El nuevo Renault Mégane 2016 se filtra antes de tiempo, en 19 imágenes, ¡y es espectacular!

 |  @davidvillarreal  | 

¡Sorpresa del fin de semana! No importa que sea domingo, la actualidad del motor no se detiene. Dentro de poco más de una semana abre sus puertas el Salón de Frankfurt y las novedades comienzan a agolparse, muchos modelos que han de presentarse en solo unos días, modelos tan importantes como el nuevo Renault Mégane. Y con ustedes, aquí está, el nuevo Renault Mégane 2016. Un modelo que estaba previsto se presentase en los próximos días, y que no ha soportado la espera, filtrándose antes de tiempo por la web italiana carpassion.it. Y te lo mostramos en 19 imágenes, espectaculares, y vestido en su variante picante, en su variante Mégane GT.

A la espera de las imágenes oficiales, y sobre todo los datos acerca de esta nueva generación del Mégane, el best-seller francés, por fin lo vemos tras las marcas de agua de la web que ha procedido a su filtración. Y la verdad es que luce espectacular.

Su frontal ha ganado carácter, con un rombo más grande que nunca, y la imagen de marca bien presente en una parrilla que se prolonga hasta unos faros LED con un diseño realmente caprichoso.

En la zaga ídem. Renault aboga por ópticas alargadas, que se prolongan hasta prácticamente unirse en el rombo del portón trasero. Una línea muy parecida a la ya vista en el nuevo Renault Talisman.

El habitáculo, una vez más, rompedor. Renault ha optado por una consola central dominada por una inmensa pantalla vertical, a modo de tablet, afianzando la senda que abriera la nueva generación de Renault Espace.

Mucho ojo a esta imagen del nuevo cuadro de mandos digital, con un “falso” cuentarrevoluciones analógico central y el velocímetro digital.

Vía: Carscoop
En Diariomotor:

Lee a continuación: La despedida del Renault Megane es un RS de 275 caballos con Öhlins y Akrapovic entres sus opciones

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • nombre

    A ver, partiendo de la base que este modelo esta mega preparado, tampoco me parece como para hacer una fiesta, habra que ver el 1.5 dci con tapacubos.Los cuadros digitales los entiendo si son completamente configurables tipo TT, pero esto no.

  • GTR43V3R

    Que bonito el indicador de CV y Nm a la derecha del tacómetro. Y esos asientos bonitos? En los próximos días sabremos si son de serie en la variante GT u opcionales y si serán para alguna variante RenaultSport de 5 puertas (al menos eso pone en el capó de la unidad fotografiada).

  • Jose

    …pues sinceramente…… NO ME GUSTA. En la linea de Renault desde hace mucho tiempo en cuanto a diseño se refiere… una autentica “veleta”.

  • von Stanberg

    Un Clio dimensionado.
    Un diseño que no se puede decir que no sea interesante, pero aburre de tan “moderno”. Es el As en la manga que tiene siempre VW, su conservador diseño que no termina siendo como en este caso, a golpe de ojo “brutal” y luego desnudo en versión de pueblo, un auto mas que aburre.
    Los diseñadores han perdido la creatividad y se denota muy fácil comparando los diseños de las ópticas de cada Marca y modelo. Ya no saben que curvas, ángulos y dimensiones darles, para autoconvencerse que han logrado “El Diseño”.
    Esas ópticas delanteras con esa cola lateral supongo alojando las luces de dirección, son sencillamente horrorosas.
    Lo he visto y ya me ha aburrido.

  • Mike Gonzalez

    me gusta mucho, a pesar de su parecido más que razonable con el Mercedes GLA, sobretodo de costado, pero esos pilotos traseros semi unidos y 3D (si os fijais van con relieve) le dan un aire unico que ningun otro coche de su categoria tiene. personalmente habria puesto unos LED diurnos delanteros más discretos, pero parece que es la nueva seña de identidad de Renault
    en el interior, más de lo mismo, en el sentido de que no hay ningun otro coche de su categoria con una pantalla similar, el diseño es muy tipo Golf, cosa que a mi me gusta mucho, ya que de aqui a 2 años no habrá pasado de moda con formas y aristas innecesarias como ocurre con los coches coreanos. el volante tambien me gusta, con toque retro-deportivo y la parte de abajo achatada

  • miguel2013

    la verdad que no tiene mala pinta, pero nada mala, lo malo es que luego a no ser que mejoren por dentro en calidad, cuando estas se ve muy plástico, aparte que como dicen los compañeros las fotos es en base a una unidad con acabado que rondara los 25.000 e por que el 1.5 dci y demás como que no se yo si llevara el cuadro digital, la pantalla táctil, etc….y 25.000 e son dinero ehhh!!

  • ADN

    Les quedó bien. La trasera me recuerda un poco al Seat Leon.

    • nuevoenesto

      Pues a mi al Alfa Brera.

      • ADN

        Jajaja, GLA, Clio, Leon, Brera…creo que le hemos hallado parecidos con varios.

        • naranjo

          pues de costado yo veo un peugeot 308

          • naranjo

            y de mercedes, mas que el GLA, se parece al Clase A (como el peugeot 308)

  • Andres Ariza Arisatti

    Siempre se ha dicho!! todos Buscan su propia identidad, deberiamos ser Justos y dejar que sus Diseños identifiquen, que su coche es de Familia y no Copias Chinas.
    PD: Alfa esta haciendo eso; Identidad Propia y Genuina…….Abrazos a Todos.

