ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Agárrate! En McLaren quieren un sucesor 100% eléctrico para el P1

El McLaren P1 es un híbrido enchufable de 916 CV, y hasta cierto punto podemos afirmar que ese concepto de vehículo híbrido es el más innovador a la vez que eficaz para entender qué es un superdeportivo moderno. Pero esta idea es válida hoy, y por eso en McLaren ya trabajan en su futuro más inmediato con ideas tan rocambolescas, o no, como las de olvidarse por completo de motores de gasolina para comenzar a desarrollar un sucesor del McLaren P1 completamente eléctrico.

¿Os imagináis un sucesor del McLaren P1 al más puro estilo del Rimac Concept_One

McLaren es a todas luces el fabricante más ambicioso de cuantos se disputan el mercado de los superdeportivos en estos momentos. En la firma con sede en Woking saben que son los novatos del mercado y están dispuestos a arriesgar e innovar con cada nuevo lanzamiento. De este modo, hace apenas unos días nos presentaron su estrategia de inversión y desarrollo de aquí a 2022, un programa repleto de sorpresas y mucho dinero donde el principal objetivo es crecer en ventas y llevar la propulsión eléctrica al 50% de su gama.

Con el McLaren P1 han conseguido casi que un imposible, desarrollar una plataforma híbrida enchufable de primer nivel en tiempo récord y con una notable fiabilidad y rendimiento hasta la fecha. Pero el P1 sólo fue el principio, y es que McLaren nunca ha ocultado que el desarrollo del P1 era mucho más que un superdeportivo creado para arruinarle la fiesta al Porsche 918 Spyder y al LaFerrari, sus 916 CV híbridos eran el primer paso del plan de electrificación de McLaren que ahora da un nuevo gran paso hacia ese irremediable futuro donde todos los coches de McLaren serán 100% eléctricos.

Hasta 15 nuevos McLaren en 6 años, la mitad de ellos híbridos

En los próximo 6 años veremos hasta 15 nuevos lanzamientos, incluyendo nuevas versiones derivadas de las filosofía del McLaren 675LT o nuevos deportivos híbridos enchufables basados en modelos como el McLaren 570GT o McLaren 570S. McLaren nos confirma que el primer prototipo de superdeportivo 100% eléctrico está en camino, tratándose de un one-off que recogería todo lo aprendido con el McLaren P1, y el no menos importante programa de competición que ha servido para dar vida a la Formula E.

En Diariomotor:

Cargando...