ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Moribunda, Lancia se resiste a su final y lanza un Ypsilon modernizado

Todos los intentos de reflotar a Lancia han sido en balde. La marca va cuesta abajo y sin frenos desde hace años, hasta el punto de llegar a preguntarnos si merece la pena alargar su existencia en balde. Lancia abandona muy pronto los principales mercados europeos, para centrarse sólo en el italiano, donde recibirá una muerte sin ceremonias. Y aunque es una marca moribunda, saca fuerzas de la flaqueza y lanzan un nuevo Lancia Ypsilon. Un lavado de cara para el único modelo medianamente rentable de sus líneas.

¿Qué ha cambiado en el Lancia Ypsilon 2016?

La actual gama de Lancia se compone sólamente del Voyager y del Ypsilon.

La respuesta es que muy poco ha cambiado. La gama Ypsilon se compondrá de tres versiones – Silver, Gold y Platinum – y estará disponible en todos los mercados europeos únicamente con carrocería de cinco puertas. Aunque es un coche pequeño – 3,84 metros de largo – en su momento pudimos comprobar que es relativamente espacioso y gasta muy poco combustible. La renovación es puramente estética, y se centra en un frontal más elegante, con una calandra más pequeña y un paragolpes rediseñado con gusto y una abundante presencia de cromados.

La imagen que Lancia quiere seguir promoviendo es la de marca chic y elegante, el Prada de los utilitarios. Pero en un mercado cada vez más competitivo, la vida para un coche a medio camino entre lo generalista y lo premium no es sencilla. No disponemos de imágenes del interior, pero este vehículo construido sobre la plataforma del Fiat 500 estrenaría una nueva instrumentación, así como nuevos acabados y detalles renovados como un pomo diferente para la palanca de cambios. El túnel central y la guantera son también más espaciosos.

Nuevos tapizados de cuero y diferentes colores – como el histórico «Blu di Blu» se dan por hechos. También dispondrá de una pantalla táctil Uconnect de 5 pulgadas para las versiones Gold y Platinum. La gama de motores es completamente Euro6 y es calcada a la disponible en el Fiat 500. La gama en gasolina estará compuesta por un 1.2 de 69 CV y un 0.9 TwinAir Turbo con 85 CV de potencia, disponible con una caja de cambios manual robotizada. En diésel seguiremos teniendo la posibilidad de montar un 1.3 Multijet de 95 CV.

Un detalle interesante es que hay una versión Eco Chic del motor 1.2 que puede funcionar con GLP y un 0.9 TwinAir de 80 CV capaz de funcionar con gas natural comprimido (GNC).

Fuente: Lancia
En Diariomotor: Lancia Ypsilon Elefantino 2014 a fondo: el utilitario de Lancia se renueva

Cargando...