ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El verdadero motivo de los retrasos acumulados en el desarrollo del Alfa Romeo Giulia

El Alfa Romeo Giulia acumula una serie de retrasos importantes en su desarrollo. Aunque fue presentado hace ya cerca de 8 meses e incluso lo hemos podido tocar en directo, su lanzamiento al mercado no se producirá hasta al menos la segunda mitad del presente 2016. Este retraso de más de medio año en su llegada al mercado ha sentado mal a muchos que esperaban su lanzamiento, añadiendo incertidumbre sobre un desarrollo cuya maduración llegó en sólo 25 meses, un tiempo realmente inferior al habitual en la industria. ¿Qué ha pasado?

Alfa Romeo critica a las fuentes que han filtrado dicha información, acusándolas de poco precisas o inciertas. Sea como fuere el retraso de medio año es muy real.

Según Automotive News – que cita como fuente a un suministrador de componentes para Alfa Romeo – el sedán deportivo italiano habría fallado en su momento las pruebas de choque europeas. Habría fallado las pruebas de choque frontal, lateral y por alcance, por lo que su plataforma tuvo que ser modificada de forma extensiva, añadiendo meses y meses al tiempo de desarrollo del coche. Recordemos que el Alfa Romeo Giulia se construye sobre una nueva plataforma de tracción trasera, que compartirá con otros vehículos del Grupo FCA.

Este retraso en el desarrollo también ha afectado al lanzamiento del primer SUV de Alfa Romeo, que no llegará antes del año 2017. Antes de saberse que el motivo es – supuestamente – los fallos en las pruebas de choque, se había reportado que Alfa Romeo estaba refinando la comodidad y poniendo a punto los últimos detalles del chasis. Sea como fuere, el retraso en su fecha de lanzamiento es muy palpable. Ignoramos si estas modificaciones afectarán al tiempo de 7:39 por vuelta anunciado en Nürburgring o al peso del coche.

¿Qué está haciendo FCA para remediar los problemas?

En FCA se han puesto las pilas, y han fichado a Roberto Fedeli como máximo responsable técnico para Alfa Romeo y Maserati. Fedeli vuelve a Italia tras 16 meses de trabajo para BMW en Munich y una experiencia de 26 años en Ferrari. En Maranello fue jefe de I+D y su papel fue clave en el desarrollo del LaFerrari. Si hay alguien para solucionar los problemas de Alfa Romeo, es Fedeli. También ayudará a agilizar el desarrollo del Maserati Levante – el primer SUV de la marca – que también acumula varios retrasos.

Fuente: ANE
En Diariomotor:

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...