Vídeo: esto es verdadera pasión por el Volkswagen Golf GTI (y lo demás son tonterías)

 |  @davidvillarreal  | 

Hace 40 años nacía el primer Volkswagen Golf GTI, y con él un icono, el emblema que mejor refleja el espíritu de un deportivo para todos los públicos y para todos los bolsillos, y como dice uno de los protagonistas de este vídeo, el deportivo de la clase obrera, del Volkswagen Golf. Es lógico que un aniversario como este vaya a celebrarse por todo lo alto. Y Volkswagen ya está planificando las celebraciones, empezando por el Wörthersee Treffen 2016, el evento que se celebrará el próximo mes de mayor – como cada año desde hace 35 – junto a un lago al sur de Austria. Y a dos meses del Wörthersee, Volkswagen ya está calentando motores, empezando por un vídeo que nos muestra lo que de verdad es la pasión por el automóvil, y el espíritu GTI.

]

Al hablar del Volkswagen Golf GTI lo normal es que muchos pensemos en chavales jóvenes con ganas de conducir un coche distinguido y divertido. Pero los protagonistas de este vídeo nos demuestran que el espíritu del GTI no entiende de edades, y que el concepto del Golf GTI es un fenómeno prácticamente intemporal, que traspasa generaciones. No hay más que ver a estos orgullosos propietarios de varios Golf GTI de diferentes generaciones, que han sido escogidos por Volkswagen para acudir al Wörthersee formando parte de la comitiva que estará allí presente para celebrar el 40 aniversario de este deportivo compacto.

Cuando se lanzó el primer Volkswagen Golf GTI, en 1976, Volkswagen aspiraba a producir 5.000 unidades. Desde entonces se han vendido cerca de dos millones de unidades a lo largo de las 7 generaciones del Golf. Este año, para celebrar el aniversario, Volkswagen también lanzará el GTI más potente y deportivo hasta la fecha, el Volkswagen Golf GTI Clubsport con 265 CV de potencia, motor de cuatro cilindros sobrealimentado, y tracción delantera (ver precio del Volkswagen Golf GTI Clubsport).

Fuente:
En Diariomotor:

Lee a continuación: Si te compras un Volkswagen Golf GTI Clubsport no te olvides de estos asientos

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Borja

    Este mundo es maravilloso !!!