ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes-AMG 45 CLA Shooting Brake 2016: el familiar deportivo en 13 imágenes y 381 CV

Y como no podía ser menos, y dado que toda la gama CLA se renueva este año, el Mercedes-AMG 45 CLA Shooting Brake 2016 también nos presenta su propuesta más deportiva, con 381 CV de potencia, pero a la vez práctica, en tanto goza de un portón trasero y un diseño que hacen que sea más espacioso, tanto para los pasajeros, como para la carga del maletero, que su hermano el Mercedes-AMG 45 CLA. ¿Y qué novedades trae consigo?

La novedad más importante, sin duda, es la que respecta a su mecánica. El motor de cuatro cilindros y 1.991 cm3 de Mercedes-AMG ha llegado hasta los 381 CV gracias a pingües mejoras, que han pasado entre otras cosas por retoques en el turbo, convirtiéndolo en el más potente de la gama Mercedes CLA Shooting Brake. Hablamos de un familiar de dimensiones compactas, menos práctico que un Mercedes Clase C Estate, pero bastante más espacioso que un Mercedes CLA.

Este modelo equipa de serie un cambio 7G-DCT (de doble embrague) y tracción a las cuatro ruedas, entregando 381 CV de potencia a 6.000 rpm y 475 Nm entre 2.250 y 5.000 rpm (ver prueba del Mercedes-AMG 45 CLA Shooting Brake).

Sus prestaciones hacen justicia a su estética. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza los 250 km/h, limitados electrónicamente. Homologa un consumo de 6,9 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 162 g/km.

Llegará a los concesionarios a partir de julio de este año.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake se posiciona como la variante familiar de la berlina coupé. Destaca por ofrecer un diseño más armonioso que un familiar al uso y un mayor espacio de carga. Además, esta generación también cuenta con lo último en tecnología.

Ficha CLA Shooting Brake
Solicita tu oferta
Cargando...