ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Mégane 2016: desde todos los ángulos, más de 60 fotos para conocerlo a fondo

El Salón de Frankfurt 2015 ha sido el escenario escogido por Renault para presentarnos a su superventas, para presentarnos una nueva generación de su compacto, del Renault Mégane. Nueva plataforma, nuevo lenguaje de diseño, tecnologías… y, por ahora, una extensa galería de 64 imágenes para ir conociéndolo, foto a foto, al detalle.

El Renault Mégane está desarrollado sobre la misma plataforma que el Nissan Qashqai y el Renault Kadjar.

Nueva imagen de marca. El nuevo Renault se encarga de aunar los rasgos vistos en el Renault Talisman y el Renault Espace con los trazos laterales, con los nervios, vistos en el Renault Clio, en el Renault Kadjar.

Destacan sus conjuntos ópticos. Tanto el delantero, con una peculiar firma lumínica, como el trasero, de grandes dimensiones, casi tocándose ambas ópticas posteriores en el centro de una zaga que le cede todo el protagonismo a estas.

Basado en la plataforma CMF de Renault-Nissan, la misma sobre la que se desarrolla el Qashqai o el Kadjar, nos ofrece una perspectiva más baja y ancha que la generación saliente, siendo 47 mm más ancho en la parte delantera y 39 mm en la parte posterior así como 28 mm menos de altura.

Su interior: en manos de una gran pantalla táctil

Por primera vez podemos ver de manera oficial el interior del nuevo Renault Mégane y tal y como era de esperar, tal y como habíamos visto en imágenes filtradas, nos encontramos con que toda nuestra atención al abrir la puerta se dirige automáticamente a esa gran pantalla que ocupa el grueso de la consola central.

Esta solución ya la habíamos visto en los nuevos Renault Talisman y Renault Espace, como también habíamos visto en estos la inclusión de la instrumentación digital que también se encuentra presente en este nuevo Renault Mégane.

Tampoco falta la iluminación ambiental LED.

A falta de RS bueno es el GT

Tendremos que esperar para conocer qué tiene preparado Renault Sport para esta nueva generación del Renault Mégane, pero mientras podemos ir quitándonos el gusanillo con la versión GT.

No faltarán el grueso de tecnologías ya vistas en el Espace o el Talisman como el chasis 4Control, el HUD, el sistema multimedia con pantalla táctil o el selector de modos de conducción.

Esta variante introduce nuevos paragolpes de corte más deportivo destacando el acabado de un paragolpes trasero en el que se integra un nuevo difusor y nuevas salidas de escape.

También se introduce en esta variante un nuevo acabado para su habitáculo. No faltan las insignias de GT, no faltan los pedales deportivos, nuevas inserciones e incluso costuras en azul. Dignos de mención son también los asientos de corte más deportivo.

¿Qué pasa con sus motores y todos los detalles técnicos?

Tendremos que seguir esperando para conocer más sobre los motores con los que estará disponible este nuevo Renault Mégane, sus especificaciones, sus datos más técnicos, su comercialización… pero mientras tenemos a nuestra disposición más de 60 imágenes en las que recrearnos.

Galería de imágenes del nuevo Renault Mégane

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...