  • Y ya lo dice en una parte su diseño es bastante rompedor, la silueta se mantiene aunque al parecer ha crecido unos centímetros, su interior si tiene ADN deportivo, muy sencillo y no se esta abusando de los botones, la pantalla del Espace cada vez toma protagonismo. Falta saber sobre sus mécanicas y de seguro que este viene a romper el Récord con su RS 275.

  • luis daniel

    el coche esta muy bien si se comprara con la generacion actual, tiene unos acabados que al menos no dan pena verlos, la imagen del coche esta bien lograda, es como seat, primero el ibiza y despues el leon pues lo mismo han hecho en este caso, primero salio el clio con un buen diseño para mi gusto y ahora el megane, en este modelo el gt, se ve que la parte de abajo es un difusor, la de peña que se comprara este coche en versines basicas ya saben como mejorar la estetica. me parece muy acertado un doble difusor, es simetrico y eso es bueno. ahora solo nos queda a todos imaginarnos el nuevo megane rs que ya es hora de que lo saquen en 5 puertas y tres tambien. por que aunque en tres puertas es mas deportivo, mucha gente se hecha para atras, padres de familia por ejemplo.

  • luis daniel

    queria decir compara no comprara

  • Alberto Manso Yuste

    A mí me parece un diseño logrado y que encaja con lo que necesitaba este coche: más arista y menos redondez, sobre todo en la trasera (esperaremos a ver los acabados normales). Sumemosle el 1.6 dci y tenemos un gran coche.

  • CarlosAMG

    Pues a mi me parece un Clio sobredimensionado al que le han modifcado ligeramente las opticas.

  • Oscar.
  • TheMustang12

    el apocalipsis automotor llego a Renault

  • Cristian Colmenares

    para los que quieren algo mas concervador esta vag. este coche es para un publico mas juvenil que quiere diferenciarse del resto muy bien logrado espero que no pierda mucho caracter en las versiones basicas

  • Ax

    Es exactamente igua que el nuevo Laguna pero en compacto. No entiendo esta moda de hacer todos los coches iguales. Moda impulsada por Audi. Por otro lado como dicen algunos estas imágenes de un Gt full dista mucho de cómo será el coche real. Habrá que ver la versión media que será la más vendida.

    • Jose

      Discrepo ligeramente con lo de Audi, aunque se que está de moda decir esto. Para mi las marcas que más imagen de marca y por lo tanto más se parecían sus modelos en toda la gama y desde tiempo inmemorial, ha sido en particular Mercedes y Bmw y en general “casi” todas las firmas alemanas tiene esta filosofía por no hablar de modelos concretos como el Golf o el Porsche 911. Pero curiosamente el “cambiarlo todo sin romper con nada” les ha llevado a ser referentes y éxito de ventas…

  • IO

    No me molesta que este Megane se haya inspirado en otro auto para hacer su parte trasera. Me preocupa que sea taannn fea. Espero que el de serie tenga faros menos intrusivos en la tapa.

  • Joel David Riobueno Herrera

    lo UNICO que no me termina de gustar es el tamaño de los faros traseros, se les paso la mano. Y bueno esperar las versiones de acceso a ver como quedan.

  • Paco Tce

    Pues a mi me gusta y mucho, claro que es la versión GT y las versiones normales será más feas hasta ahí todo bien, pero eso pasa con todos los coches, o es que es lo mismo ver un A3 1.4tfsi normal a verlo con el pack Sline??? y lo mismo con VW, BMW, MB, etc. con sus respectivos packs deportivos.
    Me gustaría que el GT mantuviese el 2.0t en lugar del nuevo 1.6t de los Clio Rs, aunque lo veo algo difícil, y por las cosas que se ven, prototipos, declaraciones y tal, creo que el próximo RS será tracción total y eléctrico (en la que el motor eléctrico moverá las ruedas traseras), una suerte de Golf GTE pero más prestacional si cabe, tal vez me equivoco pero en Renault están muy contentos y convencidos con el Eolab, y me suenan que el próximo RS tirará por esa línea. Entre tanto yo sigo esperando la versión RS del Twingo

  • LS R

    Otra mierda plástica genérica para niñitos “trendy” que solo pasan viendo sus redes sociales.

    • Paco Tce

      Sí, la mierda plástica más rápida de Nurburgring en coches de tracción delantera…

  • A normal

    Menos mal que Peugeot recuerda lo que es un diseño bonito. Sus compatriotas Citroen y Renault perdieron el norte hace tiempo. Me parece horrible, sobrecargado, feo sin paliativos por dentro (poco salvable a excepción de lo que han copiado de otras marcas)… con eso y todo aún me parece más feo el 5 puertas actual. La versión deportiva me recuerda a un Dacia tuneado. Ugh.

  • Pepe

    Es un coche con garra y tradicion, esta dentro de los canones de renault y dentro del segmento mediano,sera un gran modelo.

  • Pepe

    Copiada del seat leon 3 si alguien se molesta en comparar fotos de ambos coches verá claramente la fuente de inspiración de los diseñadores de Renault….