ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El futuro del automóvil tras el experimento musical de Audi y Carlos Jean

A través del programa Innovative Thinking puesto en marcha por Audi para alcanzar otras áreas igual de comprometidas con la tecnología como el sector del automóvil, hoy hemos asistido en directo al proyecto «The Sound of Emotions» destinado a generar una nueva forma de crear música. Carlos Jean, junto a Juan Zelada, son los encargados del aspecto técnico y musical de este proyecto, sin embargo son persones corrientes como tú y como yo las que crean esa nueva melodía perfecta. ¿Y te preguntarás qué tiene que ver todo esto con el automóvil? Pues más de lo que piensas…

El coche del futuro será capaz de conocer tu estado de ánimo y ayudarte a mejorarlo

Si has estado atento a los últimos avances del sector del automóvil en los últimos tiempos, una de las facetas en la que más se están centrando los fabricantes es todo lo relaciones con nuestra salud y nuestras emociones al volante. Se trata de un nuevo campo de investigación que pretende comprender al conductor en todos sus estados emocionales, además de poder garantizar la seguridad del conductor y el resto de usuarios cuando de problemas de salud se trata.

¿Y qué tiene que ver todo esto con la música? Carlos Jean nos explicaba lo difícil que es crear una nueva melodía que llegue a todo el mundo. Cientos de horas inmerso en una composición musical que al final no sabe muy bien si logrará llegar a su público tal y como él imagina. Por eso, ha decidido dar la vuelta a toda su fórmula de trabajo y servirse de los avances en sensores biométricos para leer directamente de sus oyentes que partes y acordes de una canción les conmueven. De este modo, Carlos Jean está componiendo una canción que sólo contendrá los momentos que más han emocionado a los participantes que ha ido analizando en cada una de las visitas que ha hecho por la geografía española desde Octubre de 2014.

El sistema resulta bastante sencillo a simple vista. A una persona cualquiera se le coloca un guante con sensores biométricos capaces de detectar alteraciones en su estado de ánimo, estas lecturas son comparadas en tiempo real con la actuación en directo de Juan Zelada guitarra en mano. Tras acabar la actuación, Carlos Jean selecciona el momento de la canción que más ha conmovido a esa persona y lo emplea para componer una canción que estará compuesta por cientos de fragmentos de diferentes personas, nacionalidades y formas de pensar.

Con todo ello, la apuesta de Audi nos sirve para entender cuál será el futuro de los automóviles en tanto al análisis de nuestro estado de ánimo. Con esta información los fabricantes pretenden poder intervenir en situaciones de ansiedad o estrés para evitar que nuestro estado de ánimo se convierte en un riesgo potencial de accidente. Si nuestro vehículo detecta que no estamos teniendo un buen día, automáticamente podrá modificar la música, la climatización o los ajustes de nuestro asiento para alcanzar un mayor grado de confort que permitan rebajar nuestra alteración.

En Diariomotor: ¿Un coche capaz de influir en nuestro estado de ánimo? | El coche del futuro según Mercedes-Benz se preocupa de mantenerte sano y relajado

Cargando...