aproximarse un poco más al concepto del Mehari original, y sin desmerecer la modernidad que exige cualquier prototipo, este Citroën Cactus M se presenta con dos grandes puertas laterales, cuatro plazas y, en ausencia de techo, dos grandes arcos de protección en el frontal y en la zaga. Máxima simplicidad. Sin más.

El Citroën Cactus M también goza de un aspecto más campero, de todocamino, que su homólogo de producción. Empezando por el hecho de que sus suspensiones se hayan alzado y se utilicen llantas de un diámetro mayor (de 19″) con neumáticos muy estrechos. Las defensas también se han reforzado con nuevas protecciones de plástico, trasladando algunos de los rasgos que ya vimos en el Citroën Aircross Concept presentado este año.

El plástico, como en su predecesor, es el gran protagonista de la carrocería de este Citroën Cactus M. Por sencillez, economía, resistencia a los elementos (a la sal, el agua, etcétera) y reducción de peso, cifra que por cierto desconocemos.

Aunque haya sido diseñado para ser disfrutado al aire libre, contaría con una cubierta de lona para evitar problemas si nos sorprende un chaparrón.

Salta a la vista que su decoración también afianza ese aspecto veraniego de un vehículo que estaría muy enfocado en su uso en días de asueto, en días vacacionales. El ejemplo más claro lo tenemos en el tono celeste de su carrocería, o los tapizados floreados de la tapicería que recubre los asientos y el salpicadero.

Entre las soluciones inteligentes que se han empleado diseñando este coche, el acceso a su maletero desde el exterior, al más puro estilo pick-up. Por otro lado, y en ausencia de techo al uso, sus arcos se habrían diseñado para sostener dos tablas de surf.

Aunque el Citroën Cactus M goce de dos grandes puertas laterales, por supuesto de plástico, Citroën nos confiesa que han rebajado su marco superior para que los pasajeros puedan acomodarse de un salto en su interior. ¿Quién no lo ha hecho nunca o no ha deseado hacerlo en un descapotable?

Su techo de lona también puede transformarlo en una tienda de campaña improvisada, que se ajustaría mediante columnas que se hincharán con un compresor incluido en el propio vehículo.

Aunque no lo veamos en estas fotos, Citroën asegura que en el doble fondo de su maletero se esconde un techo de lona que podríamos ajustar, a mano, por supuesto, si nos sorprende un chaparrón. El techo se instalaría gracias a unos pilares hinchables – eso dicen – que se ajustarían mediante un compresor equipado por el propio coche. Ese mismo sistema también nos serviría para improvisar un pequeño campamento, con espacio para dos personas, y abatiendo los asientos para que nos sirvan como cama para descansar.

El Citroën Cactus M seguiría manteniendo la tracción delantera del Citroën C4 Cactus, aunque asistida con un sistema para mejorar la adherencia en terrenos deslizantes – basado en ajustes del control de tracción – denominado Grip Control. El motor de este prototipo es un PureTech de 110 CV, asociado a un cambio automático de seis relaciones.

¿Lo veremos algún día en la calle? Ciertamente lo dudamos. El interés de Citroën por lanzar nuevas carrocerías derivadas en el Citroën C4 Cactus es más que evidente. Por otro lado, Citroën ha dejado caer en más de una ocasión lo interesante que sería lanzar un nuevo Mehari, el Mehari del Siglo XXI. Pero mucho nos tememos que esto solo quedará en lo que ves, en un curioso prototipo que nos muestra hasta dónde puede llegar el diseño del C4 Cactus.

Fuente: Citroën
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Citroën C4 Cactus

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C4 Cactus Botón de play
Logo de la marca citroen Citroën C4 Cactus
Ahorra 4.760 €  15.490 €

El Citroën C4 Cactus está a medio camino entre un subcompacto algo elevado y un SUV algo bajo. Su única carrocería dispone de 5 puertas y 5 plazas, con una curiosa banqueta corrida en los asientos delanteros si se opta por la caja automática.

Ficha Citroën C4 Cactus
Solicita tu oferta
Cargando...