Los secretos del rodaje de A Todo Gas en vídeo harán que te sientas mayor

 |  @sergioalvarez88  | 

El vídeo que hoy os presentamos es una joya un tanto desconocida. Aunque ya apareció en Internet hace años, no es el “making-of” de “A Todo Gas” al uso. Es más bien un documento gráfico con algunos secretos que desconocíamos acerca de su rodaje. Casi parece un material gráfico creado para profesionales de la industria cinematográfica. Sea como fuere, nos da una perspectiva muy interesante, diferente, acerca de una de las películas que más marcó a una generación de aficionados al automóvil.

Parece mentira que la película original de “A Todo Gas” fuese estrenada en 2001, hace ya 15 añazos.

Curiosamente, el material gráfico hace referencia a una película llamada “Redline”, cuya traducción es línea roja, en alusión al cuentavueltas de un coche. “Redline” habría sido el título de la película, pero el estudio de grabación decidió renombrarla a “The Fast and the Furious”, en homenaje a un western del cine clásico. En España – como viene siendo habitual – se tradujo el título de forma un tanto libre, mientras que en la mayor parte de América Latina la película se estrenó bajo el nombre “Rápidos y Furiosos”.

Resulta de lo más interesante ver lo jóvenes que estaban los actores, así como ver al ya difunto Paul Walker en su momento de máxima popularidad mediática, tras haber protagonizado “She’s All That” un par de años antes. Los actores se ven muy jóvenes, y los medios de grabación, sorprendentemente analógicos. Fue una película que necesitó de multitud de especialistas, de trabajo creativo de cámaras e incluso de la construcción de multitud de vehículos para escenas de acción. Dobles que en ocasiones terminaron destrozados.

Algunos de los dobles y algunos de los vehículos estrella de la película se han ido subastando a lo largo de los años. El último ha sido el Volkswagen Jetta blanco del año 1995 que Jessee pilotaba en el film. Muchas escenas de acción fueron grabadas con carrocerías montadas sobre furgonetas a las que se hacía derrapar. Una plataforma vibratoria simulaba la vibración de la carretera en escenas en las que se quería ver a los protagonistas en el interior del cine. Apenas se usaron efectos digitales en la grabación de la película.

En definitiva, un documento interesante que os recomiendo ver. Dura 20 minutos, pero merece la pena si sois verdaderos fans de la saga.

Fuente: CT
En Diariomotor:

Lee a continuación: Tendremos más Mad Max: George Miller confirma dos películas adicionales

  • Francisco

    Fast And Furious=A Todo Gas… creo q hay algo mal.

    • EL MAS INCOGNITO

      Es una traduccion muy mal hecha , era mas facil poner rapido y furioso en español , debieran llevar a la hoguera al de la idea de a todo gas !!!!

    • Txesz

      Die Hard = Jungla de cristal
      007: The Living Daylights = 007: Alta Tensión
      Eternal Sunshine of the Spotless Mind = ¡Olvidate de mí!

  • poke

    Curiosamente, no hace tanto, salió otra película americana llamada REDLINE. Mejor ni hablar de ella, lamentable. Y eso que salen superdeportivos. Es en la que el cómico Eddie Griffin estrelló el Ferrari Enzo durante el rodaje.

  • poke

    Curiosamente, Redline existe, pero es malísima. En ella, el cómico Eddie Griffin estrelló un Ferrari Enzo durante el rodaje.

  • Txesz

    Lo que ha avanzado la técnica: hace nada emitieron la 4ª parte y la cantidad de CGI que tienen las persecuciones las hacen totalmete irreales.

    Por otro lado, yo diría que la máxima popularidad mediática de Walker empezó después de esta película. Llamaba la atención, y recuerdo ver su nombre en una lista de futuras estrellas de Hollywood, allá por el 2000. Pero no pasaba de eso, de futura

  • MAKAKO.

    Cuando yo vi esto despues de ver la pelicula me sento como si me hubieran matado.

  • Radical

    Qué recuerdos, en esa época todos en el instituto querían tener un coche megatuneao al estilo “A todo gas” o “NFS Underground”, el tipo de tuning que hacía furor en aquellos años de principio de siglo 21. Ahora, es todo lo contrario, esa estética de los coches tuneados de esas películas y videojuegos, son considerados horteras hoy en día. En fin, los tiempos cambian.