ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Este es el nuevo Renault Mégane Sport Tourer 2016: y Renault nos lo presenta con sus mejores galas, vestido de Mégane GT

No habrá Renault Mégane de tres puertas. Eso es algo que ya os adelantábamos el año pasado, cuando se daba a conocer el nuevo Renault Mégane y se presentaba su variante más picante, a la espera del nuevo RS, el Mégane GT, que intentará ocupar el lugar del antiguo tres puertas. Lo que sí sabíamos es que habría un nuevo Mégane familiar, y ese no es otro que el Renault Mégane Sport Tourer 2016, que se presentará en sociedad dentro de unos días, en el Salón de Ginebra, y que ya puedes ver en estas primeras imágenes oficiales.

Es oficial: el nuevo Renault Mégane no tendrá carrocería de tres puertas, pero sí un cinco puertas, un familiar (este Sport Tourer), y un sedán que ocupará el lugar del antiguo Fluence.

Lo que ves no es un Sport Tourer cualquiera, se trata del Renault Mégane Sport Tourer GT 2016, la versión más deportiva y equipada del familiar derivado del Mégane 5 puertas. Renault ha decidido presentárnoslo con sus mejores galas por motivos obvios, para que veamos la imagen más distinguida y atractiva de su nuevo producto.

Para imaginárnoslo con una imagen más modesta deberíamos hacer un ejercicio mental para olvidarnos de algunos cromados exteriores, su difusor trasero con doble salida de escape, o sus llantas de 18″.


Bajo el capó sabemos que habrá un motor de gasolina turbolimentado de 1.6 litros y 205 CV, asociado a un cambio de doble embrague EDC. No es un motor extraordinariamente deportivo, pero contundente en su empuje, y realmente potente para mover con soltura a este compacto alargado cargado de equipaje.

Al tratarse de un GT, su puesta a punto a corrido a cargo del equipo Renault Sport y gozará de un chasis con diferentes modos de configuración y un tarado más rígido. También contará con un sistema de eje trasero direccional, el sistema 4control, que permite girar levemente las ruedas traseras para agilizar el paso por curva y facilitar las maniobras a baja velocidad, es decir, necesitar menos metros para girar por completo y facilitar el aparcamiento.

El nuevo Renault Mégane Sport Tourer, por supuesto, se comercializará con acabados y motores más modestos, que conoceremos en los próximos días. También podemos adelantaros que habrá, de nuevo, un Mégane Sedán, que ocupará el lugar de lo que conocíamos como Renault Fluence.

En los próximos días conoceremos más detalles de este nuevo Mégane Sport Tourer.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Logo de la marca renault Renault Mégane Sport Tourer
Ahorra 6.882 €  26.368 €

El nuevo Renault Mégane Sport Tourer combina una estética atractiva con gran capacidad interior. Además puede pedirse en acabado GT y con hasta 205 CV de potencia, siendo una opción rápida para viajar en familia

Ficha Mégane Sport Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...