Imaginando un Audi Q2 Cabrio para competir con el Evoque Convertible

 |  @ClaveroD  | 

El mercado de los SUV descapotables está de moda, o mejor dicho vuelve a estarlo tras el fracaso del Nissan Murano CrossCabriolet. La llegada del Range Rover Evoque Convertible y su buena acogida entre el público está animando a otros fabricantes a estudiar posibles competidores, y por eso hoy os traemos estas recreaciones sobre cómo podría ser un hipotético Audi Q2 Cabrio.

Aunque podemos soñar con un Audi Q2 Cabrio, la lógica nos dice que será muy difícil que se haga realidad

El nuevo Audi Q2 está destinado a ser uno de los modelos de mayor éxito de Audi. Hablamos de un SUV urbano de dimensiones compactas destinado a atraer a un importante número de nuevos clientes a la marca. Con esta idea Audi ha estrenado en el nuevo Audi Q2 un importante cambio de diseño, numerosas tecnologías y una política de variantes que lo acercan más a esa alternativa al coche compacto tradicional. Con el Audi Q2, ahora sí que van a por todas.

Dicho esto, y apuntando a esta fiebre que vive el mundo del automóvil por los vehículos SUV, qué tal si Audi se atreviese a fabricar un Audi Q2 Cabrio con el que competir de forma directa con el Evoque Convertible y con el también supuesto derivado del Volkswagen T-Cross Breeze. Desde TheOphilusChin nos han facilitado el resultado final, descubriéndonos dos imágenes donde podemos ver claramente que el resultado final podía catalogarse incluso de muy interesante.

No te vamos a engañar, y es que ver un Audi Q2 Cabrio parece por el momento algo casi que imposible. Audi ha diseñado el nuevo Audi Q2 como un SUV de cinco puertas, descartando la idea de ver una carrocería de tres puertas que sí que podría servir como punto de partida para un hipótetico Audi Q2 Cabrio. Del mismo modo, desarrollar una versión cabrio obligaría a modificar toda la zona posterior de la carrocería, pues ahí deberían introducirse refuerzos del chasis y la estructura de la capota, incluyendo además un rediseño de la banqueta trasera por culpa de la penalización de espacio.

En Diariomotor:

Lee a continuación: El Audi Q2 y su precio: 5 razones por las que Audi ha creado un auténtico monstruo

Solicita tu oferta desde 25.980 €
  • Rest

    Està VAG como para imaginar estos menesteres. Mejor que vaya imaginando en cómo hacer frente a lo que les viene encima…

    Respecto al coche, sí me gusta la idea, no le queda nada mal.