En abril se han vendido más Hyundai Tucson que Nissan Qashqai, ¿magnicidio a la vista?

 |  @HerraizM  | 

Ya hemos visto como ha quedado configurado el top 10 de los coches más vendidos en España en abril, pero ¿qué ocurre más allá? Si bajamos unos peldaños en este podio nos topamos, más allá de utilitarios y compactos, con un Hyundai Tucson que vende, en abril, más unidades que el “rey” de la categoría, el Nissan Qashqai.

En lo que va de año se han vendido 388.087 coches, 18.567 se los reparten Nissan Qashqai, KIA Sportage y Hyundai Tucson:

Sí, el Nissan Qashqai sigue siendo el líder del segmento (12º segundo modelo más vendido en 2016), lleva un acumulado en lo que llevamos de año superior al del Hyundai Tucson (17º más vendido en 2016) y no podemos perder de vista que, además del SUV de Hyundai y su “primo” el KIA Sportage (16º modelo más vendido en lo que llevamos de año) se avecina otro duro envite, otro superventas en el segmento de los SUV del segmento C, el SEAT Ateca.

En abril se vendieron 1.765 Hyundai Tucson frente a 1.616 Nissan Qashqai y 1.484 KIA Sportage mientras que en el total de lo que va de año se han vendido, de más a menos vendidos, 7.311 Nissan Qashqai, 5.635 KIA Sportage y 5.621 Hyundai Tucson.

El Hyundai Tucson cuenta con una buena imagen y un precio competitivo, argumentos fundamentales para este segmento, partiendo desde 18.900 euros, ¿estamos ante la caída del Nissan Qashqai? Lo dudo, sigue siendo un sólido referente en el segmento, simplemente ya no se encuentra tan “solo” como se encontraba durante su primera generación.

No te pierdas nuestra prueba del Hyundai Tucson.

Lee a continuación: Hyundai Tucson 2.0 CRDi 136 CV 4×4, a prueba: Europa teme a este superventas coreano

Solicita tu oferta desde 17.900 €
  • Meteoro59

    Lo que resulta sorprendente es que en España no tengamos tecnología propia para fabricar coches aún mejores que los japoneses o coreanos, creo que aquí tenemos buenas ideas, pero no sabemos desarrollarlas convenientemente.

  • Bob

    Seat Ateca otro “superventas”. Tranquilo, ya el mercado hablará.

    • Miguel Angel Pastoriza

      Lo mismo decian del kadjar y no despega.

      Ateca es un Leon alto, no dice nada.

      • Issam

        Efectivamente el Ateca parece un Leon alto, pero ten en cuanta que el Leon se esta vendiendo muy bien.

        • naranjo

          también se esta vendiendo muy bien el qasqai, y el pulsar no se ve tanto…

          • Miguel Angel Pastoriza

            Cierto y tambien se parecen

          • Limonero

            Hyundai esta haciendo las cosas bien y eso lo indica sus superventas

  • Issam

    En mi opinión creo que el Tucson a su favor tiene el diseño que transmite robustez y confianza, el Nissan es sereno y dócil, el Kia se adelanto a su tiempo. había mucha gente que le estaba gustando el trabajo que esta realizando Hyundai y buscaba un Santa fe pequeño y encontró su petición en el Tucson y eso que es caro, mientras que el Nissan gana en consumo y su precio es atractivo.

  • Oliver

    El Tucson está arrasando en Europa y va camino de, efectivamente, destronar al Qashqai, junto con el Sportage, cuyo reciente lanzamiento aún no le ha dado margen para demostrar lo que va a vender, que estoy seguro va a ser muchísimo. Nissan hizo un gran trabajo con la nueva generación, pero los coreanos están fortísimos y sus últimos productos los van a posicionar como auténticos “cocos” de los generalistas europeos.

  • Nunca hay que menospreciar al rival. Porque muchas veces cuando el referente está arriba, siempre llega un forastero y cambia las reglas del juego y ofrece algo diferente con relación al Qashqai,no con eso estoy diciendo que el modelo nipón carece de algo o no, pero los Coreanos dieron un salto tan rápido que se acercaron más y más a todos. Ahora que llego el Ateca por ej. hay que ver como este hace su jugada y se pondrá interesante el segmento de los C-SUV.