Agárrate: el nuevo BMW M2 es más rápido que el BMW M3 (E92) en Nürburgring

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

El BMW M2 ya se ha convertido en el juguete preferido de unos cuantos petrolheads para las próximas navidades. Potencia, músculo, una prometedora puesta a punto... y parece que vuelta rápida en el infierno verde. Empiezan a aparecer los primeros indicios del tiempo del BMW M2 en Nürburgring... y no podían tener mejor pinta.

Esperamos impacientes una confirmación oficial de este tiempo... y el vídeo en Nürburgring de rigor.

Desde BMW Blog señalan a que el nuevo BMW M2 ha marcado un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 58 segundos, un tiempo que dejaría en una buena posición al benjamín de BMW M.

Si atendemos a la lista de tiempos de Nürburgring nos encontramos con que el BMW M2 es un segundo más rápido que el Dodge Viper SRT-10, 4 segundos más rápido que el Mercedes CLK 63 AMG Black Series o 6 segundos más rápido que el Alfa Romeo 4C, el Porsche Cayman S y el Audi R8 V8...

Pero sobre todo sorprende ver como este nuevo BMW M2 es 7 segundos más rápido que el BMW M3 de la anterior generación, el BMW M3 (E92).

5 claves para conocer al nuevo BMW M2:

Puedes conocer todos los detalles del BMW M2 en el artículo “370 CV de músculo y mucho aluminio: el BMW M2 Coupé es el nuevo benjamín de la familia M”, pero a modo de breve resumen...

El BMW M2 cuenta con un motor de 6 cilindros 3.0 Twin-Turbo.
Desarrolla 370 caballos y 465 Nm de par.
Puede ser manual o automático, con una caja de cambios de doble embrague.
Pesa 1.495 kg. Es 35 kg más ligero que el M235i gracias al empleo de nuevos componentes desarrollados en aluminio.
Visualmente lo distinguiremos por su ración adicional de músculo, el nuevo frontal o claro, esa zaga con cuatro salidas de escape.

Lee a continuación: ¿Cómo suena el BMW M2? ¿Es tan bestia como el M4? Este vídeo tiene la respuesta

Ver todos los comentarios 10
  • David

    No es el mismo tiempo del Leon cupra? Y con 90 cv menos...

    • GF

      en tu casa no hay botijo?

  • Rosa Maria Fernandez Valeiras

    Tampoco es maravilloso, un León Cupra es igual de rápido.

  • Jacobo87

    Obviamente, los tiempos en el Nordschleife son un argumento de marketing potente, pero realmente no me parecen tan relevantes... El M2 será una máquina maravillosa por su bastidor perfectamente afinado, su propulsión trasera, su motor de 6 cilindros con doble turbo, su dinámica de conducción que regalará sensaciones por doquier o su talante sobrevirador al límite. Incluso por su magnífico puesto de conducción marca de la casa. Que sea más rápido o no en Nurburgring que el M3 saliente, su potencia específica y demás cuestiones pasan a un segundo plano, para mí, lo importante en este tipo de coche es que transmita sensaciones de conducción pura. Lo otro, ya para los debates de taberna y los publicistas.

  • Paco Tce

    Vaya máquina, agárrate M4 que te van a poner en tu sitio...

    • eng

      el bmw m4 es el mejor M de toda su categoria, lo lamentable es que el rs3 y el a45 amg tienes mas potencia que este bmw m2 eso es muy lamentable

      • mermadon

        En la realidad del dia a dia es irrelevante que marque unos segundos menos... O de mås.
        Es puro marketing... Y el que quiera romper records de velocidad en la vía pública debe hacérselo mirar.
        Aunque eso si, el coche me gusta!

      • Jesus24

        Yo no veo nada de lamentable, 10cv arriba o abajo tampoco se nota en coches de esa potencia. BMW tendrá a su favor esa reducción de peso que los otros no tienen.

        ES igual que elnuevo focus RS, parece que 350cv se quedan cortos, pero tenemos que añadir una tracción total muy bien desarrollada, y otras cosas más.

        No solo hay que tener en cuenta los cv.

      • JOC113

        Que yo sepa, el audi rs3 tiene 367 Cv, a ver si antes de hablar con tantos lamentos nos informamos un poco.

  • Iker

    Los tiempos de los compactos de tracción delantera, véase león cupra, type R y demás han sido hechos con neumáticos Piloto sport Cup, ruedas con las recomendaciones de no pasar de 80km/h en mojado. Además en el type R se incorporo una jaula antivuelco(mas rigidez) y a cambio se le elimino la radio.

    En fin, los tiempos de este M2 son mas posibles para pilotos que no vayan al máximo. A parte no creó que sea un coche en el que lo mas relevante sean los tiempos.

    Todo esto lo podéis ver mas detallado en la pagina Pistonudos. Siento el tocho.