La familia crece: un gigantesco BMW X7 está en camino para destronar al Mercedes GLS

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

La fiebre SUV no cesa en BMW, y prueba de ello es que volvemos a conocer detalles sobre el próximo gran lanzamiento de esta gama en forma de BMW X7. El mayor SUV jamás fabricado por BMW cuenta los días para llegar al mercado y convertirse en el rey de la carretera, un BMW X7 apuntando directamente a modelos como el Mercedes GLS, el Range Rover o el Cadillac Escalade. No lo conoceremos hasta 2018, pero el gran SUV de BMW avanza inexorable para convertirse en el más lujoso de los SUV.

bmw-fabrica-2016-01

El BMW X7 será a los SUV lo que el BMW Serie 7 a las berlinas

Hace dos años que supimos de los primeros rumores de un hipotético BMW X7 desarrollado para batir al Mercedes GLS y en no menor medida al también confirmado Audi Q8. El plan de BMW pasa por asaltar EE.UU., el mercado de los grandes SUV, apostando por una idea muy similar a la que defienden los Cadillac Escalade y Lincoln Navigator, pero con la calidad de acabados y motorizaciones que pueden ofrecer los fabricantes europeos. La misma idea, pero partiendo de una base radicalmente distinta.

Con todo ello, BMW no se lo pensó dos veces a la hora de adjudicar la producción de su gran SUV escogiendo la fábrica de Carolina del Sur en EE.UU. Desarrollando un modelo con el mercado estadounidense como principal comprador, no tiene sentido que el BMW X7 sea fabricado en Europa para tener después que costear aranceles y demás trámites para importación. El nuevo gran SUV de BMW compartiría elementos con los BMW Serie 7 y Rolls-Royce Ghost, y es que el BMW X7 estaría basado en la nueva plataforma desarrollada para toda la nueva generación de modelos con tracción trasera.

bmw-fabrica-2016-00

Mercedes nos ha presentado el nuevo Mercedes GLS con la intención de convertirlo en un Mercedes Clase S con tintes SUV, de hecho hasta ha dejado la puerta abierta a una variante Maybach. El BMW X7 persigue la misma filosofía compartiendo motorizaciones y equipamiento con el BMW Serie 7, llegando a ver incluso versiones con propulsores V12 y diferentes configuraciones de asientos: 4, 5 o 7 plazas. Para no dejar lugar a dudas en tanto al enfoque premium del BMW X7, las primeras informaciones apunta hacia un precio de partida no inferior a los 125.000 euros.

En Diariomotor:

Lee a continuación: BMW X7: recreando el aspecto del presunto gran SUV de BMW

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW X7: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 10