Leonardo DiCaprio y Paramount llevarán al cine la historia del fraude de los TDI de Volkswagen

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Tarde o temprano iba a suceder. Según The New York Times, Hollywood ya está dando sus primeros pasos para llevar la historia del fraude los TDI de Volkswagen a la gran pantalla, con una producción que estaría avalada por Paramount Pictures y la productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way. La controversia generada en los últimos días parece haber despertado el interés de Hollywood, que habría visto en el escándalo de Volkswagen una historia interesante que merece la pena ser contada. ¿Os imagináis a DiCaprio interpretando a un ingeniero "trucando" los TDI bajo el título The Wolf of Wolfsburgo?

De momento parece que Paramount Pictures y Appian Way habrían pujado por los derechos del libro que prepara el periodista Jack Ewing, del New York Times. Un libro del que tampoco se conoce aún el nombre, pero que estaría enfocado esencialmente a desentrañar cómo Volkswagen acabó incurriendo en uno de los escándalos más importantes de la industria del automóvil en mucho tiempo en su obsesión por ofrecer los mejores productos de su categoría, e incluso convencer al conductor de Estados Unidos de que el diésel era una buena opción.

Evidentemente, a estas alturas la película aún no habría confirmado ningún detalle, como quién se encargaría de la dirección o sus actores principales. Estaríamos en una etapa muy preliminar de su desarrollo, tanto que incluso sería muy prematuro asegurar que finalmente vaya a llegar a las salas de cine, al menos tal y como se plantea actualmente.

escandalo-volkswagen-cine-dicaprio-paramount-1

Aún queda esperar al desarrollo de los acontecimientos, y a la finalización del libro que prepara el periodista Jack Ewing.

Y aún confirmándose que el largometraje siga adelante, aún habría que esperar para conocer el formato escogido para contar esta historia. No necesariamente ha de tratarse de una película basada en hechos reales. También cabe la posibilidad de que se escoja el formato documental, a modo de investigación sobre lo sucedido en Volkswagen y la "cara B" de la preocupación medioambiental en los fabricantes de la industria del automóvil.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Cómo se convirtió Europa en el paraíso de los diésel? 5 conclusiones que darán en qué pensar

Ver todos los comentarios 8
  • Nachotestarossa

    johny Depp, encarnara a el CEO de FCA, Sergio Marchionne, Donde se ve la Historia de como sacar del hueco a esta compañia, entre esos libretos, como hablar mentiras de proyectos que se quedaron congelados y nunca llegaron a la realidad, entre esos los de ALFA y el Giulia que nunca llego a Produccion solo Virtual......Universal Studios >:(

    • von Stanberg

      Felicitaciones! Uno al menos que escribe algo acorde con el "Artículo" ja ja ja ja...
      Si el "Film" va a ser tan aburrido, repetitivo y sensacionalista como los cientos de artículos en los "Medias" sobre ...como era la Marca?...Ah si ! si si...

  • nuevoenesto

    Y el título sería: ........ Por el escape humo negro

    • craso_error

      Nah... "El ataque de los calamares mutantes". Y sería gore...

  • 3VIL

    Lo que le faltaba a VW, más mala publicidad!! Falta ver que los Germanos se dejen meter este gol.

    • GT

      Bien merecido se lo tienen...

      • 3VIL

        Si, eso si.

  • Fuck Da Shit

    Palmface...