ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El futuro eléctrico de Mitsubishi, vestido de SUV, y probablemente algo más...

Mitsubishi se adelantó a todos sus competidores lanzando una apuesta con no poco riesgo, pero mucho que ganar, el Mitsubishi Outlander PHEV, un híbrido enchufable con cuerpo de todoterreno y dimensiones generosas. ¿El próximo paso? Hacer lo propio con un SUV eléctrico. En un momento en que todos miran con atención a las creaciones de Tesla, y a su exuberante Model X, Mitsubishi nos recuerda como abrieron la senda de la oleada de utilitarios eléctricos modernos con el i-MiEV y cómo ahora quieren hacer lo propio desmarcándose con un crossover eléctrico. El Mitsubishi eX Concept ha de anticiparnos en qué consistirá la mecánica que alimentará a los nuevos eléctricos de la marca japonesa, tal vez dejarnos caer que habrá un crossover eléctrico y, muy probablemente, anticiparnos los rasgos del sucesor del Mitsubishi ASX.

Mitsubishi nos cuenta que este prototipo es la base de su nueva generación de mecánicas eléctricas. Pero creemos que tras su silueta se esconde algo más…

De momento, sabemos que el Mitsubishi eX Concept emplea una nueva generación de mecánicas eléctricas de la que aún no tenemos demasiados detalles. Nos gustaría saber su potencia, sus prestaciones, pero sobre todo su autonomía. Sabemos que, para no desmerecer el legado todoterreno de Mitsubishi, su sistema eléctrico contará con una disposición de motores que garanticen una suerte de tracción a las cuatro ruedas.

Mitsubishi también adelanta que llegará cargado de ayudas a la conducción, tecnologías de coche conectado, e incluso soluciones de conducción autónoma (o semi-autónoma). En definitiva, este prototipo presentará un despliegue tecnológico importante.

¿Adelantará los rasgos del sucesor del Mitsubishi ASX? Creemos que sí…

Lo que Mitsubishi no nos cuenta, pero nosotros no podemos evitar pensar en ello, es que este prototipo pudiera anticiparnos fielmente los rasgos de su nuevo crossover compacto, del sucesor de un Mitsubishi ASX que se ha convertido en el verdadero best-seller de la marca en España.

Quitando ciertos detalles futuristas, propios de un prototipo, como sus «falsos retrovisores» que emplearán cámaras, y otros detalles, no nos cabe la menor duda de que los próximos SUV de Mitsubishi heredarán la mayoría de los rasgos, y de la silueta, de un prototipo que no parece tan alejado de lo que imaginamos que nos encontraremos en los concesionarios de Mitsubishi en los próximos años.

Se presentará en Tokio. Y allí estaremos para verlo en directo y contaros qué nos parece.

Fuente: Mitsubishi
En Diariomotor:

Cargando...