¿Ha llegado la hora de conocer al nuevo Audi A8? Quizá el CES tenga la respuesta

 |  @HerraizM  | 

El CES, el Consumer Electronics Show, se ha convertido también en todo un buen escaparate para la industria del automóvil que, apoyándose en el lado cada vez más tecnológico de esta industria, aprovecha para presentarnos novedades de importante calado y de cara a la edición de 2016 no iba a ser menos, hablándose ya de la presentación del concept que nos anticipará a la nueva generación del Audi A8.

En el CES asistiríamos a la llegada de un modelo aún conceptual. La puesta de largo del modelo de producción estaría programada para 2017.

Tal y como lo han sido las nuevas generaciones del BMW Serie 7 y del Mercedes Clase S el Audi A8 será un auténtico escaparate de tecnología, de innovaciones que poco a poco se irán implantando en el resto de la gama por lo que el CES 2016 podría ser una oportunidad perfecta para presentarnos a esta nueva generación.

Al igual que el próximo Porsche Panamera, el próximo Volkswagen Phaeton y el Bentley Continental GT este Audi A8 estará desarrollado sobre la nueva plataforma MLB. El Audi Q7 ya nos podría haber introducido alguna de sus propuestas mecánicas, incluida la variante híbrida enchufable e-tron que en el Q7 hace gala de una potencia total de 373 caballos y una autonomía en modo totalmente eléctrico de 56 kilómetros.

Una de las grandes novedades de este modelo residiría en una avanzada propuesta de conducción semi autónoma. Así lo han señalado los rumores al respecto, pero a buen seguro no será la unica novedad que nos presente Audi con este concept ya que a fin de cuentas tiene que hacer frente a tecnologías como el sistema de aparcamiento autónomo y el control gestual de BMW o la amplia dotación de pantallas del Mercedes Clase S y su evolucionada suspensión adaptativa.

La comercialización de este nuevo Audi A8 estaría presuntamente programada para el próximo 2017.

En imagen el Audi Prologue Concept.

Lee a continuación: Audi A8 L 4.0 T Sport, el S8 descafeinado con 450 CV es una exclusiva yankee

Solicita tu oferta desde 97.500 €
  • $$$

    Y cuando será la presentación del proximo Bentley Continental GT???