Moribunda, Lancia se resiste a su final y lanza un Ypsilon modernizado

 |  @sergioalvarez88  | 

Todos los intentos de reflotar a Lancia han sido en balde. La marca va cuesta abajo y sin frenos desde hace años, hasta el punto de llegar a preguntarnos si merece la pena alargar su existencia en balde. Lancia abandona muy pronto los principales mercados europeos, para centrarse sólo en el italiano, donde recibirá una muerte sin ceremonias. Y aunque es una marca moribunda, saca fuerzas de la flaqueza y lanzan un nuevo Lancia Ypsilon. Un lavado de cara para el único modelo medianamente rentable de sus líneas.

¿Qué ha cambiado en el Lancia Ypsilon 2016?

La actual gama de Lancia se compone sólamente del Voyager y del Ypsilon.

La respuesta es que muy poco ha cambiado. La gama Ypsilon se compondrá de tres versiones – Silver, Gold y Platinum – y estará disponible en todos los mercados europeos únicamente con carrocería de cinco puertas. Aunque es un coche pequeño – 3,84 metros de largo – en su momento pudimos comprobar que es relativamente espacioso y gasta muy poco combustible. La renovación es puramente estética, y se centra en un frontal más elegante, con una calandra más pequeña y un paragolpes rediseñado con gusto y una abundante presencia de cromados.

La imagen que Lancia quiere seguir promoviendo es la de marca chic y elegante, el Prada de los utilitarios. Pero en un mercado cada vez más competitivo, la vida para un coche a medio camino entre lo generalista y lo premium no es sencilla. No disponemos de imágenes del interior, pero este vehículo construido sobre la plataforma del Fiat 500 estrenaría una nueva instrumentación, así como nuevos acabados y detalles renovados como un pomo diferente para la palanca de cambios. El túnel central y la guantera son también más espaciosos.

Nuevos tapizados de cuero y diferentes colores – como el histórico “Blu di Blu” se dan por hechos. También dispondrá de una pantalla táctil Uconnect de 5 pulgadas para las versiones Gold y Platinum. La gama de motores es completamente Euro6 y es calcada a la disponible en el Fiat 500. La gama en gasolina estará compuesta por un 1.2 de 69 CV y un 0.9 TwinAir Turbo con 85 CV de potencia, disponible con una caja de cambios manual robotizada. En diésel seguiremos teniendo la posibilidad de montar un 1.3 Multijet de 95 CV.

Un detalle interesante es que hay una versión Eco Chic del motor 1.2 que puede funcionar con GLP y un 0.9 TwinAir de 80 CV capaz de funcionar con gas natural comprimido (GNC).

Fuente: Lancia
En Diariomotor: Lancia Ypsilon Elefantino 2014 a fondo: el utilitario de Lancia se renueva

Lee a continuación: ¿Merecen estos 5 coches ser llamados premium?

  • Joel David Riobueno Herrera

    FCA debe hacer con Lancia lo que GM hizo con Daewoo, absorverla por otra marca. en este caso particular se me ocurre Chrysler. Si ya el Lancia Delta se vende como Chrysler en el Reino Unido y han vendido algunos productos Chrysler como Lancia (300; Sebring Convertible y la Voyager) pues dejen la historia de Lancia en un Museo y refloten la Nueva Lancia (Chrysler)

  • AVG

    Lancia ha acabado como Autobianchi hace 30 años, y MG-Rover hace 10;Esperemos que al menos Alfa Romeo no muera. R.I.P Lancia.

  • von Stanberg

    Increíblemente, con esa parrilla es menos ridícula que la actual, pero ya no la salva nadie del abismo.

    Lancia…cuando uno repasa la historia, observando las esculturas hablando de diseño que ha tenido Lancia , es incomprensible que haya caído en manos de gente tan corrosiva como para arruinar una Marca, que podría ser la envidia de BMW, de AUDI, de tantas otras, solo reintentando en versión moderna sus pasados éxitos.

    Me ilusionó al por el 2003, cuando sin querer habían dado con un diseñador de los que se les puede llamar diseñador italiano, me refiero a Flavio Manzoni, que había recreado un prototipo en versión moderna del Flavia Fulvia.

    Hubiesen llevado al mercado ese modelo y olvidado los adefesios Delta e Ypsilon, habrían salvado Lancia en aquel entonces.

    Marcchione debería ser juzgado por exterminio del Patrimonio automovilístico italiano …

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0f/LanciaFulvia(2003).JPG

    • Joel David Riobueno Herrera

      Marchione no tiene la culpa, en todo caso los Agnelli, quien dejaron morir lentamente LAncia, con diseños horribles o haciendo remarcaje de modelos Fiat.

      • von Stanberg

        Asi es, tanto la familia Elkan-Agnelli como Marcchione, pues si bien los Elkan-Agnelli son unos mercantes especuladores que han exprimido al Estado italiano aprovechándose de beneficios fiscales para enriquecerse ellos mismos, hacen junto con Marcchione la culpa ideal: el Diablio y Lúcifer !

  • ADN

    Que triste, siendo alguna vez una de las mas reconocidas y bellas marcas hoy queda relegada a un modelo en su país natal. Malas decisiones y un favoritismo del grupo hacia Alfa Romeo han cavado la tumba de Lancia

    • Andres Ariza Arisatti

      Señor!, la Aceptacion de Alfa, pesa mas que Lancia y EEUU, gusto mas de Alfa que Lancia, como ocurre con las marcas francesas (renault, peugeot citroen etc y etc, No Gustan de estas Francesas) salvo a Bugatti…Saludos

      • Mercedes

        ¿Qué quieres decir con las marcas francesas? ¿Molesta que la seguinda marca low cost de Renault tengan más modelos que tu Alfa Humo Romeo?

        • Simplemente Andres

          von Stanberg, no entendiste, lo que yo le decia a ADN, era que la trayectoria que lleva Alfa en eeuu, es de años atras, mientras las tres francesas conocidas “nunca” han vendido sus productos aqui, salvo a Bugatti, la pregunta es ¿por que diablos, no se venden si aqui en USA hay publico latino y hispano que nos gustan estas marcas?, a mi me encanta los diseños atrevidos de citroen y los elegantes diseños de Peugeot…saludos.