ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

6 coches por los que merece la pena esperar a 2016

¿Estás pensando empezar el año con un coche nuevo? No eres el único. 2015 ha sido un año realmente importante para el sector. El crecimiento con respecto al año anterior de las matriculaciones se sitúa en torno al 21%, y por fin volverán a matricularse más de un millón de coches en España. Las subvenciones del Plan PIVE, aunque seguirán presentes en 2016, han menguado, y en definitiva no nos parecen un factor decisivo para escoger un coche. En cambio, ya podemos adelantaros algunas de las novedades más interesantes que llegarán a los concesionarios el año que viene, algunos de los lanzamientos de coches de 2016 que, por unas u otras razones, más interés pueden generar. Suficiente interés como para invitarnos a reflexionar sobre si merece la pena retrasar la compra unos meses.

El sedán: Alfa Giulia

Alfa Romeo vuelve a producir una berlina, agresiva, competitiva, con el foco puesto en la deportividad y basada en una plataforma de tracción trasera. El Giulia quiere ser tu alternativa a los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. En cualquier caso, en su lanzamiento inicial solo estará disponible en su versión Quadrifoglio Verde, es decir, la dotada con un motor V6 turbo de origen Ferrari y 510 CV de potencia. Ver Alfa Giulia QV 2016. Más adelante se introducirán nuevos motores, dos diésel de 150 y 180 CV y una gama de motores de cuatro cilindros que podrían escalonarse en 200, 250 y 280 CV.

Más información: Alfa Giulia 2016.

El crossover: Audi Q1

Será una de las grandes novedades de 2016, la gama SUV y crossover de Audi quiere crecer por la parte baja. Y lo hará con un producto más urbano, de dimensiones contenidas y precio atractivo. Su posicionamiento, en cuanto a dimensiones, debería estar más cerca un Nissan Juke, que de un Mercedes GLA, donde Audi ya se reforzó con su Q3. De momento no tenemos imágenes, aún habrá que esperar semanas o meses para conocer más detalles de este modelo que llegará a los concesionarios a lo largo de 2016. Sí sabemos que se producirá en Ingolstadt y que estará basado en la nueva plataforma MQB utilizada por Audi A3 y el resto de la gama compacta del grupo Volkswagen.

Más información: Audi Q1.

El SUV: Volkswagen Tiguan

El SUV compacto de Volkswagen afronta su relevo generacional, es más largo, más ancho y bajo, con unas proporciones más deportivas, pero el mismo enfoque de siempre. Estará disponible con motores diésel y gasolina entre 115 y 240 CV, un habitáculo completamente revisado y bastante tecnología, incluido el cuadro de mandos digital que ya estrenó el Passat. Ha mejorado mucho la capacidad de carga de su maletero. Entre sus rivales, también hemos de tener en cuenta que habrá un nuevo Kia Sportage 2016, el relevo generacional del best-seller coreano.

Más información: Volkswagen Tiguan 2016.

[qm_widget_comparativa_modelos slug1=volkswagen-tiguan slug2=kia-sportage slug3=hyundai-tucson ]

El deportivo: Porsche 718 Cayman y 718 Boxster

Creedme. Tengo mis dudas acerca de si merece la pena esperar a la llegada de los nuevos Porsche 718 Cayman y Boxster, con motor bóxer de cuatro cilindros turbo, o aprovechar la última oportunidad que tenemos de hacernos con uno de estos deportivos con motor bóxer de seis cilindros atmosférico. Podemos adelantaros que la gama Cayman y Boxster será más rápida y potente que nunca, con motores de cuatro cilindros, pero cifras que girarán en torno a los 300 y los 340 CV. También sabemos que Cayman será, por primera vez, más barato que Boxster. No queremos adelantar acontecimientos, y es posible que estos nuevos motores nos gusten tanto como los actuales, pero nos tocará esperar a su lanzamiento para confirmarlo.

Mas información: ficha del Porsche 718 Boxster y del Porsche 718 Cayman.

El híbrido: Toyota Prius

El híbrido, con mayúsculas, se renueva. Y lo hace con una estética completamente diferente, aunque transgresora, y muy diferente a la de cualquier otro coche que veremos en los concesionarios en 2016. Toyota sigue apelando a la diferenciación estética para recordarnos que estamos ante uno de los modelos – llamémoslo ecológico – más conocidos del mundo. Y llegará con una mecánica aún más eficiente, consumos homologados de 3 litros/100 kilómetros y un 40% de eficiencia térmica en su motor de ciclo Atkinson, todo un hito para la industria del automóvil.

Más información: Consumo y prestaciones del Toyota Prius 2016.

El coche de lujo: Volvo S90

Si estás buscando una berlina de representación y lujo, la oferta de modelos de estas características que encontrarás en 2016 será más extensa e interesante que nunca. No solo tenemos a un BMW Serie 7 recientemente renovado, y muy tecnológico, y un Audi A8 y un Mercedes Clase S modernos, sino que también se introducirá un Volvo S90 cargado de tecnología y con una estética muy atractiva, siguiendo las claves de diseño de la nueva era de Volvo.

Más información: Volvo S90 2016.

[qm_widget_comparativa_modelos slug1=audi-a8 slug2=mercedes-clase-s slug3=bmw-serie-7 ]

Vídeo destacado del Volvo S90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo S90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo S90
Ahorra 12.750 €  48.000 €

La berlina de representación sueca disfruta de una excelente calidad de realización, un interior amplio y unas posibilidades de equipamiento muy elevadas. Los motores son muy frugales y dan buenas prestaciones

Ficha S90
Solicita tu oferta
Cargando...