Nuevo NOx-Trap en camino: 15.800 Renault Captur irán al taller para reducir sus emisiones

 |  @ClaveroD  | 

Renault ya tiene la solución para los 15.800 Renault Captur diésel vendidos en Francia que se sabe emiten muchos más NOx de los que deberían. La investigación del gobierno francés a 100 modelos diferentes a la venta en Francia ha hecho saltar todas las alarmas al comprobar que las emisiones reales de algunos coches, poco o nada tienen que ver con las emisiones homologadas. Tras confirmarse la investigación a Renault por los modelos Renault Captur y Renault Espace, hoy ya te podemos contar en qué consistirá la solución que llevará al taller a 15.800 Renault Captur en Francia.

Este movimiento de Renault demuestra que el ciclo NEDC está obsoleto y que los fabricantes sólo se limitan a cumplir con la ley, ni más, ni menos

La información hecha pública a través de AutoNews identifican al Renault Captur asociado al propulsor 1.5 dCi como el modelo afectado por el desvío de emisiones. Concretamente, el problema para el aumento de emisiones en condiciones reales de circulación estaría ubicado en el funcionamiento del sistema NOx-Trap, sistema diseñado por y para la neutralización de óxidos de Nitrógeno conforme los estándares que impone el ciclo de homologación NEDC.

Renault no ha cometido ningún fraude, a diferencia de Volkswagen, tan sólo se ha limitado a diseñar sus sistemas anticontaminación conforme a la normativa de homologación NEDC. El problema del sistema NOx-Trap instalado en los Renault Captur es que está diseñado para trabajar a temperaturas ambiente entre 20ºC y 30ºC, las que se emplean en el ciclo de homologación NEDC, pero en condiciones reales de circulación se ha demostrado que la temperatura media de París ha sido de 17ºC en 2015. Ante esta realidad, Renault ha decidido llamar a revisión a 15.800 Renault Captur para sustituir los sistemas NOx-Trap actuales por un nuevo NOx-Trap capaz de funcionar a temperaturas de entre 17ºC y 35ºC, permitiendo así un mejor funcionamiento del sistema para limitar las emisiones NOx.

Esta llamada a revisión para 15.800 Renault Captur en Francia no tendrá ningún coste para los propietarios y llevará un tiempo de alrededor de medio día de trabajo. Renault además ha informado que está trabajando en una actualización de software para sus motores diésel Euro 6, una actualización que será publicada en Marzo, que tendrá carácter voluntario y que podría afectar a alrededor de 700.000 vehículos diésel Renault.

En España, por el momento, no se ha realizado ningún comunicado oficial sobre la aplicación de las medidas de sustitución del sistema NOx-Trap para el Renault Captur.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Si no hubo fraude, ¿por qué 15.000 Renault Captur y Espace serán revisados por un nivel de emisiones excesivo?

El Renault Captur es un nuevo crossover (un utilitario con carrocería y suspensiones elevadas) en la línea del Nissan Juke, con la base del Clio y un enfoque más práctico y espacioso.

  • IO

    No entiendo porque solo aplica al Captur, este 1.5 no es el mismo que utiliza el clio y demás modelos de Renault, hasta los Dacia creo utilizan el mismo motor.

    • XacTiu

      Quizas sea porque el Captur homologue mas consumo que el Clio y necesite el noxtrap.

      • IO

        Y la Dacia Duster, utiliza el mismo motor y no creo que consuma menos que un Captur sobre todo en la versión 4WD. Ese motor es usado por toda la flía Renault-Dacia-Nissan, hasta unos pobres Mercedes A lo utilizan.