ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Sin excepción, Volvo quiere una versión híbrida de cada modelo

El futuro más inmediato de Volvo se presenta prometedor. La firma sueca ha iniciado una segunda juventud que tiene en el Volvo XC90 un perfecto porta estandarte, pero claro, los planes no se quedan sólo en el gran SUV de cuidados detalles y junto a la nueva plataforma SPA llegará una nueva plataforma bajo la denominación CMA y con ellas la hibridación a toda la gama de modelos.

Una nueva plataforma para los modelos de mayores cotas, otra para los modelos de tamaño compacto… y todos con al menos una opción híbrida en su catálogo:

Bajo la denominación T5 Twin Engine Volvo ofrecerá una nueva generación de modelos híbridos enchufables. Además ya muestra en la práctica alternativas con esta tecnología en las gamas del Volvo V60 y del XC90

Volvo nos ha presentado una nueva plataforma destinada a sus modelos compactos. La ha bautizado como Compact Modular Architecture y estará en las calles en 2017, imaginamos que con el sucesor del Volvo V40. Además no faltan las voces que señalan a un Volvo XC40 y un compacto de tres puertas, un Volvo C40, derivado de esta nueva generación de productos.

En términos mecánicos más allá de esta nueva plataforma nos encontraríamos con la introducción de un nuevo conjunto de propulsores híbridos enchufables. Según nos ha contando ya Volvo esta nueva arquitectura compacta está preparada para compartir motores híbridos con la plataforma SPA, una plataforma en la que ya se ha estrenado una mecánica híbrida enchufable de la mano del Volvo XC90.

El Volvo XC90 T8 ya se ha encargado de mostrarnos un conjunto mecánico donde un bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, gasolina y sobrealimentado por un turbo y un compresor ha alcanzado un total de 400 caballos junto a un esquema híbrido que permite al XC90 desplazarse hasta 40 km en modo totalmente eléctrico.

Tampoco podemos perder de vista al Volvo V60 D5 Twin Engine, un modelo que cuenta con una mecánica diésel que apoyada por el conjunto híbrido enchufable desarrolla un total de 230 caballos.

Tenemos una buena mecánica gasolina híbrida, tenemos un propulsor diésel híbrido más modesto… y unas claras intenciones, encontrarnos con un híbrido en cada modelo de la gama.Visto lo visto en el Volvo XC90 podemos ir pensando en que esta segunda juventud no le está sentando nada mal.




Cargando...