La familia crece: un gigantesco BMW X7 está en camino para destronar al Mercedes GLS

 |  @ClaveroD  | 

La fiebre SUV no cesa en BMW, y prueba de ello es que volvemos a conocer detalles sobre el próximo gran lanzamiento de esta gama en forma de BMW X7. El mayor SUV jamás fabricado por BMW cuenta los días para llegar al mercado y convertirse en el rey de la carretera, un BMW X7 apuntando directamente a modelos como el Mercedes GLS, el Range Rover o el Cadillac Escalade. No lo conoceremos hasta 2018, pero el gran SUV de BMW avanza inexorable para convertirse en el más lujoso de los SUV.

El BMW X7 será a los SUV lo que el BMW Serie 7 a las berlinas

Hace dos años que supimos de los primeros rumores de un hipotético BMW X7 desarrollado para batir al Mercedes GLS y en no menor medida al también confirmado Audi Q8. El plan de BMW pasa por asaltar EE.UU., el mercado de los grandes SUV, apostando por una idea muy similar a la que defienden los Cadillac Escalade y Lincoln Navigator, pero con la calidad de acabados y motorizaciones que pueden ofrecer los fabricantes europeos. La misma idea, pero partiendo de una base radicalmente distinta.

Con todo ello, BMW no se lo pensó dos veces a la hora de adjudicar la producción de su gran SUV escogiendo la fábrica de Carolina del Sur en EE.UU. Desarrollando un modelo con el mercado estadounidense como principal comprador, no tiene sentido que el BMW X7 sea fabricado en Europa para tener después que costear aranceles y demás trámites para importación. El nuevo gran SUV de BMW compartiría elementos con los BMW Serie 7 y Rolls-Royce Ghost, y es que el BMW X7 estaría basado en la nueva plataforma desarrollada para toda la nueva generación de modelos con tracción trasera.

Mercedes nos ha presentado el nuevo Mercedes GLS con la intención de convertirlo en un Mercedes Clase S con tintes SUV, de hecho hasta ha dejado la puerta abierta a una variante Maybach. El BMW X7 persigue la misma filosofía compartiendo motorizaciones y equipamiento con el BMW Serie 7, llegando a ver incluso versiones con propulsores V12 y diferentes configuraciones de asientos: 4, 5 o 7 plazas. Para no dejar lugar a dudas en tanto al enfoque premium del BMW X7, las primeras informaciones apunta hacia un precio de partida no inferior a los 125.000 euros.

En Diariomotor:

Lee a continuación: BMW X7: recreando el aspecto del presunto gran SUV de BMW

  • 3VIL

    Ya me imagino al monstruo!!!

  • Joel David Riobueno Herrera

    y no duden ni un segundo que esa misma plataforma del X7 sera usada en el otro ostentoso y monstruoso Rolls Royce SUV.

  • ADN

    ¿Será la misma plataforma que el SUV de Rolls-Royce?

  • Rest

    Me alegra mucho esta noticia, la llevaba esperando hace muchos años.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Para un mercado como el de USA, no quedará grande, pues ya existen vehículos similares, como es la Explorer de Ford, que pasa los 5 metros
    y debido a que allí las calles, carreteras y autopistas son muy generosas en sus tamaños, pasarán sin ningún problema. En Europa o en el Sur de
    América, esos tamaños ya resultan muy pesados. Habrá que verlo cuando aparezca.

    Saludos.

  • Fuck Da Shit

    ¿Hasta 2018? El mismo año de la llegada del precioso Cullinan.
    Y es evidente que el X7 y el Cullinan compartirán plataforma.

  • Oscar GC

    Destronar al GLS? jajajaj me da la risa como lo haga como el serie 7 mal va y ademas para cuando saquen el X7 mercedes sacara el GLS nuevo (recuerdo que el actual es un restiling) y volverá a reírse de todos los premiun

    • $$$

      Pues quien sabe si lo pueda destronar o no, ya que en lujo y tecnología BMW no le tiene que envidiar nada a Benz.
      En lo que a ventas se refiere, ahí si lo puede destronar, ya que en USA, BMW vende más que MB.
      Pero eso el tiempo lo dirá.

    • El DURO

      Claro que lo va a destronar en diseño,tecnología y en ventas,el mercedes GLS se parece a una caja de zapatos.

  • Me hace mucha gracia que haya quien comente que no le gustan los SUV o todoterreno, pues a menudo es que no tiene su marca favorita.

    Tenía el caso de un amigo que decía que no le gustaban, que eran feos y bla bla y de repente un día… ZAS!! Aparece con un Hyundai Tucson ante todos!

    Le preguntamos como es eso, si no le gustan y bla bla, pero dijo que estaba a buen precio, que está bien mecánicamente y tal, pero que ese odio hacia los SUV ahí quedó.

    Seguro que si Seat lleva más lejos el Ateca pronto habrá SUV ibéricos para aburrir.

    Así que esas críticas ya me veo por donde van…