La lógica se impone: dos nuevas carrocerías para el Fiat Tipo, compacto y familiar

 |  @sergioalvarez88  | 

El Fiat Tipo es una de las opciones más lógicas para quien desee un coche sensato, con un fuerte componente práctico y sin pretensiones deportivas. Hasta ahora sólo conocíamos su versión de tres volúmenes, que está a la venta por poco más de 13.000 euros. En el Salón de Ginebra, Fiat nos presentará sus versiones compacta y familiar. Dos carrocerías necesarias en cualquier gama que aspire al éxito comercial. Especialmente interesante me parece el compacto, cuyo precio podría convertirle en el segmento C más asequible.

Fiat no ha comunicado por el momento las dimensiones o gama final de motorizaciones de estas dos versiones del Tipo.

A nivel de diseño no hay cambios que remarcar en las carrocerías compacta y familiar, al menos hasta que llegamos al pilar C. En el Tipo hatchback, la caída del portón es pronunciada, y en este se enmarcan unas bonitas ópticas en forma de boomerang. Una solución elegante, francamente hablando. Un pequeño spoiler se sitúa sobre el techo, enmarcando con un toque de deportividad la zaga. Ignoramos por el momento el tamaño del maletero, pero no llegará a los 520 litros de la carrocería de tres volúmenes con total seguridad.

Por su parte, la versión familiar del Fiat Tipo hace gala de un diseño en el que comparte ópticas con el hatchback, cerrando su zaga de forma más práctica, más cuadriculada. Su maletero podría llegar a los 600 litros de volumen, una cifra excelente para un coche que por poco superará los 4,5 metros. La gama de motores de estas dos carrocerías debería ser idéntica al Tipo de cuatro puertas: un 1.4 de 95 CV y dos opciones diésel, un 1.3 Multijet de 95 CV y un 1.6 Multijet de 120 CV como motorización más potente.

Parece ser que los SEAT Toledo y Citroën C-Elysee tienen en el Tipo a un duro rival, que podría comerse parte del pastel de los Renault Mégane o Nissan Pulsar, posicionados a un nivel asequible dentro del segmento C. Fiat regresa a dos segmentos que tenía abandonados con una propuesta muy accesible que conviene vigilar de cerca.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: Este Audi RS3 tiene 500 caballos (y MTM tiene la culpa)

  • Dante Letelier.

    Idea mia o veo como un BMW serie 1 camuflado?

    • Walter Röhrl

      Mmmmmhhh. Que audaz!

    • Nagano

      Es lo mismo que he pensado.

  • Tonino

    La verdad es q ha,quedado muy bien, más q serie1, en el hatch veo un quoros3 con logo Fiat. Igualmente, en diseño por encima de competencia en su rango de precios.

  • ojca

    No me esperaba un monovolumen camuflado, esperaba algo mas parecido al Brava o al Bravo II. Decepcionante

  • Ruben

    la trasera del compacto me resulta algo rara… aún así creo que para el precio que tiene es uno de los mejores diseños del segmento.

  • Bob

    Como Dodge Neon, creo que solo sera la versión sedan.

  • Javier Cruz Carmona

    Qué pena lo que han hecho con FIAT,con ésos diseños tan bonitos que antaño tenían,a excepción de los 500,los demás tienen un enfoque low cost por si éso no fuera poco,tampoco les dejan disfrutar de los multiair que si disfrutan los ALFA,penoso