ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar XKSS, sabemos su precio: ¿cuánto costará el superdeportivo de 1957? lo mismo que un superdeportivo de 2016

El Jaguar XKSS vuelve a la vida. Lo hace tal y como lo hizo hace más de 50 años, con las mismas especificaciones, con el mismo diseño. Sólo existirán 9 unidades de esta joya clásica, de este superdeportivo primigenio, pero ¿cuánto costará? Ya sabemos su precio y tal y como esperabas no será precisamente barato, aunque… ¿cómo lo iba a ser?

El anuncio hoy de su regreso no es casualidad. Originalmente también se presentó en el Salón de Nueva York:

Sólo se fabricarán 9 unidades por una cuestión histórica: en 1957 se quemaron 9 de las 25 unidades que se iban a comercializar del XKSS, ahora vuelven a la vida.

El Jaguar XKSS tendrá un precio de partida de 1 millón de libras, lo que al cambio, en euros, nos deja ante 1.266.000 euros. Jaguar además ha anunciado que las primeras entregas se producirán a comienzos de 2017. Podemos dar por hecho que las 9 unidades que se fabricarán ya tienen dueño asignado.

Siguiendo los estándares originales su carrocería será de aluminio y bajo su capó latirá una mecánica de 6 cilindros, en línea y con un cubicaje de 3.4 litros, con una potencia de 250 caballos. Está lejos de las cifras actuales manejadas por superdeportivos que ya coquetean con los 1.000 caballos, pero… imagina lo que tiene que ser conducir un coche nuevo de 1957.

Toneladas de sensaciones y exclusividad.


Cargando...